lunes, octubre 24, 2005

LEGAL

Antes de seguir con la programación de "Ocio, Crápula y Compañía. El Autor, el Metatron y sus cuatachos", quiero poner un aviso legal que hace tiempo Ricardo Cucamonga (gracias por todo tío) muy amablemente me pasó. Sí, es la misma que estaba en el ya difunto Patíbulo y sí, está editada, el Maestro cucamonga me dio permiso.

El Motivo de poner esta pequeña aclaración es con el objeto de evitar pedos con personas que en su desatinada y triste desesperación (que no por eso es menos peligrosa), quiera, hacer algún acto erroneo.

Chamacos, los dejo con el clásico rollo legal, endulzado por El Tío Cucamonga, Él Cucamonga.














(*)





*
Ocio, Crápula y Compañía. El Autor, el Metatron y sus cuatacho. Alias: El Club de la Paja ©
es una publicación electrónica satírica, realizada entre 2004, el 2005 por David Marroquín.


*
Ocio, Crápula y Compañía. El Autor el Metatron y sus cuatachos. Alias: El Club de la Paja © está dirigido a mayores de 18 años, cuyo coeficiente intelectual sea superior a su talla de camisa.


*
El contenido de esta página fue diseñado de forma arrogante, irremisiblemente malhablada, con una imaginación hiperdesarrollada marcadamente impertinente y un sentido del humor enfermizo. Fuiste advertido.


*
El contenido, texto y gráficos de
Ocio, Crápula y Compañía. El Autor el Metatron y sus cuatachos. Alias: El Club de la Paja © son responsabilidad de su autor David Marroquín, y no reflejan puntos de vista de cualquier otro individuo u organización. Algunas fotografías han sido tomadas de revistas y páginas web, se reconoce que bajo ninguna circunstancia se tiene su propiedad y se les dará crédito a sus autores/dueños, de serlo así requerido.











LEY
FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR MEXICANA


(respetada por este sitio)

TÍTULO
VI



DE
LAS LIMITACIONES DEL DERECHO DE AUTOR Y DE LOS DERECHOS CONEXOS




CAPITULO
II


De la Limitación de lo Derechos Patrimoniales


Articulo 148. Las obras literarias y artísticas ya divulgadas podrán utilizarse, siempre que no se afecte la explotación normal de la obra, sin autorización de titular del derecho patrimonial y sin remuneración, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, sólo en los siguientes casos.


I. Cita de textos, siempre que la cantidad sea tomada no puede considerarse como una reproducción simulada y sustancial del contenido de la obra;

II. Reproducción de artículos, fotografías, ilustraciones y comentarios referentes a acontecimientos de actualidad, publicados por la prensa o difundidos por la radio o la televisión, o cualquier otro medio de difusión, si esto no hubiere sido expresamente prohibido por el titular del derecho;

III. Reproducción de partes de la obra, para la crítica e investigación científica, literaria o artística.

IV. Reproducción por una sola vez, y en un solo ejemplar, de una obra literaria o artística, para uso personal y privado de quien la hace y sin fines de lucro.



Las personas morales no podrán valerse de lo dispuesto en esta fracción salvo que se trate de una institución educativa, de investigación, que no este dedicada a actividades mercantiles;


V. Reproducción de una sola copia, por parte de un archivo o biblioteca, por razones de seguridad y preservación, y que se encuentre agotada, descatagolada y en peligro de desaparecer;

VI. Reproducción para constancia en procedimiento judicial o administrativo, y

VII. Reproducción, comunicación y distribución por medio de dibujos, pinturas, fotografías y procedimientos audiovisuales de las obras que sea visibles de lugares públicos.



Artículo 149. Podrán realizarse sin autorización:


I. La utilización de obras literarias y artísticas en tiendas o establecimientos al público, que comercien ejemplares de dichas obras, siempre y cuando no haya cargos de admisión y que dicha utilización no trascienda el lugar de donde la venta se realiza y tenga como propósito único el de promover la venta de ejemplares de las obras, y

II. La grabación efímera, sujetándose a las siguientes condiciones:


a) la transmisión deberá efectuarse dentro del plazo que al efecto se convengan;

b) no debe realizarse con motivo de la grabación, ninguna emisión o comunicación con comitente o simultánea, y

c) La grabación sola dará derecho a una sola emisión.

La grabación y fijación de la imagen y el sonido realizada en las condiciones que antes se mencionan, no obligará a ningún pago adicional distinto del que corresponde por el uso de las obras.

Las disposiciones de esta fracción no se aplicaran en caso de que los autores o los artistas tengan celebrado convenio de carácter oneroso que autorice las emisiones posteriores.



Articulo 150. No se causaran regalías por ejecución publica cuando concurran de manera conjunta las siguientes circunstancias:


I. Que la ejecución es mediante la comunicación de una transmisión recibida directamente en un aparato monorreceptor de radio o televisión del tipo comúnmente utilizados en domicilios privados;

II. No se efectúe un cobro para ver u oír la transmisión o no forme parte de un conjunto de servicios;

III. No se retransmita la transmisión recibida con fines de lucro, y


IV. El receptor sea un cursante menor o una micro industria.


Articulo 151. No construyen violaciones a los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes, productores de fotogramas, de ideogramas u organismo de radiodifusión la utilización de sus actuaciones, fotogramas, ideogramas o emisiones, cuando:

I. No se persiga un beneficio económico directo;

II. Se trata de breves fragmentos utilizados en información sobre sucesos de actualidad;


III. Sea con fines de enseñanza o investigación científica, o

IV. Se trata de los casos previstos en los artículos 147,148 y 149 de la presente Ley.





*
Ocio, Crápula y Compañía. El Autor, el Metatron y sus cuatacho. Alias: El Club de la Paja © es totalmente altruista, y el uso de sus elementos (particularmente los ajenos) no es de ninguna manera comercial y obedece los principios de la crítica periodística/artística. No se utilizó en ningún momento como forma de obtener publicidad pagada ni donativos.


* Bajo ninguna circunstancia Ocio, Crápula y Compañía. El Autor el Metatron y sus cuatachos. Alias: El Club de la Paja © mantiene o promueve creencias racistas, sexistas, anti-religiosas u homofóbicas - de hecho, uno de sus colaboradores es una monja asiática, feminista y lesbiana, en ese orden-. Sin embargo, se ampara al derecho de decir lo que se venga en gana, cuando se se venga en gana. Faltaba más.



¡BASTA DE CENSURA, VIVA LA LIBRE EXPRESION EN LA INTERNET!




*
©
Copyright 2004: "El Autor", "Deavid Author" "Sandra Schultz", "Metatron Rickma", Justin Wraith", "Ruvalcaba", "Alexa Gramática" y "Milan Vosak", entre otras, son
las múltiples personalidades del sociópata David Marroquín; si lo encuentras en la calle, sácale la vuelta.






11 comentarios:

Anónimo dijo...

una semana es poco, este tio tarda un mes.

SLSC dijo...

un mes que seguramente valdrá la pena, así que ¡VENGA LA DESCUARTIZADA!

Anónimo dijo...

Buena recoplicacion de leyes y normas, ahora todos estamos advertidos.

Anónimo dijo...

Sobre advertencia no hay engaño.Bien por El author

Anónimo dijo...

Para que tanta ley??


aviso o advertencia?


Parece que se va a poner bueno el siguiente post XD


saludos nene!


=)************************

Unknown dijo...

Sigues muy muy enojado y aburrido verdad?


=S

Anónimo dijo...

Da hueva leerlo, peor no dudo que este entretenido.

--
Ahora eres traductor en la EGM?

te iba preguntar que hay que traducir, pero recorde que el 60% de contenido de la revista es pasado de la americana.

quedo bien la de este mes.

Tekilux dijo...

Davis, te recomiendo que dejes una portada con el aviso legal y un link directo y visible. De tal suerte que todo aquel que entre entienda de lo que se trata.

O ya de plano uno al estilo del ya extinto blog del avenger (avengerlog.blogspot.com). Que tiene un popup jodedor que con terminajos legales imposiblita ejercer acción legal contra el autor del mismo.

Malu Herrera dijo...

hey hace un buen que no te leia... no se porque... ahora me arrepiento... ja! tendre que ponerme al corriente

saludos

Unknown dijo...

...y cuando subes algo nuevo???...

Sebastian dijo...

Y digo SALUD!!!
Saludos Señor Autor, he regresado a estas filas.

¡No lo olvide!, estos banners son gratis y mejorarán la imagen de su sitio.