viernes, mayo 10, 2013

Enrique Peña Nieto y su chingada madre

Cuando era niño, mi abuela me enseño a poner las cosas en perspectiva. La suya.

Ella tenía una visión muy clara y específica de prácticamente cualquier tema y, valiendo verga cuán equivocada, confundida o enajenada fuera ésta, era la correcta. Debatir con mi abuela era difícil, pero si uno quería hacerlo, sólo tenía que completar, "La Pruebas del Honor":
  1. Sobrevivir una ronda de chanckling (o sea, una lluvia de chanclazos)
  2. Sobrevivir una ronda de belting (o sea, unos cinturonazos)
  3. Sobrevivir la última prueba "The Soning" (aguantar chancling, belting y punching de sus hijos)

Mi abuela era muy clara en muchas cosas y tras un primer debate que, invariablemente ganaba, el punto quedaba como "cerrado" y, retomarlo conllevaba someterse a una o todas "Las Pruebas del Honor".


"Nunca hables de religión, nunca hables de política."


Mi abuela siempre decía eso. Nunca estuve de acuerdo y me madrearon un chingo de veces por necio.

Al pasar los años, como todos, crecí y, poco a poco, fui perdiendo contacto con mi abuela y sus hijos, pero más importante, dejé de estar al alcance de su influencia.

Como todos, conocí a más gente, viví nuevas experiencias, adquirí nuevos gustos, nuevas muletillas, ¡caray! Un nuevo mundo, sin embargo, en este nuevo mundo vi que mucha gente; personas completamente desconocidas para mi abuela; decía "Nunca hables de religión, nunca hables de política".

Obviamente hay una explicación al respecto, de cierto modo, somos "legión", todos somos muchos y muchos somos todos. 

Lo que se aprende en un lado, se transmite a donde uno va y, en el caso de evitar el tema religioso y político, va de la mano con el sentido común, después de todo, meterse con la óptica de alguien en materia de lo que "cree", es algo delicado.

Pero en El Club de la Paja, nadie es delicado, nadie escucha a su abuela y nuestro papel de baño tiene impresiones de santos en cada hoja y creemos que su opinión política es de risa.

-El Autor.














Metatron's Lounge presenta:
La culpa no la tiene el indio,

sino el que lo hace presidente.


Procuraremos ser breves porque:


  1. A diferencia muchos, nuestra opinión y visión son claras, pero eso no nos hace expertos y lo sabemos.
  2. Como no dominamos el tema no queremos caer en contradicciones (más).
  3. El tema nos da hueva y tristeza, pero ¡caray! Es de lo que más nos gusta burlarnos.



10 de mayo no se olvida.

Twitter en México es un cotorreo bien diverso, los trending topics de mi país generalmente son... ¿cómo llamarlos? Patéticos.

Van de cosas como #EresUnPincheIndioSi, #FrasesDeSirvientas y #ALosNacosSeLesReconoce hasta cosas más profundas como #ChingasATuMadreEPN y #ReChingasATuMadreEPN.

Una breve explicación para los lectores de fuera de México. "EPN" son las iniciales del nombre del sujeto que tuvo a mal ganar la presidencia de la República Mexicana, el ciudadano Enrique Peña Nieto.

Siguiendo...

La mayoría de los mexicanos no quieren a Enrique Peña Nieto, pero... ¿Cómo? A ver, a ver, ver... leamos de nuevo eso.

La mayoría de los mexicanos no quieren a Enrique Peña Nieto.

Aquí hay algo raro... se supone que para que alguien sea elegido presidente es necesario que "la mayoría" vote por él, pero aquí, "la mayoría" odia al presidente, entonces ¿cómo ganó?

La respuesta simple. La que usted, supuesto amante de la izquierda quiere escuchar, es "fraude" y, aunque sí hay un fraude de por medio, ése no es el problema.

Me encanta "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy", esta magnífica novela escrita por el no menos magnífico Douglas Adams, habla (entre muchas otras cosas) de una computadora a la que se le pide calcular la respuesta a "La vida, el universo y todo lo demás", tras millones de años, la computadora, al fin, tiene la respuesta, "42".
Ante la carencia de sentido de su respuesta, se le cuestiona el porqué de su respuesta, la computadora responde algo como "ustedes me hicieron una pregunta estúpida y muy abierta, y 42 es la respuesta, ahora lo que tienen que buscar es una pregunta que responda 'la vida, el universo y todo lo demás' con el número 42".


Lo que Douglas retrata y de donde yo me quiero colgar, es que muchas veces tenemos "la respuesta" frente a nosotros, pero realmente no sabemos la pregunta.

Ponte a pensarlo. Todos los días ves números por todas partes. La ruta de la micro, el cambio de un refresco, el precio de una comida corrida, el teléfono de una mudanza, un gran descuento en alguna tienda, la dirección de una casa... todos los días miras chingos y chingos de números ¿cierto? ¡Bien, ahora responde ¿Tienes una idea de a cuántas veces ves los números que ganarán la lotería? ¡cientos de veces!

Tú no lo sabes, ahí está, pero, como no conoces la pregunta, no sabes que estás viendo una respuesta.

Afirmar y limitar la victoria de Enrique Peña Nieto "a un fraude" es una muestra clara del desconocimiento e ignorancia de quien lo dice.


Pura profesionalidad ¡caray!
Mentando madres #porconvivir

Mucha gente (no digo que usted, aunque probablemente sea el caso), ve actores, ve a políticos, ve a partidos, intrigas, intereses, influencias... que sí son importantes, mucho, pero ¿sabes qué es lo curioso? Que la gente busca la solución de sus problemas en otras personas, no en ellos mismos.

El problema de México no son sus gobernantes, son sus gobernados. Usted, yo, él... El problema del pueblo, es el pueblo.

Pero ¿qué puede hacer el pueblo frente a la terrible maquinaria política, y corrupta, e imperialista, y oligárquica, y feudalista y... -mas adjetivos calificativos políticos qe hacen que todo suene más culero- del Gobierno Mexicano?


  • Ellos tienen al ejército.
  • Ellos tienen a la policía.
  • Ellos tienen a los medios de comunicación
  • Ellos tienen-todo-tienen.
  • Y nosotros... nomás tenemos a un pinchi luchador.


Los compadres de "El gobierno" son servidores públicos, por lo que yo le diría "si quiere hacer un cambio, en la próxima revuelta que organice, dígale a sus simpatizantes que dejen de pagar impuestos".

Pero ¡oh sorpresa! Probablemente usted mismo no paga impuestos...

Antes de seguir. Seguro más de un idiota con los dedos en el culo querrá tirar todo mi argumento diciendo "yo sí pago impuestos, tú no sabes porque yo sí pago y bal, bla, bla"... amiguito, me adelanto a ti para decirte que, estadísticamente, tú no representas una chingada, sal a la calle, observa el comercio informal, mira a tu alrededor.

Cuando más de la mitad (lea bien la nota no se deje llevar por el encabezado) de la población mexicana no paga impuestos, el gobierno se las tiene que ingeniar para cobrar esa lana. ¿Cómo lo hace? A través del IVA y el ISR.

Uno no puede dejar de pagar el IVA. Si uno compra cualquier cosa, así sea un pinche Gansito uno paga IVA, la única manera de no pagar IVA sería produciendo uno mismo su comida y su ropa, pero creo que nadie quiere eso...

Si uno quiere exigir, tiene que cumplir, en México no cumplimos, pero sí exigimos.

Alguna vez mi suegro (que se parece a Old Snake) dijo una palabras muy sabias: "Quiten la puñetera credencial de elector, esa mierda no sirve para un carajo, en su lugar debería estar el Registro Federal de Contribuyentes ¿quieres votar? Paga impuestos ¿no pagas impuestos? No votas. Te chingas."

Es-así-de-fácil. Derechos y obligaciones. ¿Quieres participar en las decisiones del país? Pues contribuye con éste.

Seguro van a salir con la mamada de "es que las grandes empresas, los de arriba, los millonarios..." ¡Ellos tienen su lana porque tú compras sus productos, porque tú consumes lo que ellos hacen! ¿O qué vergas es lo que sugieres? ¿Como ellos son ricos ahora tienen que ayudar a los que no lo son? ¡No mames! Tú no lo harías. Pero eres muy cobarde para admitirlo.


Me da gusto saber que la gente se une en una voz a mentarle la madre a su presidente en Twitter, en verdad; me alegra saber que sigo viviendo en el mismo país, con la misma gente y sus mismas pendejadas.
Al rato que estemos como en China...

Feliz día de las madres México.

Alégrate, un soldado en cada hijo te dio.




Ruvalcaba cierra:
Suerte Deavid... 

Algo me dice que los PejeZombis son más molestos que los Otakus.

17 comentarios:

Iván Mimila dijo...

¡Excelente! hacía tiempo que no tenía este blog el movimiento que está teniendo.

A pesar de la manera en la que funcionan los impuestos aquí en México, es excelente esa frase:

"Quiten la puñetera credencial de elector, esa mierda no sirve para un carajo, en su lugar debería estar el Registro Federal de Contribuyentes ¿quieres votar? Paga impuestos ¿no pagas impuestos? No votas. Te chingas."

GRACIAS POR ESTE EXCELENTE POST.

Anónimo dijo...

"Seguro van a salir con la mamada de "es que las grandes empresas, los de arriba, los millonarios..." ¡Ellos tienen su lana porque tú compras sus productos, porque tú consumes lo que ellos hacen! ¿O qué vergas es lo que sugieres? ¿Como ellos son ricos ahora tienen que ayudar a los que no lo son? ¡No mames! Tú no lo harías. Pero eres muy cobarde para admitirlo."

Ay wey, acabo de ver la Rebelion de Atlas segunda parte (sip, soy un naco inculto que aun no lee el libro de Ayn Rand)pero con esto resumes una parte muy buena de la pelicula-libro: http://www.youtube.com/watch?v=KR3MgIPxb38

Saludos...

Juan Bernardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Autor, ¿Cuándo te veremos en un Vlog? Medítalo.

Harikesh Chauhan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marco dijo...

Por muy interesante que sonara la frase de tu suegro, esta tiene la misma validéz que los argumentos ridículos de algunos de los miembros más necios de la izquierda. (Como ese que pedía prisión preventiva para todos los diputados en lo que se les auditaban sus propiedades)

El sufragio es un derecho fundamental garantizado en la Constitución,no unprivilegio al que se accede a través de una acción determinada. Es un dereho que no se puede suspender más que por las causas establecidas en el artículo 38 constitucional. Pretender condicionar el acceso al ejercicio de ese derecho en razón del pago de impuestos sería tanto como condicionar el acceso a la vivienda popular siempre y cuando se comprobara la participación en el servicio militar nacional... Una auténtica y reverenda estupidéz por donde se le mire. Además, también significaría un atraco a los derechos humanos y fundamentales que se pasaría varios tratados internacionales por el arco del triunfo.

No, mi estimado (y olvidado) Autor, la obligación tributaria es muy distinta, y se cuece muy aparte de el ejercicio del sufragio libre, auténtico y efectivo. No pinches mame, póngase a leer y participe activamente a través de sus representantes en el gobierno si quiere mejorar en algo el bonito intento de país que tenemos.

marco dijo...

Por muy interesante que sonara la frase de tu suegro, esta tiene la misma validéz que los argumentos ridículos de algunos de los miembros más necios de la izquierda. Como ese que pedía prisión preventiva para todos los diputados en lo que se les auditaban sus propiedades.

El sufragio es un derecho fundamental garantizado en la Constitución,no unprivilegio al que se accede a través de una acción determinada. Es un dereho que no se puede suspender más que por las causas establecidas en el artículo 38 constitucional.

Pretender condicionar el acceso al ejercicio de ese derecho en razón del pago de impuestos sería tanto como condicionar el acceso a la vivienda popular siempre y cuando se comprobara la participación en el servicio militar nacional... Una auténtica y reverenda estupidéz por donde se le mire.

Además, también significaría un atraco a los derechos humanos y fundamentales que se pasaría varios tratados internacionales por el arco del triunfo.

No, mi estimado (y olvidado) Autor, la obligación tributaria es muy distinta, y se cuece muy aparte de el ejercicio del sufragio libre, auténtico y efectivo. No pinches mame, póngase a leer y participe activamente a través de sus representantes en el gobierno si quiere mejorar en algo el bonito intento de país que tenemos.

El Autor. dijo...

Pues así es esto de "la libertad" Marco. Así como yo digo pendejadas, todos pueden hacerlo, tú no, tú sí sabes de lo que hablas.

Volviendo a mi tema favorito (yo) sólo expongo una idea diferente, algo no tan parecido a lo ya establecido; pero más importante sobre cualquier otra característica: "no porque yo lo diga (o mi suegro) se hará".

Me pondré a leer ¿qué? No lo sé, sólo me pondré a leer como tú lo sugieres.

-El Autor.

Unknown dijo...

nice information!
The Honda Acty started production with a two cylinder engine in the early TA, TC and TN series.Honda then switched to a 3 cylinder water cooled engine of 550cc the E05A engine. 
Honda acty parts

Unknown dijo...

your blog is to good and Thanks for sharing information!
Japanese Mini Trucks and Mini Truck Parts for Suzuki Carry, Daihatsu Hijet, Mitsubishi Minicab, Honda Acty, Subaru Sambar, Cushman, Truckster, Haulster and White Truck.
Honda Acty

Unknown dijo...

nice post and Thank you for this post

Subaru sambar

Unknown dijo...

Welcome to the Rduairporttaxi.com website. You will find all sorts of useful tools with us like online reservations, tracking trips and taxi's. Give us a shot. You'll be glad you did.
rdu airport shuttle service - RDU Airport Taxi Services North Carolina Raleigh Durham Chapel Hill

Unknown dijo...

Book your private transfer from the airport or port of Rome, the best rates, professional limousine service,limousine service in rome italy rome limo transfersa wide range of cars, sedan, van or minivan.
civitavecchia rome italy airport - Book your private transfer from the airport or port of Rome, the best rates, professional limousine service, a wide range of cars, sedan, van or minivan.

Unknown dijo...

Book your private transfer from the airport or port of Rome, the best rates, professional limousine service,limousine service in rome italy rome limo transfersa wide range of cars, sedan, van or minivan.
civitavecchia rome italy airport - Book your private transfer from the airport or port of Rome, the best rates, professional limousine service, a wide range of cars, sedan, van or minivan.

Taz dijo...

Macario schettino tiene una tesis interesante al respecto: este país está así porque queremos que la igualdad y el que no existan privilegios se apliquen a todos menos a uno mismo...

Taz dijo...

Macario schettino tiene una tesis interesante al respecto: este país está así porque queremos que la igualdad y el que no existan privilegios se apliquen a todos menos a uno mismo...

Kjerstin Lis dijo...

TODOS LEERÁN ESTE TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMOS LEGÍTIMA Y CONFIABLE Mi nombre es Kjerstin Lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí me estafaron y se llevaron mi dinero hasta que finalmente conocí al Sr., Benjamín Breil Lee Él pudo darme un préstamo de R 450.000,00.También ayudó a algunos otros colegas míos. Estoy hablando como la persona más feliz de todo el mundo hoy en día y me dije a mí misma que cualquier prestamista que rescatara a mi familia de nuestra pobre situación, le diría el nombre a todo el mundo y estoy tan feliz de decir que mi familia ha vuelto para siempre porque necesitaba un préstamo para empezar mi vida de nuevo, ya que soy una madre soltera con 3 niños y el mundo entero parecía que estaba colgando de mí hasta que quise decir que el DIOS envió un prestamista que cambió mi vida y la de mi familia, un prestamista temeroso de DIOS, el Sr. Benjamin, fue el salvador que DIOS envió para rescatar a mi familia y al principio pensé que no iba a ser posible hasta que recibí mi préstamo, lo invité a la fiesta de reunión de mi familia que no rechazó y aconsejaré a cualquiera que tenga una verdadera necesidad de un préstamo que se ponga en contacto con el Sr. Benjamin Breil Lee a través del correo electrónico (247officedept@gmail.com) porque es el prestamista más comprensivo y amable que he conocido con un corazón bondadoso. Él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debo compartir esto con todos ustedes, contactando a la compañía de préstamos correcta. Email: 247officedept@gmail.com o whatsapp +1-989-394-3740. .

¡No lo olvide!, estos banners son gratis y mejorarán la imagen de su sitio.