lunes, noviembre 15, 2004

¡GOTI-GUÍA!, para ser gótico en menos de un día.

A partir de este momento, lea todo con tonito de presentadora de programa infantil de Tv Azteca, porque seamos sinceros, con los de Televisa por lo menos te la crees un poco más.

Un instructivo completo para pasar rápidamente a convertirte de un triste cholo, o de un triste naco, o de un triste punk, o de un triste TRI solero, a un triste 'darqueto' (sí, con “Q”). ¿Te gustaría que te dijeran? "me darks lástima" o "me darks asco?", entonces sigue la goti-guía y posa entre las sombras con confianza, ¡no importa que no sepas ni escribir Bauhaus o pronunciar Fields of the Nephilim!, ¡yupi!.



Gothic Image & Fashion para la raza.
No importa quién seas, sino quién puedes llegar a ser. Con la goti-guía tu vida puede cambiar radicalmente, y aprenderás, mientras te diviertes, los secretos de la solemne, secreta y popular contracultura darqueta, un momento, ¿dije popular?, perdone usted, lo que quise decir fue ondergraun'. Cualquiera puede ser un dark, sólo se necesitan ganas. Sigue estos sencillos pasos y estarás listo para engrosar las hordas de 'darquetos' que día a día crecen y se manifiestan en México. Con la goti-guía tú puedes ser un darqueto de excelencia - Excelente, gotifiquen a El Autor.



Guía del consumi-goth
El look es requete-fundamental, o sea, es antes que cualquier otra cosa, pues con esta le gritarás al mundo que TÚ ERES UN DARQUETO, que ERES DIFERENTE y no te pareces a nadie... bueno, exceptuando a los miles de seguidores que fueron a ver a Lacrimosa al Circo Volador y a otros diez mil que no tuvieron varo para el boleto y obviamente sin contar a otros veinte mil del interior de la república y los cinco millones en el extranjero. Aunque todos se rían de tu look, ¡no importa!, todos son imbéciles menos tú; que a diferencia de ellos, has optado por la pose perdón, quería decir ideología darqueta.

No importa si eres el más prieto o prieta, píntate con Angel Face del natural uno o en su defecto el polvo más blanco que encuentres, la gente es tan imbécil que ni se va a dar cuenta de que no tienes tez blanca; es más, ¡tus marcados problemas de obesidad no importan! Tú embárrate el plastipiel al cuerpo...



LAS FRASES. IDEOLOGÍA DARQUETA PARA TODA OCASIÓN
"El gótico es una contracultura para gente a la que le gusta actuar, el performance, el cine, el teatro y leer".
"Los darquetos leemos mucho"
"Saca las chelas"
"Somos los únicos capaces de entender que la vida es un contraste de luz y sombras"
"Pásame el chemo"
"Ser darqueto es ser diferente. Es una manera de protestar en contra de la hipocresía de la sociedad"
"Yo voy mucho al Chopo/Fundadores"
"Afloja el varo"
"Soy ateo(a)"
"Soy pagano(a)"
"Soy vampiro(a)"
"Soy satánico(a)/satanista"
"Soy elitista"
"Me gusta escribir"
"Tengo insomnio"
"Unamos a todos los clones, perdón, darquetos"
"No me visto de negro por ser darqueto, me gusta vestirme de negro por que para mí el negro representa____________(inserte cualquier babosada aquí)"
"El movimiento darqueto siempre ha existido. Los darquetos existen desde la edad media"
"En México, nuestros antepasados eran darquetos, pues le rendían culto a la muerte"
"Yo no soy darqueto"
"Yo no soy gótico",



FRASES DE EMERGENCIA PARA AQUELLOS IMBÉCILES QUE ESTÁN APUNTO DE DEJARTE CALLADO PESE A TU INFINITA Y OSCURA SAPIENCIA
Estas son para cuando te equivoques y años después te das cuenta lo apestoso que es etiquetarte; si apenas quieres ser darqueto, todavía te falta mucho para esto.

"Tú no entiendes nada del mundo de las sombras" (para los no-darquetos).
"Lo que pasa es que eres un cerrado homofóbico" (cuando te tildan de Gay).
"¿Tú que sabes? Yo llevo _________ años en el movimiento darqueto" (para cuando otro darqueto cree tener la razón sobre tus argumentos, el chiste es argumentar que por tener más años de darqueto, eres más listo que el otro).
"Que pena que seas incapaz de comprender la ideología del movimiento darqueto"
"Eres un poser/fake" (cuando otro darqueto tiene la razón).



LOS HÉROES:
Esta es una lista de nombres de personajes que debes memorizar, no importa que nunca hayas leído un sólo libro de ellos, o escuchado su música o analizado sus pinturas, ni conocido sus posturas. Tú dedícate a vomitar lo que se te ocurra citando a cualquiera de estos personajes:

William Blake
Drácula
Bela Lugosi
Charles Baudelaire
Charles Manson
Anton LaVey
Lovecraft
Ann Rice
Lautremont
Edgar Allan Poe




¿QUÉ TAN GÓTICO ERES?
Con estas sencillas frases puedes medir tu nivel gótico o darqueto ante el yugo de la asquerosa sociedad llena de etiquetas y prejuicios, así que no la pienses y no te midas, etiquétate tú antes que alguien más lo haga.

Soy tan gótico que en el kínder, el único crayón que usaba era el negro.
Soy tan gótico que mi paraguas es de tela de red.
Soy tan gótico que mi negro es más negro que el tuyo, lo llamo "negro negro".
Soy tan gótico que cuando entro a una habitación, todas las luces se apagan.
Soy tan gótico que cuando la gente me toca, se convierten en góticos… y dicen:
"¡Oh, my goth!"
Soy tan gótico que me pongo lentes de sol para abrir el refrigerador.
Soy tan gótico que no me pinto las uñas de negro: las golpeo con un martillo.
Soy tan gótico que ya me morí y ni cuenta me di.
Soy tan gótico que cuando toco en la puerta de alguien, me dan dulces.
Soy tan gótico que los músculos de mi sonrisa ya se atrofiaron.
Soy tan gótico que los músculos de mi sonrisa nunca se desarrollaron.
Soy tan gótico que... ¿qué es una sonrisa?
oy tan gótico que no uso suavizante de telas porque me gusta el dolor.
Soy tan gótico que soy más gótico que cualquier otra persona.
Soy tan gótico que a donde quiera que voy una nube gris me persigue para
lloverme encima.
Soy tan gótico que utilicé corset en preescolar.
Soy tan gótico que tardo más de una hora en arreglarme (y mucho más para desvestirme).
Soy tan gótico que pienso "El collar de mi perro se vería mejor en mí" "¡Oh, sí, luce mejor en mí!", le robé el collar a mi perro.
Soy tan gótico que al nacer el doctor me dio una nalgada y no lloré.
Soy tan gótico que estoy muerto.
Soy tan gótico que cuando salgo, el sol se mete.
Soy tan gótico que me madree a un cariñosito.
Soy tan gótico que escucho a "Sisters of Mercy" y a "Bauhaus" simultáneamente, a media noche, en un cementerio, sentado en un pentagrama rodeado por velas negras… oh claro, con luna llena, de ahí me muero, regreso a la vida y vuelvo a morir… trágicamente.
Soy tan gótico que la gente viene a revisarme el pulso mientras duermo.
Soy tan gótico que duermo debajo de mi cama.
Soy tan gótico que siempre me perturba si mis tonos negros no combinan....
Soy tan gótico que cuando dejo de estar ceñudo, me preguntan que por qué me río.
Soy tan gótico que uso bloqueador solar cuando abro el refri.
Soy tan gótico que me comí una cajita feliz, porque me gusta vivir peligrosamente.
Soy tan gótico que las líneas de bronceado, son un pecado para mí.
Soy tan gótico que soy el único que sabe cómo pronunciar Siouxie and the Banshees correctamente.



NOTA MUY IMPORTANTE: La Goti-Guía no fue obra de Ocio Crápula y Compañía, nosotros nomás le dimos formato, le corregimos un par de errores le agregamos una cuantas cosas extra, como sea, por acá no sabemos quien fue el creador original de la guía, pero pensamos que podría ser un excelente crapuloso, así que si usted, es el audaz autor de este escrito tan útil para todo aquel que quiere adentrarse al mundo de las sombras, por favor, avísenos para sacrificar una gallina negra en su honor... bueno, pensándolo bien... mejor lo invitamos a comer a Pollos Río, ¿qué dice?


-El Autor.

52 comentarios:

Plaqueta dijo...

¡Aaaay! ¡Yo era TAN fan de la Gotiguía!
No, no, ha sido un placer TREMENDO reencontrarla aquí en tu blog. El autor original de esta joya era un güey que se hacía llamar "El señor". Él y yo (bajo el pseudónimo de "Pastelillo de Sanborns") nos metíamos a chingar darquetos a foros de darquetos. He de confesar que yo estaba secretamente enamorada de la cyberpersonalidad de este hombre. Lo único que supe de él es que estudiaba Comunicación en la Ibero. ¡N'ombre! De él recibí uno de los cumplidos más hermosos que me han dicho: "y yo que creía que eras una cuarentona amargada". Me conquistó.
Y mi corazón estaba en un conflicto, porque, ¡oh!, paralelamente me gustaba un darqueto de mi prepa, y me moría de vergüenza conmigo misma y la sociedá. Pensaba: ¿qué diría de mí mi "cyberamorplatónico" si se enterara que me gusta ese güey vestido de alfombra? Oh.

¿De veras no sabes quién es el autor? ¿Alguna vez entraste a la página original, que tenía corazoncitos, Elmos, Escubidús, Güinispús, étecé? ¡Era rebuena! Y unas fotos de unos darquetos feos maravillosas. Sniff, tantos recuerdos.

Anónimo dijo...

muy suave esto de la gothi guia... es tan negra... que apenas pude leerla.... una de las cosas mas comicas que he visto es un darqueto de marca... si como lo oyen alguien que compra cosas de super marca y se encuentra aprensivo porque sus negros no combinan, neta los he visto acongojados porque no se vistio completo de la-marca-que-tu-quieras

Anónimo dijo...

Aprendan, Respeten...

†EsTo...†

El gótico es más que la ropa, que las botas, que tu apariencia es una forma de pensar del mundo, de las mismas personas.He visto que ahora hay góticos con una forma de pensar estupida, nos degradan y pronto mataran al movimieto, a la musica, al arte, a nosotros. Nosotros fuimos creados por ustedes ignorantes que piensan pasar la vida resando y esperando una luz Bendita los ilumine haciendo asi la correccion de todos sus herrores (repitiendo la misma pelicula todo el tiempo nacer,trabajar, morir) por que no matamos a toda esa gente inutil, como ladrones, violadores , he defendido el gotico de muchas formas hay gente que piensa que soy gotico por un sitio en este mundo para que un grupo de hombres me observen y un tipo se me acerque y me pregunte como es el movimiento,que es un gotico,si tiene que ver con la iglesia mmm, pequeños hombres de mente cerrada estoy preparado para vivir en la porqueria de mundo que han creado estamos en la cumbre de la evolucion, me he cansado de escuchar que somos gente rara, que somos contra-cultura,antisociales mas bien somos una cultura, somos una legión,somos una sociedad ,somos seres humanos buscando justicia hooooooooooooo, pero parece ser que nada es justo solo la muerte.Eso es ser gotico vivir sin temor por que todo te ha pasado como si fuera un golpe de emosiones (ya no puedes sonreir por que has visto mas que un pentagrama) y despiertas de nuevo ya eres otro mas fuerte ,lleno de vida, lleno de humildad,lleno de modestia, y esperando que el mundo cambie...

El Autor. dijo...

¡Santo niño de Atoche!

Quiero pensar que la sarta de pendejadas mal-escritas que te chutaste sean sarcasmo, de lo contrario me cae que estás más allá del bien y del mal, estás de la verga.

Anónimo dijo...

ese wei del comentario Apremdam y respeten..osea ke pedo con el? digo...me parece muy chido su comentario creo ke si estamos ekivocados e cuanto a los clones esos de negros...no todos tienen la esencia, en fin Metatron no te kedes ardido wei. tiene filosofia, y ta chido tu blogesito caon. ay te meo.

Anónimo dijo...

MEJOR ES NO METERSE EN LO QUE NO NOS IMPORTA, QUE MUCHOS SOMOS POSER, NO ES MAS QUE LA VERDAD, PERO AL MENOS A MI NO ME GUASAT MEZCLARME CON LOS TRAUMAS DE LOS DEAMAS. PINCHES VIEJAS DE MERCADO, NO MAS HABLAN Y HABLAN DE LO QUE NI LES IMPORTA.

Anónimo dijo...

TODOZ NACEMOZ KOMO ORIGINALEZ- Y TODOZ MORIMOZ KOMO KOPIA

Anónimo dijo...

Pinche pendejo en serio que tienes la cabeza llena de mierda, cuanto pinche tiempo habras invertido en inventarte todas esas pendejadas y todo para que te manden a chingar a tu madre.

Anónimo dijo...

este blog es un asco en verdad no saben nada del movimiento gotico, no tiene nada k ver con lo fashion, la persona que crea que se trata de esto esta muy equibocado, el movimiento gotico es un asubsultura.
y mil respetos para el usuario anonimo que escribio el comentario de ´´Aprendan, Respeten...´´ ya que el si sabe que es el movimiento gotico es un verdadero equilibrio entre la luz y la obscuridad, la vida y la muerte, cosa que no sabe el creador de este blog.
lo unico que hace a un verdadero gotico es la devocion hacia la muerte y la obscuridad y sus pensamientos.no tienen que estar detras de una falsedad como lo es esta goti-guia que la verdad es un completo error.
por ultimo quisiera agregar que no deven de estarse burlando del movimiento gotico, porque la goti-guia es una verdadera burla, que en lo personal, me aberguenza.

El Autor. dijo...

A mi me da pena tu ortografía, pero poder burlarme de ella, así como de un movimiento socio cultural que no comprendes me encanta.

Gracias por tu comentario y sigue adorando a la muerte chiquita en tu malabarismo, perdón, equilibrio, entre la oscuridad y la luz.

-El Autor.

Anónimo dijo...

k ondas ey este goti'guia esta chingona aun k no es super wow pero ta curadañ=) y la persona k escribio el cpomentario de respeten y el otro k lo apollo pos no seban nada bueno echenle ganas ok super shingon este blog (ana karen)

Anónimo dijo...

Yo me imagino que no hace falta la gotiguía para echarse todo el día, rascarse el ombligo y sentirse acongojados por que la humanidad ha sido una desgraciada con el mundo entero y con ella misma. Para eso nada más hace falta querese hacer pendejo.

Considero que la filosofía no tiene etiquetas. Escuchar no se... a un monton de "bandas" -ultra oscuras- no solucionan el gran dilema de esos hombresitos de negro.

Sin negar la belleza y sentido de la música, o de la literatura, y en general del arte que ellos dicen los representa, me parece que no hay nada productivo en apartarse del problema -la sociedad-.

La gotiguía es en este caso una joya para todo aquel que necesite sentirse un poco más infelíz. Lo importante aquí es que usted señor, señora, se lo crea. Levantese todas las tardes pensando, Soy gotico. soy el más infleiz del mundo, la misería me persigue, y yo le aseguro que todos sus deseos se van a cumplir. Solo sea tenaz.

Mefistofeles dijo...

ME comì una cajita feliz xD que cosa mas extrema, con todas las pendejadas que contienen

Anónimo dijo...

Hey jajaja la verdad esto esta colgado, digo no hay por que traumarse por la manera de pensar de otras personas y cada quien tiene derecho a decidir que pensar, que ser y como ser, y la verdad a mi se me hizo super colgado y divertido ^-^

Anónimo dijo...

Indiscutiblemente es un buen texto.. produce contracción muscular tanto en los músculos faciales y musculos abdominales, es decir.. risa.. pero, el autor, se expresa de una forma elitista,al dar sus "opiniones" en las cuales desacredita y se burla del pensamiento y creencias ajenas.. pero no hay que imponer nuestra opinión en los demás.. lo cual demuestra una vez mas la colosal ignorancia que hay en nuestro cerebro de cacahuate... en fin, hay que reconocerlo, siempre seremos ignorantes a pesar de ser escritores, editores, lectores,etc..

Anónimo dijo...

hola hola.. pues tengo que aceptar que esto esta bastante gracioso..
toda sociedad, cultura o subcultra tiene diferentes angulos y este es uno muy gracioso..
para los que escribieron cosas en pro de el movimiento: es bueno reirse de uno mismo de vez en cuando.. aprendan a mi que al ver como una que otra cosilla escrita aqui coincidia conmigo solte una pequeña carcajada jeje
en fin.. este texto tiene razon visto desde un angulo, desde un punto de vista exterior y puede que de otro lado este totalmente incorrecto.. pero, siempre se ha pensado asi de los darks, que mas se puede hacer? si tu estas seguro de lo que piensas y de lo que crees no tienes por que ofenderte por cosas como esta..
en fin.. felicidades por la guia que les quedo muy buena y muy real.
cuidense y sean felices o tristes.. depende de si eres dark o fresa jiji

**besitos** o **dark kisses** lo que ustedes prefieran

Anónimo dijo...

ahhh por cierto.. te falto poner "robert smith is god" .. tambien los fans de the cure son una gran parte del estereotipo.. me ha pasado que por escuchar esta banda me digan que soy darketa.. que por que es musica de niña deprimida.. jeje, creo que tambien tiene un espacio en tu gotiguia no?

Anónimo dijo...

Bueno antes que nada quisiera mandar a chingar a a su re puta madre al infierno, al cabron que escribio esta pendejada, pues no tienen nisiquiera idea de lo que es este movimiento, todos estos pendejos no saben que en un segundo se los puede cargar la chingada si se burlan y si no me lo creen escribanme un comentario directo y veran este movimiento no es solo superficial si no tambien interno y el dia que un verdadero demonio entre en nuestro mundo toda esa mierda de iglesia se va desmadrar y no estoy diciendo que nos vamos a salvar ni mucho menos pero por lo menos no vivimos engañados toda la puta vida creyendo que el salvador nos va hacer un paro. camara los dejo idiotas sigan creyendo en su salvador egoista. y arriba TRISTANIA Y AFTER FOREVER

Anónimo dijo...

hay puto de mierda que lastima que no definas entre un gotico y un punk seguro es tu papi hijo de dios. realmente que lastima que no comprendas movimientos culturales, y que tu cerebro este tan cerrado como el coño de tu abuelo cuando nacio. y si espero tu comentario diciendome que siga adorando la obscuridad ya que a lo que lei es lo unico que sabes decir pero que lastima sigue esforzandote por tener maestrias en comunicaciones, en desarrollo cultural, sociologia, y todo eso por cierto con tu super sapiencia espero que ya te hayas tragado todos los libros del mundo por el culo y que hayas tenido la oportunidad que otras personas mas inteligentes que tu han tenido te adoro por tu minusculo cerebro y felicidades por ser tan hijo de puta. adios DIOS.
nota:
asi como los homofobicos son "gays"
¿que eres gotico?

Anónimo dijo...

ja jaja, lo chido de los góticos es que se la puede curar uno bien chido cuando responden todos enojados ja jaja, son tan tan tan ingenuos...

Anónimo dijo...

Mis respetos para el Davo. Pero la neta a mi me vale verga lo que digan, a mi me gusta como me visto y como pienso, si no les gusta pues no me sigan leyendo. Haha. Saludos para la banda goth del Defectuoso. Y por cierto Davo te falta criticar a los Blackers esos son otro mal pedo, wey. Aqui por siempre. El Piro.

Anónimo dijo...

Ja ya habia leido este pedo antes y me cague de la risa...hoy lo leo y me vuelvo a cagar de la risa...conclusion
todo lo que tenga entre sus palabras la palabra gotico fomenta la creacion de mierda XD
Voy a publicar este pedo en los Spaces...alla hay chingos de posers de quien burlarme...
Saludos grandisimo cabron.

Anónimo dijo...

K MANERA DE FREGAR A LOS K ESTAMOS DENTRO DEL MOVIMIENTO KONTODA ESTA SARTA DE BABOSADAS PORK NO MEJOR RESPETAS NUESTRA IDEOLOGIA Y TE PONES A JODER A TU PUTA MADRE

Anónimo dijo...

jajajajajaja entiendan ke esa madre no es un goti guia no sean babosos darks

algunos lo llaman sentido del humor !!!

y la neta kreo ke si fueras dark te valdria madres lo ke dice en la goti guia por ke simple y sencillamente sabes ke no es cierto...
asi ke dejense de pendejadas y rianse un rato .

Anónimo dijo...

No comprendo como pueden quedarse tan tranquilos burlandose de un colectivo de personas tan grande. Refiriendome a lo que dijo murdoc de que cualquier cosa q lleve la palabra gotico fomenta la creacion de mierda, solo decir que me da pena la gran falta de argumentos q muestra esa vulgar afirmacion. No pido que se molesten ni siquiera en intentar entendernos, pero por lo menos que nos respeten.

Anónimo dijo...

<¡¡malditos fresas que viven en santa fe o en polanco!!>

que no les enseñaron ser tolerantes en el tec milenio o en harvard, por el tipo de comentarios aqui descritos veo que ustedes no tienen ni una gota de inteligencia, si somos goticos o DARKETOS es por que vamos a aprender una nueva FILOSOFIA DE VIDA si, como leyeron FILOSOFIA, yo creo que ustedes no saven quien es nietche, sartre o shopenhaver pero estan haciendo su mafufa pagina de internet, almenos lean entrevista con el vampiro de anne rice para que comprendan que no somos satanicos.

Anónimo dijo...

son unos verdaderos estupidos la cultura gotica no es nada de lo que dice ahi solo se han encargado de decir mitos y mentiras jamas se convertiran en goticos con esas falcedades todo lo contrario
seran unas verguenzas de la cultura gotia sin en verdad quieres serlo se tu mismo y no le hagas caso a la supuesta guia

pux lavoix dijo...

jajajajajajaja}! nunca pense dejar algo en este blog, pero la gotiguia no tiene madre, jajajaja un punto es q los kbrones no saben ni escribir nitche (???) pero ah como lo defienden, del otro pendejete que cree que x repelar de -dios- y agarrar su pose de ya sentirse perdido ya la hizo... que lástima de kbron de verdad, como en pleno siglo xxi sigue habiendo gente tan pero tan pendeja? son una pinche decadencia uds darketos posers pendejos. otro buen punto eso de ser tu mismo....??? xq hay q volverse borrego entonces, tu borregada será menos numerosa pero al fin de cuentas borregada, xq si tienes una FILOSOFIA?? (wow, este wey si esta kbron!!) pues vivela guey, ve el mundo como realmente es, ni de la iglesia ni de la obscuridad y mucho menos de una filosofía derivada de una histeria colectiva, a la que tanto rejected freak se une, adora y defiende sólo por el simple hecho que no tiene los huevos para aceptar la vida tal como es (con sus injusticias y sus contrastes) y tiene que meterse a un movimiento (m minuscula) en el que todos estan igual d pendejos q él y se dan palmaditas en la espalda, con tanta apatía y miedo hacia la sociedad, a la verdadera vida que no pueden ver lo decadentes que son. que pinche lástima me dan! los escupo bola de posers

Anónimo dijo...

jajajajaja!''

Ya había leído esto anteriormente en otro blog... pero me vuelve a dar risa, la controversia que esto causa! los darks o goticos que protestan de esto...
creo que no les debería de importar hermanos;
porque bien saben que eso es falso, hay quienes si se la creen y por eso existen tantos malditos "posers" que poco a poco van acabando con la cultura,
por ejemplo, el tipo este que escribió mal (nitche ) [???]jajajajajja!!
Gracias a este tipo de personas piensan que todos los goticos o darks son incultos

Me despido deseándoles lo mejor o lo peor.. si es lo que merecen

Anónimo dijo...

en unas cosas tienes razòn en otras no y a fin de cuentas los verdaderos gòticos, saben todo lo q tienen q saber, son originales, creativos y no escuchan la pendejada de lacrimosa, rammstein u otros grupos parecidos, cada uno de ellos tienen sus ideas independiantes q no van en "seguir" a un mismo autor, otra cosa es què se identifiquen en algo con ellos en sus vivencias personales. los verdaderos goth's escuchan el verdadero deathrock entre otros gèneros, pero ojo, cada quien tiene su estilo y tanto a algunos les puede gustar el electrodark a otros no... eso se llama diversidad, y libertad de pensamiento, no clones.

Anónimo dijo...

Conforme cada linea de comentarios que leo me asombro y a la vez me cago de risa de lo pendendejos que pueden ser los goticos, que siguen sin entender que este texto es solo una broma¡¡¡ pendejos¡¡¡ como se ve que les gusta lamer sus lagrimitas¡¡¡

Anónimo dijo...

Mira en si este remedo de guia, contiene todos estos aspectos de la CULTURA que me desagradan, la goti guia se refiere a todos los que son "NEW dark/goths" y que forzan etiquetas erroneas sobre todo lo que implica, por vestirte de negro, no te llamas dark; por escuchar bandas obscuras, no eres dark; por leer Ann Rice, o cosas del "inframundo", no eres dark...

Al dark lo hacen las maneras de pensar, el mostrar una mente abierta ante el mundo exterior y juzgar sin PREJUICIOS (cosa que se muestra claramente en la goti-guia), es abrir los ojos ante el mundo exterior y no dejarte llevar por ideas ideosincraticas que terminaran atrofiando toda la cultura.

Con respexto a la ropa, se utiliza con un claro signo de rudeza aunado a cierta elegancia si asi lo quieres. En ciertos aspectos es un especie de auto martirio, cosa que realmente nos da un sentimiento de posers para que menos que la verdad, es igual a el hecho de utilizar seudonimos malignos que es el otro aspecto poser de esta cultura.
Tampoco el escribir poemas depresivos, de amores imposibles, o refiriendose a la muerte, esto TAMPOCO te hace dark/goth, reune todos estos aspectos o por lo menos una gran parte de ellos, y tienes a un dark.
Ser satanico deberia estar por mas de claro que no involucra el ser dark, son cosas ampliamente diferentes aun cuando van ligadas de la mano, es igual a los modos de vestir de los punks que en mas de una ocasion son confundidos con darks, y se asocie la Anarquia con lo dark, comprendan que los darks son cultura cuando los punks son contra-cultura, lo cual se sabe claramente por el hecho que la anarquia en si, es un contra-gobierno que manifiesta su inconformidad con el gobierno actual.

No sean prejuiciosos (va para todo el que le caiga) y aprendan a respetar lo que no comprenden, con esto no quiero decir que sean una bola de retrasados (eso ya lo sabra cada quien) mas me refiero a que toda cultura es poser por naturaleza, pero los darks muestran una posicion un tanto mas neutral a todo, y ven con los ojos plenamente abiertos la realidad de este mundo, y la falacia que implica la iglesia.

El que de atiro no comprenda esto, tiene un severo problema, simplemente no se basen en prejuicios, y YA.

He hablado.
Evil Zero

Anónimo dijo...

Hay tanta decadencia... pena y miseria, que nisiquiera nospreocupamos en jaja SABER (y no saver jaja) escribir bien nietzsche y no nitche jjaajaj en fin si existe Dios, o no existe si la amargura y el dolor son buenos o no lo son.. no lo sabemos.. por que lleva el hombre milenios preguntándose lo mismo, y el sólo hecho de que existan movimientos en distintas épocas quiere decir que necesitamos la ideología.. sólo para sentirnos mejor.. EL INDIVIDUO es inteligente pero la Masa es estúpida, el control que ejercen INDIVIDUOS sobre masas populares y oprimidas de verdad no se comprende... al menos no a simple vista por un populacho embrutecido por alcohol, televicion, o por su est´´upida enajenación de creer que ya "leyó mucho" por conocer a los autores que mencionan... Fresas darks punks y todos los movimientos que haya... son tan numerosos como religiones... Que importa si los otros no piensan igual... siempre ha habido diversidad en los humanos, por eso existieron y han habido siempre tantas guerras.. que importa si no somos capaces de comprender al hermano de junto.. total si no piensa como nosotros lo ignoramos, matamos, ridiculizamos o cualquier otra pendejada.. y eso siempre ha pasado a lo largo de la historia. Cuando deje la humanidad de pensar así.. y no se enfoque en un salvador como persona unika, sino que lleve acabo la enseñanza de comprender al hermano y cuando todos sigan un mismo fin ENTONCES SE JODIO LA KOSA.. si Kosa... se amuela todo lo bello de la vida por ke serémos entes idiotizados y completamente manipulables... dejaremos de ser auténtikos... QUE IMPORTA RIANSE UN RATO.. sea cual sea su creencia, filosofía, punto de vista o como le quieran llamar y no se ofendan tanto ni tan a pecho SON PALABRAS...
Alberto Vistrain

Anónimo dijo...

Bienvenidos al KUNDALINI-GOTH, patrocinado por el anónimo del post anterior... (y lider de la secta)

JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

hahahahahahaahahahahahahahahaha

Anónimo dijo...

Sólo me queda por decir, no hagan sus prejuicios, nunca los góticos lo hacemos, simplemente, centramos nuestras mentes en situaciones más realistas que cualquier ser común y corriente, ¿eso es dificil de entender? supongo que hasta un niñito de kinder bien educado lo comprendería con facilidad, aunque al final... Determinan al gótico como cualquiera: "por vestirse asi, es un dark, por escuchar Lacrimosa todo el día, es dark, por nunca sonreír, es dark, etc..." En fin, ya mucho comentaron de esto en post anteriores, nada más quería dejar mi opinión...
Pd. Por cierto, no esta de más tener sentido del humor... Ríanse un poco.

Anónimo dijo...

cuando conoci al davo se vestia siempre de negro, aun se sigue vistiendo asi?

Anónimo dijo...

Bien, el punto aqui, es respetar las creencias y gustos de cada quien.
Y si a alguien le gusto o no la gotiguia , es muy problema de cada quien...
Lo unico que debe ser tomado en cuenta es el respeto a las decisiones y practicas de las demas personas.
Tenemos derecho a comentar sobre las demas ideologias, mas no a ofender a quienes las creen y mucho menos a burlarnos.
Al fin de cuentas,cada quien cree en lo que quiere creer; y a nadie deberia afectarle ni quitarle el aire ese tipo de decisiones.
Asi que,si quieres que te respeten, empieza respetando a los demas.

Anónimo dijo...

jajajaja pocas veces en mi vida he reido tanto como hoy, pero como he leido la goti guia nunca màs voy a sonreir dejare de ser un maldito parasito, para convertirme en un maldito parasito negro jajaja soy tan gótica que ..me puse el collar de mi perro es buenisimo jajaja felicidades

Anónimo dijo...

Exelente!! Perfecto!! jajajaja esta chido esta gotiguia he que barbaros, para esas personitas que se sienten muy darks...

Anónimo dijo...

Creo que nadie caería tan bajo como para intruirse con esta guía..

Si, lo digo, soy Gotico, no soy comparable con un punk ni tampoco tan rebajable con alguna otra contra cultura..

Mi identidad, mis creencias y mis sentimientos van mucho mas haya de lo que se expone en la guia que de por cierto me dio asco y risa a la vez..

En fin... respeto a cada persona que defiende su posición con criticas constructivas y reprobo a aquellos que no saben donde estan parados.

me quedare con la idea de que esto fue un mero chiste, y no algo insultante...

por cierto no puse ninguna jerga porque no hablo su vocablo Español-mexicano...

- G.E. -

Anónimo dijo...

jajajja XDDD esta graciosa la goti-guia

Anónimo dijo...

comentario con mil años de retraso, pero bien lo vale...

La lista de autores es buena, sin embargo no haría ningún mal a nadie anexar los siguientes nombres: Arthur Rimbaud, Paul Verlaine, Teófilo Gautier y Stephane Mallarmé. Baudelaire, Lautreamont, Poe, Blake y Lovecraft son de cajón, simple y llanamente... Y ya poniéndose elegantes y existencialistas los cabrones (al cabo que no saben), podrían citar a Kierkegaard, Sartre, Camus y a Milan Kundera... Aunque, definitivamente, creo que es mucho pedir...

sigue así y no te dejes de los pinches otakus!

Anónimo dijo...

Jajaja, está muchisimo muy graciosa la goti-guía... una buena manera de sacar a los idiotas metidos en lo 'gotico' que no saben lo que significa serlo. Bueno, se cuida autor.

atte.

Lith

Anónimo dijo...

simplemente me parece ridiculo que una persona capaz de publicar esto ni siquiera sepa que los goticos y los dark no son la misma cosa.
osea..se nota que no sabe nada de nuestro movimiento y que es un pobre imbesil con demasiado tiempo libre...ademas de parecerme muy ofensivo que cualquiera hable de lo que a simple vista se nota que desconoce.

Anónimo dijo...

jajajajajajjajaja, me reí bastante. Y no tanto por el artículo, sino por las respuestas de los darquetos...
Son taaaaaan sensibles a la opinión de un blogger... para ser indiferentes al mundo, sentirse muertos en vida, como zombies en un mundillo que les asfixia al no comprenderlos, les hacen mucho las cosquillas del Davo.

Anónimo dijo...

Davo, ya sé que estás eh huelga de Blogger, pero deberías pensar en un apéndice de la Gothi-Guía.

Apéndice A:
1. Qué hacer si eres un darqueto en una ciudad donde se alcanzan los 45°C de temperatura.
2. Pronunciación básica y apantalladora de locuciones en latin.
3. Mario Cruz y el Evangelio de los Vampiros. De verdad, verdad, verdad, verdad, es la neta de la vida.
4. Tú y Dios, programación neurolinguistica para fruncir el ceño si alguien dice Dios.
5. Tips de moda para la chica darqueta excedida de carnes: cómo no parecer jamon de pavo cuando te pones corsett.
6. (ya el último) La pose que no es pose. Si no importa el físico y el mundo es una maldita ilusión... por qué se viste de cuero negro cuando pueden ponerse unos jeans, tennis y una camiseta sin mangas. Explicación medianamente coherente.

Anónimo dijo...

No puedes juzgar a alguien, cuando te das cuenta que eres un fiel ejemplo de aquello que criticas.
Dice un dicho, ladrón juzga por su condición, acaso tu no eres una copia de la misma sociedad, acaso no posees tu una moral reglamentaria de las demás personas? si no es así, te felicito, pocos, incluso los goticos no podemos lograr tan increíble propósito.
sin embargo, yo podría decir que eres un idiota, pero creo que no, cada quien piensa como quiere, pero si criticas es porque conoces a fondo sobre algo, lo conoces tu realmente, alguna vez has vivido con un gotico que no se "empelicule" con su música o con sus ropas?.
Se que para ser alguien, no se debe aparentar lo que no es, pero tampoco se puede pretender que todos estemos por el mismo camino de una existencia, todo puede llegar a ser tan importante o tan simbólico como se desee, es aquí cuando las diferencias te hacen lo que sos y lo que sentis.
Preocúpese por su vida, y deje a los demás vivir como se les da la regalda gana. gracias.

Anónimo dijo...

jajajaja esta muy divertida.. lloré de risa!!!

Susana..

Anónimo dijo...

acaso no posees tu una moral reglamentaria de las demás personas? si no es así, te felicito, pocos, incluso los goticos no podemos lograr tan increíble propósito.



vete ala verga!! jajajaja
ahora si me hiciste reir jajaja

Anónimo dijo...

paseaba por aqui y encontre esto q por cierto es bastante chido... yo soy dark pero eso no quita el echo de q esta estupides m alla echo "reir"...

Anónimo dijo...

:) estoe s una mierda^^ ke lindo em enkata yo soy ORGULLOSAMENTE GOTIKA Y OTAKU =D Y me fascina tu blog! sigue asi Ta Ta!

¡No lo olvide!, estos banners son gratis y mejorarán la imagen de su sitio.