lunes, julio 25, 2005

O sea, mil de bien por este post goey

Metaron’s Lounge presenta:
Crítica Criticable.

O sea, como que somos originales y auténticos ¿no?

Introducción.

¿Es un status?, ¿un movimiento social?, ¿una raza?, ¿un ismo?, con una chingada, ¿qué es y qué define a un fresa? Espero que con los puntos que abarcaré en la siguiente Crítica Criticable, podamos entender de una manera más amplia qué es un fresa y cómo aguantar a estos hijos de su puta madre.

Comencemos con un fallo de mi parte: por más que busqué y busqué en Google, nunca encontré por qué a los fresas, o sea... se les llama fresas ¿no?, pero eso no me excusa para crear una hipótesis.

¿Por qué le dicen fresas a los fresas?

Supongo que en algún momento de la vida, alguien invitó a una “chica bien” (como también se les conoce), a tomar unas chelas, a ir por unos tacos, o a tomar un caldo de gallina abajo del puente de Tacuba, qué sé yo, el punto es que fue invitada a algo que podría ser considerado como “incorrecto” a un nivel de status social.

Supongo, que la fresa en cuestión, a la que todavía no se le llamaba de esa manera, no le llamó mucho la idea, y de alguna manera, la cual, estoy seguro que no fue la más indicada, ni la más correcta y por supuesto, tampoco fue la más educada, exhorto a quienes la invitaban a ir a tomar una malteada de fresa en unos Helados Bing.

La invitación a los Helados Bing, no fue lo que causó revuelo, pues como podemos ver, si es que mi hipótesis es correcta, lo que trascendió fue la malteada de fresa, la cual seguramente fue acentuado con un “o sea”, o un (ya pasadísimo de moda) “es más onda”, algo que conmocionó a todos aquellos que lo escucharon, lo suficiente como para hacer burla de las palabras de aquella persona que no encontraba divertido tomar chelas o no veía el manjar que puede ser un caldo de pollo de abajo del puente de Tacuba (ignorante).

Sí, estoy muy consciente de que mi hipótesis es algo elevada, pero en verdad es complicado encontrar un origen al término fresa, más que nada porque es un término que se esparció por el mundo a través de boca en boca. De hecho podría estar completamente equivocado, podría ser que la malteada de fresa nunca existió, podría ser que a la gente fresa se le llama así porque a las niñas que pertenecen a este grupo les gustas vestir de color rosa, sinceramente lo ignoro, sólo propongo una hipótesis, tómela, déjela, compleméntela, se lo dejo a su criterio.

Generalidades.

De entrada, queridos tres lectores, puedo asegurarles que un fresa no tiene ni la más mínima idea... tal vez exagero, tal ves sí tenga la más mínima, pero muy mini-mínima idea de qué es una generalidad, esto es porque los fresas son de pensamiento y raciocinio hueco.

A través de mi corta, pero muy redituable investigación, encontré que el término fresa, como es de suponerse, es un regionalismo, o lo que es lo mismo, si encuentra a alguien con características fresas en España y lo externa a alguien de aquel país, lo más seguro es que reciba un seño fruncido seguido de un “¿qué quieres decir, que parece fruta?”, es por eso que busqué un término más universal, algo que pueda definir a un fresa en México, en Argentina, en Abú Dhabi y en la chingada, el término que encontré fue “snob”.

Un snob, es alguien de pensamiento vacío que no ve lo que viene, sino lo que hay y piensa que eternamente será de esa manera, que tiene algo y piensa que durará para siempre, pa’ pronto, es alguien que no concibe un cambio de aceite en un coche, que no comprende lo que es un repuesto y en su saber, no existe la descompostura, sólo un cambio de moda y eso, queridos tres lectores, para mí es un pinche fresa, así por mis huevos, ¿cómo ven?

Mencioné a los snobs sólo para hacer este texto más “universal”, pero anuncio que a partir de este momento no usaré más este término, me referiré a los fresas tal como yo, y varios de mis queridos tres lectores los conocen, como fresas.

Como iba diciendo, un fresa es alguien vacío, que no sólo se permite a sí mismo una no-evolución y se castra sus posibilidades de un desarrollo intelectual, no señor, un fresa es algo más atroz, es alguien que se guía ciegamente por lo que está de moda, por lo que está en boga, por aquello que la caja idiota que conocemos como TV le dice que está bien, o está in, que sin titubear acepta lo que en la radio suena. Asimismo es alguien que no explota su versatilidad como ser humano y ente racional, y que por si todo lo mencionado fuera poco, piensa que los relojes digitales son la neta.

Ahora, hay algo muy cautivador en todo esto, por algún motivo, un fresa se caracteriza por tener un poder económico y adquisitivo alto, lo cual es muy paradójico si consideramos que, según lo antes mencionado, este grupo está clínicamente incapacitado para ver una realidad, entonces ¿por qué tienen dinero? Mmm... buena incógnita ¿no lo cree usted así?

La respuesta podría estar escondida en lo más recóndito de nuestra simpleza. Los fresas son una minoría, pero no cualquier minoría, es una minoría burguesa. Hijos de padres que pueden resolver cualquier problema a través del varo, que pueden pagar cualquier pendejada y que por supuesto, pueden asegurar el futuro de una generación incapaz de sobresalir usando sus pequeñas y poco afiladas garras.

Música

Como en casi todas las tribus urbanas, los fresas pueden ser fácilmente identificados por la música que escuchan, la cual no necesariamente es un ritmo, o un género musical, no señor, estos hijosdesuputamadre no se quedan con un género, se quedan con lo que esté a la moda.

Como es normal en nuestro corrupto mundo, lo que está a la moda rara, pero muy rara vez, es cultural o ya de perdis, profundo y esto por supuesto, aplica en la música.

Un fresa escuchará a huevo lo que más suene, llámese pop, punk, metal (al que por cierto, por estar de moda, se referirán como ‘merol’) o electrónico, no obstante, algo que debe tener en común toda la música que un fresa escuche es la simpleza, tanto en su ejecución musical, como en sus letras, los ritmos y los coros, a huevo tienen que ser repetitivos, de tal manera que puedan ser fácilmente identificables por cualquier idiota, entiéndase por esto, nuestro objeto de estudio.

La simplicidad musical, me hace mencionar algo que realmente podría ser alarmante, cheque usted nomás este extracto de una entrevista que le hicieron al Buki:

“Marco Antonio Solís también comentó que para él ha sido muy gratificante que su música llegue a todos los estratos sociales, porque ahora los chicos fresas están presentes en sus conciertos”.

Admitámoslo, la música del Buki, no es la música más compleja del universo, pero pertenecía a un grupo grupero de gente fanática de la bota y el sombrero, entonces, ¿cómo es que los fresas se interesaron en su música?, la respuesta es simple, tan simple que si escribo “simple” por cuarta ves ya serían cuatro veces que escribo la palabra que define la música del Buki en este párrafo, una que define la característica básica para ser del gusto fresa.

Características

La siguiente lista, seguramente no está completa, y estoy ciento por ciento seguro de que me van a faltar miles, pero éstas son algunas de las tantas y tantas características que tiene un fresa, puede tener sólo un par, puede tener todas, como sea, es algo horrendo.

-Tienen dinero, no de ellos, pero sí de sus padres, como sea, disponen de efectivo o tarjetas con créditos absurdos en su magnitud.

-Por lo general son hermosos, si no lo son, el dinero de sus padres los hacen bellos.

-Gustan de ir a antros e intentan pasarla bien, pero la verdad es que van a estos lugares porque ahí no tienen que hablar mucho y porque aquí su dinero les ayuda a parecer interesantes.

-Dicen ser seres de mundo porque viajan a muchas partes del mismo, pero es raro que sepan que España es parte de una Unión de países Europeos y que los Euros que consiguieron por allá son igual de válidos en Francia y en Portugal.

-Es probable que a pesar de tener cable, y sepan que existe un programa llamado Saturday Night Live prefieran Otro Rollo porque es un show súper original.

-Piensan que Avril Lavigne, Ricky Martin, Britney Spears y Cristina Aguilera son grandes músicos.

-Creen que la música interpretada por los cantantes antes mencionados es arte.

-Comer en cualquier lugar donde una Coca-Cola cueste menos de treinta pesos es para nacos.

-Sus mentes relacionan (a veces) Chopo con unos laboratorios para la plebe y nada más (sólo aplica en los fresas del D.F.).

-Ignoran la existencia de los teléfonos públicos y muchas veces, los de su casa; siempre usarán sus celulares. Con un poco de suerte les puede dar cáncer y con un poco más de suerte, sus quimioterapias (porque sus padres seguro tienen para pagarlas) no salvarán sus vidas.

-Aunque desconocen el significado y raíz etimológica de crítica, para ellos todo es propenso a ésta, no obstante, la realidad es que sólo externan banales puntos de vista (¡Eeepa!).

-Creen tener una prosodia perfecta; cualquier muestra de dislexia, o error al decir una palabra es suficiente para tachar a alguien de estúpido.

-Saben que existen canales culturales, conocen Discovery Channel, People and Arts y Hallmark, pero se refieren a ellos como “los canales esos donde salen cosas para gente aburrida” o en su defecto como “los que ve mi papá”.

-Si en una plática de cine mencionas a Jodorowzky seguramente pensarán en el protagonista de El Jorobado de Notre Damme y si les mencionas a Fellini seguramente lo relacionarán con el señor chistoso que sale en "La Vida es Bella".

-Si en una plática de literatura mencionas a Douglas Adams pensarán que estás hablando de chicles y si hablas de J.J.R. Tolkien, te dirán que es el señor que se está hinchando de dinero con las películas del El Señor de los Anillos.

-La ropa, para un fresa no es algo que lo proteja del clima, es algo de marca que merece ser presumida, ergo, no importa que tan impráctica sea una chamarra, si Hugo Boss o Calvin Klein se presenta de una manera visible no importa si la prenda amplifica los rayos ultravioleta.

-El metro, para algunos, es algo con lo que se miden las distancias, digo para algunos porque a veces ni eso saben, pero de lo que puedes estar seguro es que nunca hilarán la palabra metro a un sistema de transporte colectivo.

-Consideran que la pérdida más grande que ha sufrido la radio fue con Radioactivo, pero gracias a Dios el El Sopitas está de regreso en Reactor 105.

-Consideran que los atentados contra Las Torres Gemelas de Nueva York sólo afectó al turismo porque ya le quitaron un atractivo a La Gran Manzana.

-La calidad de los músicos que escuchan es directamente proporcional a su atractivo físico. Esto los orilla a preguntarse la razón por la cual el grupo Cairo se fue a la mierda.

-Piensan que Pink Floyd es muy desconocido, sin embargo, si sigue con éxitos como The Wall podría llegar a ser famoso.

-Cabe mencionar que conocieron a Pink Floyd porque Adal Ramones siempre dice “hijos de su Pink Floyd”.

-Moderato y Belinda son "Merol" o sea metal o heavy metal, es lo mismo para ellos, y ya que andamos con similitudes, el término también aplica para la música gótica, dead, doom y cualquier otra cosa donde los intérpetres vistan de negro y haya harto sonido de batería.

-Tienen una capacidad bipolar sorprendente, todos son sus amigos y sus enemigos a la vez.

-Estudiar, en el caso de las mujeres, es ir a la escuela para conocer a algún hijo de papi con mucho dinero para casarse con él.

-En el caso de los hombres, es la locura de su padre, pues ya podría ser gerente de alguna de sus empresas.

-Consideran a Ricardo Arjona como lo más bohemio del mundo.

-Tienen la capacidad mutante de embriagarse con las aguas de cerveza que venden en Beer Factory.

-Utilizan anglicismos en exceso.

-Comunicaciones, mercadotecnia y administración de empresas son las que tienen el tronco común más sencillo, por ende, las mejores opciones para perder el tiempo, perdón, para estudiar.

-Paul Oakenfold es el máximo exponente de la música electrónica.

-Es seguro que un fresa piense que El Autor y el Metatron son unos pinches nacos muertos-de-hambre que sólo están ardidos; pero ignoran la realidad, así como la gracia que nos causa a todos los que hacen posible este blog sus insulsas quejas.

-Tienen una Laptop, una Pocket PC y un iPod, curiosamente usan estos tres gadgets para lo mismo que el último listado, o sea sólo para oír emepetrés.

-Un fresa no tiene anorexia, es inapetente.

-Creen que Microsoft es una marca de computadoras.

-Algunos saben artes marciales, pero desconocen el dolor, al experimentarlo, olvidan todo lo que les ha enseñado su sensei.

-Están total y completamente seguros de que el dinero es la felicidad y a su vez, es con lo que miden la calidad de un ser humano.

-Creen que el desamor que están experimentado por la ruptura con el noveno amor de su vida los está matando, pero la realidad es que los pendejos no han dormido ni comido en cuatro días.

Léxico.

¡Santo niño de Atocha!, es difícil creerlo, pero los fresas han desarrollado su propia degradación de la lengua, no sólo se han conformado con anglicismos, no señor, también han creado frases sin sentido, y si uno desconoce su significado es fácil perderse en sus conversaciones; hasta cierto punto es lo mejor que nos podría pasar.

Por algún motivo, todos los fresas hablan en un espeluznante tono que nos hace recordar las paperas, una larga visita al dentista, o a ese día que quisimos hablar con una patata caliente en la boca, ¿por qué hablan así?, sabrá Dios, pero es cagante a muchos niveles.

A continuación, una pequeña lista de frases y palabras fresas.

Abre Paint y dibújate un amigo.
Elaborada metáfora (para un fresa) que te sugiere abrir un programa básico de diseño para que te dibujes a alguien con quien platicar pues tu presencia no es grata.

Así como que...
Los fresas creen que todos están en su misma sintonía cerebral, pero como en casi todo en su vida, están en un error, “Así cómo qué...” expresa una comparación a medias, la cual, para ser completada, uno tiene que intentar rebajar su I.Q. al mismo nivel del fresa con el que se está charlando. Comúnmente rematado con “Ya sabes ¿no?”.

Brother o bro.
Expresa hermandad, amistad o camaradería, un brother es aquella persona que como fresa, aún no te ha traicionado.

Cómprate un desierto y bárrelo.
Cómprate un océano y trapéalo.
Cómprate un bosque y piérdete.

Absurdas analogías que invitan al receptor a irse a chingar a su madre.

Cool.
Adjetivo calificativo usado para definir algo bueno, o de moda, este adjetivo reemplaza a la muletilla “o sea” cuando un fresa habla en inglés.

Cultura.
Algo que se adquiere en la escuela... o sea... leyendo ¿no?, bueno... whatever, es algo así.

Del nabo / De la fruta.
Equivalente a “de la verga

Equis.
Antepenúltima letra del abecedario que expresa algo intrascendente, ya sea un objeto, una persona o una situación, y rara, pero muy rara vez, una letra del abecedario.

Está bien Sucu-mamita.
Adjetivo que se gana una mujer que no sólo es hermosa, es suculenta y por sus atractivos físicos es una excelente candidata para procrear a los hijos de quien le llama así.

Está como quiere.
A pesar de que quien la dice realmente no sabe si la persona a la que se refiere en verdad está como quiere, la idea es que esa persona es muy hermosa.

Está pal perro.
Está feo, está mal, está en otro lado, está en alguna situación, descripción, lugar o tiempo verbal; depende mucho del contexto en el que se utilice.

Fish.
Por lo general acompañado de “Qué”, fish es igual al pez, pez es igual al pedo, por ende, decir ¿qué fish?, es lo mismo a decir ¿qué pedo?

Gato.
Felino que hace miau, difícilmente se usa para hablar de un cuadrúpedo que ronronea. En el lenguaje de un fresa esta palabra alude a una persona con mal gusto, o en su defecto, a alguien que expresa abiertamente cuan pendeja es una persona fresa.

Gente bien.
Todo aquel ser humano que tiene un alto nivel socio económico o que por lo menos lo aparenta, también puede aplicar a aquellos individuos que comparten gustos con un fresa, pero pueden perder el estatus fácilmente si muestran aunque sea un gramo de cultura.

Goey.
Que quede claro, no es güey, ni buey, es goey y lo usan para prácticamente todo, para dar a entender que hablan de alguien, para expresar sorpresa, o simplemente como conjunción o muletilla. Goey, para un fresa, es la palabra más versátil que pueda existir.

In.
A la moda, de onda, en boga. También es donde está o estará el pene de un extrajero que se ligó a una fresa en un antro de moda.

Ingue su...
Traducción a fresa de “Chingue su madre”, popularizada por Adal Ramones (gracias hijo de tu chingada madre).

Kool-Aid.
Delicioso polvito para hacer aguas frescas, contrariamente al verdadero significado de la palabra, algo Kool-Aid no es algo fresco, es algo culero.

Mil de...
Mucho, harto, bastante, no necesariamente diez centenas.

Moda.
Máxima deidad adorada por fresas a través del culto pagano conocido como consumismo.

Nave.
Un automóvil o medio de transporte cuyo modelo es caro y su año de lanzamiento no dista a más de dos del día en el que se le está llamando nave.

¿Nooo?
Cuestionamiento recurrente que aplica al finalizar prácticamente todas oraciones de un fresa.

No manches.
Equivalente al vandálico, prosaico y vulgar “no mames”, que es, curiosamente, lo que todos pensamos cuando un fresa dice “no manches”.

O sea.
Máxima muletilla, aplicable en absolutamente cualquier momento de cualquier frase no importa el tiempo verbal, la acción de sujeto, la hora del día, la alineación de los astros o la complejidad de la oración.

O sea ¿hello?
Frase que indica el malestar del emisor cuando el receptor no comprende alguna de sus maxi-estupideces. Ejemplo común del uso de la máxima muletilla.

Par-i.
Fiesta, peda, evento o reunión. Otro ejemplo de que los fresas no sólo destruyen su idioma natal, también lo hacen con los extranjeros.

Peli o muvi.
Obra del séptimo arte que rara vez es arte, los fresas nunca ven películas buenas por gusto y en el rarísimo caso de hacerlo nunca lo sabrán.

Pendejo.
Palabra que para la plebe define al fresa, pero que para el fresa, define a la plebe.

Pinche.
Adjetivo ultra versátil para toda ocasión.

Plis/porfis
Palabra a la que recurren normalmente la mujer fresas para tocar el corazón de alguien de quien quiere algo, pero ese alguien ya está hasta la madre de sus abusos, hay una posibilidad del 50% de que surta efecto y obviamente otro 50% de que no, en este caso, la posibilidad de que el individuo del que se necesita sea rematado con un “sale bai” es del 99.9%

Qué oso.
Expresión usada por los fresas para expresar que han metido la pata, se encuentran en una situación embarazosa o penosa, hablando de eso, los hombres fresas pueden usarla para definir mucho vello púbico.

Rebelde.
Melodía de moda, telenovela para gente bien o colegiala que hace notar que lleva puesta una tanga sin importar su vestimenta.

Sale bai.
Puede ser interpretado como una despedida, sin embargo, también puede ser una manera muy sutil en la que un fresa está mandando a rechingar a su re madre a alguien.

Súper Cool/De pelos.
¡Muy bien!, ¡excelete!, ¡magnífico!, eso es lo que diría alguien que está calificando cuán bien los fresas desmadran nuestra lengua... también es lo que expresa esta frase para un fresa.

Uff/Ash.
Apenas superada por “O sea”, uff es otra muletilla extremadamente versátil que puede expresar angustia, pena, enojo, hasta la belleza de una persona.

Comentarios misceláneos (pásele bara-bara).

El PRI
Querer darle veracidad a algún texto me obliga a la tediosa tarea de buscar citas de alguien muchísimo más letrado y capaz que yo, durante dicha búsqueda me topé con algo bastante interesante.

Juan Pablo García, escritor en La Guillotina y el periódico Acontecer, explica que los fresas, hasta cierto punto, pueden ser un claro ejemplo de cuán peligrosas pueden ser las mentes simples, vacías y débiles (si todos fuéramos Jedis nos los madrearíamos taaan chido).

Para exponer su punto, Juan Pablo García nos hace recordar los nefastos spots publicitarios que usó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a su candidato a la presidencia en el 2000.

En estos spots podíamos ver a un chavillo de lo más fresa diciendo una grandísima barrabasada: “Nunca pensé que un cambio tan padre pudiera suceder en este siglo”.

Dios santísimo, si en verdad quieres castigarnos, repite lo de Sodoma y Gomorra en La Zona Rosa, danos un diluvio, haz que lluevan ranas o ya de plano mándanos a tus jinetes apocalípticos a desmadrar tu creación, pero por favor, no seas así y no nos tortures con campañas políticas tan pendejas, por favor OH SEÑOR, te lo suplico, ilumina las mentes de los pinches publicistas que contrata el PRI.

De entrada quiero dejar claro que está muy cabrón, que un pelele con una camisa de satín desabrochada hasta el tercer botón, esté al tanto de la situación política del país, si acaso se quejará de Cuauhtémoc Cárdenas por la tardanza de las obras en el segundo piso, y mira que se quejará del Cuatemochas porque hace años escuchó que su papá se fue a tomar unas chelas con el jefe de gobierno capitalino. Ya parece que un niño fresa va a estar al tanto de los cambios en un partido más tapado que alguien que comió cuarenta kilos de galletas de animalitos como lo es el PRI.

Siguiendo con los spots Priístas, hubo otro, donde un par de rosas universitarias (muy al estilo de las pendejas de la Ibero) discuten en un vehemente discurso que el partido en cuestión “Esss con el único que la hacemoss”, a lo que la amiguis le contesta “¿El PRI?”, para que la más pinche fresa reafirme, “El Nuevo PRI”.

Nenitas, mi amores, niñitas que hicieron este comercial, sé que nunca en su vida leerán este finísimo blog, pero espero que el karma lleve hasta ustedes éste, mi sincero deseo:
Si quieren fama y fortuna, no se rebajen tanto, no hagan eso, se ven mal, parecen prostitutas de esas que uno dice “que buena está la perra, pero que asco que le tenga que vender su cuerpo a un cerdo tan asqueroso como ese”. Si quieren venderse, si quieren salir en la tele, mejor dedíquense al porno, me cae que les dejará más dinero, las hará más famosas y les dará (literalmente) más placer.

Pero sigamos hablando del PRI. Este partido conquista a los fresas a través de comerciales tan vacíos como sus mentes, que los hace pensar: “Goey, no mames, o sea, mil de bien que el PRI nos tome en cuenta ¿no?”, mientras que por el otro lado, ocupa el resto de sus recursos en playeras, canastas de comida y vales de despensa para el vulgo, o sea, todos los demás.

La peligrosidad del fresa en materia política radica en los siguiente: (cito a Juan Pablo García)

“...utilizan como víctimas histórico-estructurales a jóvenes fresas que no tienen la más mínima idea ni conocimiento del papel de este partido político en la debacle económica que vive nuestro país”.

En otras palabras, el PRI, muy alegremente y con las manos en los tompiates, sabe que los fresas son fáciles de apendejar, por un simple motivo, ya están apendejados.

Por último.

Ya para terminar esta interesantísima Crítica criticable, citaré al psicopatólogo Carmelo Monedero, quien define al espíritu fresa como:

“Mentes burguesas que quieren dinero, posesiones y honores; no discuten el mundo que les ha tocado vivir, sino que se limitan, una vez aceptados sus valores, a adaptarse a sus solicitudes. Está claro, desoyendo la voz de su conciencia, han renunciado a todo juicio para seguir ciegamente el prejuicio”.

Con todo el temor (y terror) de sonar pretencioso, esto es algo que se presenta en absolutamente todos los seres humanos que de alguna manera sólo piensan que un montón de papeles verdes, los hacen sentir bien o mal, cosa extraña, ya que estos papeles verdes no son precisamente quienes se sienten infelices.

“Para una mente burguesa, y llamamos burgués a la aceptación sin crítica de la habladuría, el mundo se presenta como ya terminado”

Imagine usté’, querido tercer lector, que el mundo ya estuviera terminado, imagínelo sólo por un minuto, propóngase dentro de su cabecita loca, que ya no hay más, todo lo que tenía que hacer, ya está hecho, todas sus metas han sido logradas, todas sus cubetas llenadas y todas sus cacas cagadas.

Un mundo que ya está terminado, como es el de los fresas, donde ya no hay nada mañana, es un mundo muerto, un lugar solitario y vacío, donde de vez en cuando se dejará ver una silueta amistosa que diga “O sea ¿hello?”, pero que al día siguiente no estará. Un universo, tan grande y tan hueco, que lo único que queda es vivir en el momento, porque el mañana ya no existe.

O sea goey, está de la verga, lo que pasa es que ¡ash!, tu no entiendes lo que es estar en zapatos, o sea, mil de mal que creas que lo sabe todo pero ¡ufff!, esto está pal perro, o sea, goey, tú no sabes nada de mi vida, es tan... o sea... tan... pues así ¿no?... o sea, no captas ¿verdad?... ¡ash!, ¿sabes qué?, o sea, sale bai, cómprate un desierto y bárrelo, mil de mal que no me entiendas.

Sí... me cae que ser fresa ha de ser bien pinche horrendo.

-El Autor.


Ruvalcaba no lo olvida:

Pinches fresas... qué horror.

42 comentarios:

Alejandro dijo...

Me cae que te voy a mandar becado al MIT, nada mas tu y Noam Chomsky!!! Autor!!!, Encore!!!! Otra más!!! (como que el Sopitas??? donde dejas al maestro de la expresión esxrita Don Julio Martinez?) Excelente trabajo!

Anónimo dijo...

- Pinche metatron, ya es tiempo de otra bala perdida sobre atomix, o de perdida dale una checada a la revista de este mes y con las fotos tendras material de sobra para hacernos reir...

-Posdata:Por ahi tenias un blog donde la raza cooperaba poniendo partes de una historia, pasa el link ...

-

TL dijo...

Mientras leia el ultimo parrafo de tu post surgio esta pregunta...Acaso Sammy(el de Tacos el paisa y XHDerbez) sera fresa???

Yo, que pensaba que tu eras fresa.

Oye yo no soy fresa pero digo un friego de esas frases...Acaso sera un sintoma???
Uuuuy spooky!!!

Pinches Pitucos!!!(asi se les dice a los fresas en Peru... no crean que es el primo de Petaca)

Osea... estuvo bien cool tu critica criticable goey...

Saludos

bai!!! (uta y yo que pensaba que nomas nosotros eramos los que chingabamos mas el idioma con nuestro pinche spanglish)

Anónimo dijo...

De todo esto concluyo que la mierda mas grande sobre el planeta es ese pobre pendejo de Adal Mamones (cosa que ya sabía).

Bien hecho por tus dos últimos posts, cabrón, siguele hechando ganas a tus pendejadas, que te salen muy bien.

Y si te quejas de los spots del pri 2000, es que seguramente no has visto los de Enrique Peña Nieto, hay tan lindo y tierno el que se ve en sus spots televisivos!

Silencio dijo...

Diablos...

Lo más triste es que se cuelan en todos lados, en la condesa, en la roma, en el centro, en la cineteca, es triste no encontrar lugar solo porque dos pendejas se estan actualizando el coche de su novio.

En una reunión fresa, nos pusieron a bailar tooodas esas que bailan en manada, demonios me fui al baño por diarrea, muy conveniente, dejaron de invitarme porque no agarraba la onda. Debí agarrarles el cuello y torcerlo.

Llegas al cine y una megapendeja que debió quedarse en Cinemark Polanco y no salir de ahí, preguntandole al novio porque Batman usa mascara si es tan lindo... y se le olvida así que lo pregunta de nuevo...

Anónimo dijo...

te falto una caracterisitca DEMASIADO importante...

Los fresas NO se consideran fresas...

Saludos!!

Yzak

Calleja dijo...

soy testigo del arduo trabajo que le metió a este post el maese metatron-sama, pero no se engañen, no lo hizo TODO él solo...NOOOO

tuvo una gran ayuda.....el "comercial" de barbie condechi de radioactivo.

LordFolken dijo...

Jajaja, chido por ti Autor, una vez mas, un post muy bueno, aunque falto decir que los fresas consideran fresas a las personas que no gustamos de sus mismas pendejadas.

Unknown dijo...

No, pus que chido comentario acerca de los fresas cabron... La neta... pero si te fijas muchas de las frases que ellos utilizan, solian ser del vulgo que fueron en un tiempo punks, darks y rockeros... o supuestos weyes con esas tendencias... Saludos!!!!

Anónimo dijo...

"...ya no hay más, todo lo que tenía que hacer, ya está hecho, todas sus metas han sido logradas, todas sus cubetas llenadas y todas sus cacas cagadas."

me cage de la risa con eso, no literalmente, de hecho por eso fue la risa, por q me recordo el tronco q eché al retrete y pense "EN LA MADRE, EL MUNDO SE VA A LA MIERDA" pero no, lamentablemente todavía no.

Por cierto, muy bueno tu estudio, me gustaria ser tan nerd como tú.

Tambien alguien por ahi dijo q los "fresas" consideran q los demas somos "fresas". Yo pienso (¡milagro!) q tal vez no oigas a un "fresa" admitir q es "fresa", pero si lo oyes decir q todos los demas son "nacos"... ¿quedó claro?...¿nooo? vayanse todos pues a la verga .l. -_- .l.

Dr. Cáustico dijo...

No pos... ahora si que no dejó usted títere con cabeza, a todos nos pasó rozando el guijarro.
Pero bueno, aparte de sutiles diferencias, porque yo en realidad ya no la traigo tanto contra los fresas, sino contra esos descerebrados de la genración "y" Pero leyendo el ideario fresa aquí publicado, me doy cuenta que matando un fresa, es probable que al mismo tiempo se esté matando un "y".
Así que a mí nomás díganme dónde me apunto para las brigadas de ejecución y que se me informe con tiempo sobre el método de ejecución, pára ir juntando parque.

Flacoman dijo...

Bravo señor, bravisimo!!!

Un post mas como este y me corren de la chamba por el escandalo que hago cagandome de risa al leerlo juar.

Snif

Alejandro dijo...

Oye Meta:
No te has fijado como en todas las pinches fotos, todos los fresas aparecen con la cara roja por tanto pinche alcohol barato? (esten en una fiesta o no?)

Anónimo dijo...

Esta pal perro tu blog.

Karina dijo...

O sea goooeeey!!! No es mi culpa que el nombredechicle, tenga nombredechicle, Oh sea, hello!! Y el rosa, se me ve mil de bien, y la ropa de marca, además de bonita, no existe otra ¿O sí?. Si digo 'peli', ya te dije que es por que tengo dislexia. Y ya te dije que quiero estudiar Comunicaciones para casarme con un principe, como la española esa que daba las noticias en un pueblo mugroso.

Pero no importa que este bien pinche tu blog, o sea, T.Q.1.CH.

**********************************
El Axel tiene razón, esos pinches fresas se han robado toda la cultura underground de los punks y darkys, et all, desde las frases, hasta la ropa, pasando por la música, y por cosas varias...Y que el Blogcat explique qué es la generación 'Y', Plis.

Alejandro dijo...

Yo lo explico, aunque nadie me lo pidio (namas quiero mis 15 minutos de fama, para que Warhol siempre tenga razon), la generación Y es (y yo no lo invente, así esta estipulado en un libro), es la generación que sigue a la generación X, mientras que los X eran hijos del anonimato, fans de nirvana, franeleros (que vestían franela) y no tenian mucho interes por su mundo exterior), los Y son la generación de jóvenes que sigue, la de N*stink, la de Christina, la de Brindy Spears, so... los X, son la respuesta generacional a los Y

Anónimo dijo...

3 adj (Coloq) Tratándose de jóvenes, que no participa en reuniones en que se fume mariguana, se consuman drogas o se beba mucho; que no se arriesga a contravenir normas y leyes: un chavo fresa, "Hay unos que son bien fresas y no entran en onda", "Si eres fresa, ¿por qué traes greña?".

Milton dijo...

si los odias tanto por que ponerlos como objeto de estudio???, borralos a la chingada de tu mente , la verdad que hueva escribir varias cuartillas describiendo a estos entes, solo gastas tu tiempo a lo estupido pero quien soy yo para decirte que a hacer o no?, al fin y al cabo todos hacemos lo que nos pega la regalada y puta gana...saludos y como consejo invierte mejor tu tiempo!

El Autor. dijo...

"si los odias tanto por que ponerlos como objeto de estudio???, borralos a la chingada de tu mente , la verdad que hueva escribir varias cuartillas describiendo a estos entes, solo gastas tu tiempo a lo estupido pero quien soy yo para decirte que a hacer o no?, al fin y al cabo todos hacemos lo que nos pega la regalada y puta gana...saludos y como consejo invierte mejor tu tiempo!"

Hazme un favor y no regreses a este blog, sin embargo, tengo que concederte algo, dentro de tus gogolependejadas tienes algo de razón, algo que no puedo negarte y es ese pequeño tramito donde dices que no eres nadie, depués dices algo más, pero no es importante, ¿por qué?, porque no eres nadie.

-El Autor.

PD: En serio, gente como tú, que no sabe leer, que no sabe interpretar un sarcasmo simplón (como el presentado) no es bienvenido en El Club de la Paja y por favor, no te molestes en contestarme, todo lo que pongas será borrado, ya son suficientes las neuronas que pierden mis queridos tres lectores con mis pendejadas como para que se les mueran más por culpa de un pendejo con nombre culero (mejor miéntale la madre a tus padres por ponerte Milton).

Luis dijo...

Si, no mamar, invierte mejor tu tiempo, por ejemplo, dejando comentarios pendejos quejandote por que alguien mas se queja.

Chale.

Anónimo dijo...

Deberias de empezar a trabajar en otra bala perdida, algo de pakomix, la última tuvo muchisimo éxito...

Silencio dijo...

Olvide decir que los fresas fueron más de dos veces, con más de una basta, con una es suficiente, al concierto de timbirichi, puagg, eran una mierda en su época y viejos y drogados ( drogados sin gracis, digo ), son peores, peores.

Anónimo dijo...

De el Dai_

Master,te rifaste con sto pero la neta se extrañan las balas perdidas,y mas ahora que seth (dizque) ya salio de atomix .... es un evento que segun creo El Autor va a aprovechar como ningun otro presentadonos la verdadera salida de tan nefasto ser.

Homero dijo...

algo peor que los fresas son los autodenomidados fresas, esos que toman sin ser llamados la estafeta y pregonan su condicion a cuantos quieran oirlo,profugas del metate y viaandantes de la bondogito que se pegan la etiqueta. saludos

Karina dijo...

Lo olvidaba:

NACO ES CHIDO. (La botellita de Jerez dixit, como ya se ha visto, los fresas se robaron hasta las sabias como la savia del nopal palabras de estos guarros, y hasta las volvieron playeras).

Salvador dijo...

me acepto como fresa! pero sobretodo, acepto que este post está de no mames!! soy fan!! (esa, es otra fracesilla, eh)

Lore dijo...

jajaja no mames, me cague de risa con todo eso que escribes, la neta que loco esta tu blogg

te invito a visitar el mio

Xime-chan dijo...

En algún momento escuché el término de "generación shampoo" ostentando el mismo concepto que el de generación "y". Bueno, admito que leí este post con pánico. Estoy próxima a entrar a una "universidad" de Brat-neys y muero de miedo. Al menos leyendo esto, querido Autor, mi transtorno de ansiedad generalizada reposa sabiendo que no hay en mí la más remota posibilidad de... respetar a Adal Ramones. Está chingón, sigue así y tal vez te vuelvas más loco

Anónimo dijo...

o sea yo digo ke ser de la manera como ustedes lo llaman ¿¿fresa?? es de lo mas cool nooo? y sobre todo ke fresa el autor al hacer ese tipo de comentarios(todo su blog) o sea esta de la fruta pero bueno cosniderando ke es un gato ke no sabe dirigirse a personas superiores a el.

sale bay.

Anónimo dijo...

hola... me tienes mucha creatividad para escribir.. si esta muy padreee tu blog.. perooo como quiera estasss criticandooooo... te estas contradiciendo porke dices que los "fresas" son de mente cerrada... y que estas haciendo tu... lo mismo que ellos harian ... jajaj la vdd no le encuentro sentido a estoo... como quiera te quedo conmadre,,, buen por ti haha ciaoooooooooooo

Anónimo dijo...

hola!! si toda la gente pensara como tú...o al menos los mexicanos...la realidad seria totalmente otra!! porque por culpa de los pinches fresas y toda la gente que se les parece, el mundo se pudre un poco más todos los dias!! felicidades por no solo pensar asi sino tambien (y mejor aún)por expresarlo de todas las formas posibles!!!

Kituchis dijo...

Te faltó el exquisito concepto:
"fresa rural"

Anónimo dijo...

jajajajaja...estuvo poca madre eso de los fresas...por desgracia todos tienen dinero y un I.Q. muy pobre...saludos

Kituchis dijo...

yo no estoy de acuerdo con lo que dijo el anónimo anterior, no todos los fresas son pendejos, además existen varias definiciones para fresa... algunos ni dinero tienen... En todos esos estereotipos podemos encontrar variantes, al igual que en los "róquers" jaja
Para mi es más detestable un "fresa róquer/pandroso" que escucha a radiohead y demás, creyendose alternativo y pensando una bola de pendejadas... que un fresa nato.

Anónimo dijo...

Hay deavid , snob eres tu en lo maximo. Criticar a los fesas y los q distorxionan el idioma? cuanta somnolencia goey, en psicologia le llamamos un transtorno de personalidad y un status no alcanzado, hay david si tu eres hijo de papi, chequenlo en los creditos, en fin, a los de aqui pues firu, y q inguen a su no? ajaja de verdad les sobra el ta--lento

Anónimo dijo...

hola! pues es la primera vez que veo tu blog casi "de pi a pa" y la neta está padre....esto de los fresas hizo q no parara de reir, especialmente con las frases. Por otro lado tengo que admitir que yo uso algunas de esas frases por lo que no creo que yo pueda criticar a los fresas pero tu hiciste un excelente trabajo, felicidades!!
P.D: tienen razón en eso de que hay categorías de fresas como los "fresas de microbús"

Anónimo dijo...

hola!

En verdad que me sorprendo de tu talento, cada que leo un post,y siempre me pasa que me hago del baño de la risa o simplemente me quedo boquiabierta.
Bueno, eh de confesar que soy una inculta,¿por qué?, pues facíl, porque para leer tus post (no todos, pero si la mayoria)necesito tener un diccionario a la mano!!.
Neta que me he chutado casi todos tus post! ya que el ocio es demasiado, aparte de que me divierto un rato.

De maravilla como siempre!!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajaja
Bravo! bravo!!!
esto merece una ovación y de pie....
jajaja... pobres fresas.. lo peor es que no aceptan su condición tan denigrante.. pero bueno... su mundo de fantasía es taaaaaaaan coooool.. nooooo?? jajajaja
adios
saludos!!

Anónimo dijo...

Osea tipo que...mejor comprense un cochinito y ahorrense sus comentarios, porque estan del navo.
Me siento totalmente indignada, esto que acabo de leer es... de lo peor, osea, esta super out. No inventen, osea han bajado mi autoestima hasta el suelo...y...osea, me queda claro...bye con esos comentarios...

Anónimo dijo...

no se por que se meten tanto con los fresas osea mejor que se callen o mejor diganle a su papi que le compren un avion y que se pierdan. ups perdon se me olvidaba que no pueden decirle a su papi que le compre un avion por que es muy caro para ustedes los nacos sorry se me olvidaba que son unos loozer todos los nacos
o sea hello estan el el planeta tierra. ups otra cosita mas los nacos no son de este planeta son de uno donde el dinero no existe. sorry pero la verdad duele.

Anónimo dijo...

ESTAS DEACUERDO QUE TE PUEDES COMPRAR UN BARCO IRTE AL OCEANO Y UNDIRTE PORQUE SENDILLAMENTE NO ERES MAS QUE DE UNA CLASE SUPER NACA ESTAS DEACUERDO.
OK.
A TAMBIEN PORFAS TE COMPRAS UN CICHINITO Y TE AHORRAS TUS COMENTARIOS QUE PARA EL NAVO ESTAN.

OK... BYE.

PD.COMPRATE UNA VIDA Y CARGALA A MI CUENTA ... CHAITO.

Anónimo dijo...

osea asi tipo que comprate un cochinito y ahorrate tus comentarios !!!! ser fresa es lo maximo VIVAN LAS FRESASSS!! osea busca tus acuarelas pinta un mundo y pierdete o mejor haz click y minimizate multiplicate por cero tu cub apesta esta super out y asi!! chaitooo byeeee

¡No lo olvide!, estos banners son gratis y mejorarán la imagen de su sitio.