lunes, junio 06, 2005

Guía para el Videojugador I

A pesar de nuestra naturaleza egoísta y mierdera, todos los que hacemos posible este, tu Club de la Paja, hemos visto que “La Guía del Pakito” tuvo una gran aceptación entre nuestros queridos tres lectores, es por esto que hoy, te brindamos la primera parte de lo que será la guía máxima para el videojugador contemporáneo, la cual hemos llamado “La crapulosa guía del videojugador contemporáneo”, ¿verdad que suena bien original?, ¿no?... tons vas y chingas a tu madre, ¿cómo la ves?

-El Autor

PD: Quiero mandar un saludo muy, muy, pero muy especial al usuario de Atomix “
piegrande”, quien en un valiente movimiento copió y pegó uno de mis textos en los foros de la famosa revista, supongo que la misión fue tan compleja que piegrande, en una extraña muestra de dislexia se adjudicó mi crédito, además, por si eso fuera poco, creo que el muchacho tiene delirio de grandeza, pues cree que él es El Autor, sin duda el mundo está cada día está peor, nunca había conocido a alguien que quisiera estar en mis zapatos, eso, en mi pueblo le llaman daño encefálico


Metatron’s Lounge presenta:

La crapulosa guía del videojugador contemporáneo Volumen I



Géneros de juegos de video

Palabra, o palabras clave para diferenciar a Mario Bros de Street Fighter. También se conoce como lo primero que violan los programadores, diseñadores y creadores de juegos de video que no quieren aceptar que su juego está en un género ya creado; ejemplo: “Metroid Prime no es un First Person Shooter”.





Devil May Cry

Acción: Todo aquel juego donde se pueda ver la figura del personaje, tenga hartas explosiones, saltos, golpes y a veces, historia. Un juego de acción no es complicado, y por lo general carece de acertijos, los cuales, de existir, se solucionan a chingadazos.



Starfox Adventures

Aventuras: Como el de acción, pero exige resolver acertijos y / o encontrar un chingo de pendejaditas a través de un vasto mundo. Encontrar todas las pendejaditas del vasto mundo puede o no cambiar el desenlace del juego y rara, pero muy rara vez vale la pena.



Grimm Fandango

Aventura gráfica: Juego en el que uno tiene que pensar como el programador para salir adelante, esto quiere decir que un pato, un pedo en una botella o cualquier otra estupidez, por absurda que parezca, puede ser un arma mortal en un momento determinado.



Monopoly

Board o tablero: Género que propone jugar un juego de mesa en una tele.



Burnout 3: Takedown

Carreras: Congregación de vehículos o personajes con diarrea que sólo pueden usar el sanitario cuando crucen la meta.



Madden 06

Deportes: Modo mediante el cual los jugadores y los aficionados no tienen que esperar a que comience la temporada de su deporte favorito para aplastarse frente a la televisión y embriagarse con cervezas. También es conocido por ser la única manera en la que los Vaqueros de Dallas podrían volver a ganar un Super Bowl.



Dragon Tales Learn and Fly With Dragons

Educativos: Mierda disfrazada de material de aprendizaje interactivo que por lo general es tan obvio e insulso, que sólo insulta el intelecto de los infantes.



Metroid Prime 2: Echoes

FPA, First Person Adventure o Aventura en Primera Persona: Triste pretexto que Nintendo usó con Metroid Prime para no admitir que hizo un FPS. Es más triste que exista gente que lo crea, y más triste aún que existan otros tantos que lo apoyen y les guste.



Half Life 2

FPS, First Person Shooter o Juego de Tiro en Primera Persona: Género en el que el protagonista, está bizco y necesita traer un arma pegada a la nariz para mantener perspectiva miestras le pone en su madre a una infinidad de enemigos.



Shenmue 2

FREE, Fully Retroactive Eyes Entertainment, Entretenimiento Visual Totalmente Retroactivo: Usado solamente por dos juegos, Shenmue y Shenmue II, este olvidado género era una vil aventura en la que podías tocar casi todo lo que quisieras, se rumora que falló porque de entre todas las cosas con las que podías interactuar, no estaban las nalgas de las protagonistas.



Barbie as the Princess and the Pauper

Infantiles: Títulos con los que las compañías de juguetes, como Fisher Price, Mattel y Hasbro le sangran más dinero a los padres a través de juegos asquerosamente aburridos y faltos de gracia.



WWF RAW

Luchas: No confundir con “peleas”, el juego de luchas se supone, es más realista, pues está basado en la lucha libre, aunque si consideramos que las luchas son farsa, este género no dista tanto del antes mencionado.



Dance Dance Revolution Extreme Bundle

Musicales: Género en los que tienes que hacer algo al ritmo de música y son los culpables de que el aire de los locales de arcades de La Ciudad de México se haya vuelto irrespirable.



KOF Maximum Impact

Peleas: Explotadísimo a principio de los noventa, los juegos de peleas ponen a dos palurdos (a veces se pueden escoger dichos palurdos), por un título de campeonato que por 'engas o merengas' resulta ser una mamada megalómana como un complot para dominar al mundo a través del reclutamiento de peleadores callejeros o con clones de un luchador en específico. Estos juegos se caracterizan porque un personaje siempre se parece o se maneja similar a Ryu.



Panel de Pon

Puzzle: Juegos de peleas entre un chingo de fichitas que se odian y desaparecen en un vortex trans-dimensional al juntarse varias del mismo color, crear una línea horizontal a través de la pantalla o como en muchos casos, por obra y gracia divina (esto también se conoce como churro o suerte).



Chrono Trigger

RPG, Role Playing Game o Juego de Rol: Usado por mucho tiempo como la excusa de los videojugadores para decir que leen algo, los RPG perdieron esta cualidad cuando se comenzaron a utilizar voces en las conversaciones entre personajes. Algunos juegos de rol se caracterizan porque los enemigos sangran en forma de números.



Command and Conquer Generals

RTS, Real Time Strategy o Estrategia en Tiempo Real: Juegos mediante los cuales un jugador puede comandar algo para destruir las casitas de sus enemigos. Los RTS se caracterizan por volverse tediosos cuando alguien los juega a solas, pero imposibles y frustrantes cuando se juegan contra otra persona a través de Internet.



Gradius III & IV

Shooter: Conocido por el vulgo como juegos de navecitas, en los shooters, casi siempre manejas una diminuta nave que, con la habilidad del jugador y un chinguerocabroputamadral de disparos que salen de quién-sabe-dónde, puede eliminar a naves colosalmente más grandes.



Super Mario Bros

Side Scroller: Abuelo de los juegos de aventura y acción donde el héroe corría del lado izquierdo al derecho de la pantalla, no obstante, existieron radicales juegos donde se tenía que correr de derecha a izquierda y a veces, de abajo hacia arriba y en algunos verdaderamente propositivos juegos, de arriba hacia abajo, ¡wow!



Wings of Power: WWII Heavy Bombers and Jets

Simulador: Género que intenta emular de manera realista algo real, por lo general resultan tan reales que frustran.



Resident Evil 0

Survival Horror: Aventura en la que los enemigos (suelen ser zombis, dinosaurio o criaturas demoniacas) salen de putazo por ventanas y puertas en momentos inesperados, ésto causa que a nosotros se nos salga uno que otro pedo.


En esta guía no se están contemplando subgéneros como son: Aventura en 3-D, RPG en tercera persona, Simuladores de citas o Juego de acción en vista isométrica entre muchos otros. Sabemos y confiamos, en que nuestros tres lectores tienen suficiente sentido común como para deducir por ellos mismos, a qué subgénero pertenecen sus juegos favoritos.
Cualquier comentario, duda, queja o sugerencia por favor deje un mensaje.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

... No mames sangran en forma de números... eso me mató de la risa.

Falso Profeta x dijo...

Te faltó el metal gear , ese juego está rompemadres, aunque hiciste bien en poner el Resident Evil 0 pinche juego está muy bueno también, aunque me gustó más el de PS1 Resident Evil 3 está mas emocionante por el cabrón que sale de los tentáculos y te corretea por toda la ciudad.

Anónimo dijo...

Nonono, no manches
si pusiste el survival horror como genero "de a deveras"

entonces te faltaron más géneros
como el "tactical espionage action"

aunque puede ser porque fueron los unicos generos de los que se te ocurrio algo chistoso

Anónimo dijo...

esta chida esta madre de página me hizo reir de a madres, por cierto te falto decir madre y media de Halo que pedo! donde dejas este pinche juego que me hizo perder 4 meses de mi vida sentado tomando chela cada viernes en la noche sin salir con nadie ni pelar a mi mujer?! (Ademas son increiblemente nefaste en Live y NO VOY a jugar Halo2 nunca!).chido!

Anónimo dijo...

no mames DRK considerar el genero de tactical espionaje action es una mamada nomas lo usa el metal gear se nota que eres un pinche fanboy de esa madre

tambien te la jalas pinchi autor para quemetes survival horror y free????? esas madres son de aventuras

pero de todos modos esta bien chido esto me cague de la risa con lo de juego de mesa que se juega en una tele bien a ver si ya sacas otra parte

TL dijo...

Eso de que los de la categoria "survival horror" te sacan una que otra plumita... pues... jajaja!
Juego de mesa que se juega por tele??? No ma'!!

Francisco Trejo dijo...

chidin, 2/3.

Pero pusiste chrono trigger y por eso ya eres GRANDE

eM dijo...

oye en Mortal Kombat nadie se parece a Ryu :P

Anónimo dijo...

Manwe

Pues man solo para decirte que te prepares para una invasion masiva de los manitos de vandal XD, tu post de mama soy pakito a cruzado las fronteras y ha llegado a este sitio.

http://www.vandal.net/foro/cache/244089_1.htm#4

jajaja esto sera un interesante intercambio cultural XD

El Autor. dijo...

Manwe, ya estábamos al tanto de la llegada de nuestros escritos al portal Vandal, por lo que leímos, no créemos que que les guste.

Anónimo dijo...

Metatron, lo que pasa es que son españoles tio [uppss, me avente una predada xD]

Me eh fijado que el humor de nuestra cultura y la de ustedes es bien diferente, aunque a mi me gusta mas la de ustedes a mi si se me hacen chidos tus post y valgate madre lo que digan los demas :P

Atte- Cajuni-X :: Veteran's Clan Member

Anónimo dijo...

Upps... se me olvido ponerle casi Veteran's Clan Member, Veteran's Clan Forum Moderator xD

Saludos

Abueloide dijo...

De un humilde servidor para usted... con todo...
nah..
ahí te paso el batón...

1. Volumen total de música en mi computadora:
En casa ya no tengo compu, y la del trabajo y es compartida, y no tengo musica en ell
2. El último CD que compré:
3. Canción reproduciéndose ahorita:
4. Cinco canciones que escucho mucho y significan mucho para mí:
5.- Cinco personas a quienes les paso el Batón:

Anónimo dijo...

pero de q vais degenaraos

¡No lo olvide!, estos banners son gratis y mejorarán la imagen de su sitio.