martes, noviembre 29, 2005

Tres juegos tres.

Siempre me ha cagado la navidad, sí, soy un Grinch, ¿qué pedo?

Fuera del constante cinismo, falsedad, arrogancia, presunción y pretensión (entre otras cosas muchas) que conlleva la época de Santa Closes y muñecos de nieve de plástico, así como el intenso rito a la tortura y muerte lenta de los bosques (véase tener un pino que se está secando como adorno en la sala), hay que admitir algo. Hay grandes ofertas. ¡Hell yeah!

-El Autor.



Metatron’s Lounge presenta:


“A través de los ojos del Autor”
Juegos fáciles.


Yo no sabía, de hecho dudo que usted, mi segundo lector (el videojugador), lo supiera, pero por estas fechas, Wal-Mart trae juegos quedados y los remata a 190 lucas y los pone en una cajota en medio de la sección de electrónicos.

(léase con tono lento por favor) OBVIAMENTE (siga leyendo normalmente), hay un chingo de juegos basura que están más enfocados a un grupo étnico que a un público consumidor.

Esto lo digo porque respóndame usted, ¿quién en su sano juicio va a comprar un juego donde el objetivo es chulear un coche?, o pior, ¿un juego donde pones a competir tu coche chuleado contra otro coche chuleado y ver cuál rebota más gracias a sus suspensiones turbo-cargadas?, ¿a ver?, ¿quién?, ¿quién? Sólo un nigga.


Antes de seguir, dejemos claras dos cosas, en primera no soy racista, y en segunda, un negro y un nigga son cosas diferentes.

Mientras que un nigga ya está hundido en el mar que él mismo ha creado con su enfermiso gusto por cualquier cosa dorada (bling-bling), el negro todavía puede salvarse y convertirse en mano de obra barata, un pastor cristiano y aquellos realmente chingones, en corredores en la NFL.


Volviendo al punto, de entre toda la basura que había en la cajota, me topé con varios títulos buenos y a pesar de que en este momento las finanzas no están de lo mejor, me lancé a comprar tres.

De entre lo rescatable había:








Algo llamó mi atención en la caja. Fue que por ahí, perdido en ésta, había un Shadow of the Colossus, según yo, esta mierda es nueva, pero ahí estaba, en la pinche caja de remates. Valiéndome verga el agua y el pan que iba a comprar me hice de este juego junto con Beyond Good and Evil y Morrowind, a continuación, queridos tres lectores, tres reseñas de tres juegos de una manera un poco diferente a lo que ya estamos acostumbrados.


Metatron’s Lounge presenta:

Antes de seguir leyendo toma en cuenta que esto es mi pinche opinión, si no concuerdas conmigo estás invitado a dejarme un comentario bajo la advertencia de que es muy, muy, muy, pero muy, muy, muy, harto-requete-muy probable que te mande a la chingada.

“Reseñas Sañosas”




Beyond Good and Evil


En pocas palabras:
Jade es una reportera y descubre un complot del gobierno y los medios de comunicación. Por algún motivo, que hasta el momento desconozco, tiene que ver directamente con ella y con los niños-mutantes-animales-de-granja con los que vive.


Lo bueno:

Cómo se juega.
Controlar a Jade es fácil y rara vez se torna frustrante. Si tan sólo así fuera con todas las mujeres...

Los gráficos.
Simples como los chistes de pedos, pero igual de cumplidores. No hay modelos con un chingueroputamadral de polígonos, ni texturas súper definidas, pero lo que vez es bueno.

Las voces.
A cada ratito te están hablando para cualquier pendejada, afortunadamente Jade también lo hace y tiene una voz re-cachonda.

La cámara fotográfica.
Se supone que Jade es reportera y se vale de su camarita para tomar fotos de varias pendejadas, curiosamente, esto normalmente cagaría la madre, pero en Beyond Good and Evil supieron hacelo divertido y rara vez resulta difícil tomar fotos.


Lo malo:

Pinche historia.
De entrada parece no tener trasfondo, de repente todo comienza de putazo y nisiquiera te dicen agua va. Durante los primeros veinte minutos de juego me pregunté por qué y qué estaba madreándome, si no fuera porque había leído muchísimas reseñas buenas de este juego lo hubiera mandado a la rechingada.

Maldito puerco.
Por algún extraño motivo, el compañero de aventuras de Jade es un cerdo humanoide, el cual es simpático pero en extremo pendejo. Cuando se sueltan los madrazos, el cerdo en cuestión también se lanza, pero como el sistema de putazos es de cuerpo a cuerpo, fácilmente le puedes recetar un vergazo al marrano.

Maldito puerco (de nuevo).
Si se muere el pinche cerdo tu también vales queque. Las cuatro veces que he muerto ha sido por culpa del porcino.

¿Por qué mapotas?
Sí, Grand Theft Auto 3 vino a darle una nueva vista a los juegos con su ciudad grandotota llena de personas y edificios, sí, hay gente a la que le gusta, pero NO, no a todos nos gusta tener que navegar a través de un mundote buscando un pretexto para avanzar en la historia, ¿cuándo aprenderán que eso sólo funciona en los juegos del hombre araña?

Pa’ pronto:
No me arrepiento de haber comprado Beyond Good and Evil, no esperaba mucho y recibí un chingo, de hecho me alegro de al fin haberlo conseguido por un precio tan accesible. Si alguno de mis queridos tres lectores es jugador y tiene 200 machacantes libres debería considerar comprarlo.



Shadow of the Colossus



En pocas palabras:
A un fulanito se le petatió su vieja y la lleva a un templo raro donde unas voces; que me recuerdan a Fidel Velásquez cuando ya estaba entregando el equipo (tanto en tono como en dicción), le dicen que con su espada (que quine sabe de dónde chingados sacó), puede matar a unos colosos para revivir a su quelite.

Lo bueno:

Está ‘divertidón’.
En el blog de Papacha (cheque usted mis ligas), había leído que este juego era un orgasmo mental, que era la verga en tiritas y los jotitos que la recogían en el mismo paquete. Pero olvidé que Papacha (con todo el respeto que le tengo), se deja llevar fácilmente por las expectativas y que este sujeto es el mismo que me dijo que Mario Sunshine y The Bouncer eran unas chingonerías.

Como mi verga.
Los colosos están harto grandotes y al principio impactan, pero luego les tomas cariño y aprendes a manejarlos.

La música de tu madre.
En cuanto a música no puedo quejarme, cuando hay (cada que te estás puteando a un coloso), está poca madre, eso que ni qué.


Lo Malo:

Duelen los ojos.
Las imágenes en alto contraste del juego se ven bien los primeros treinta minutos, después de eso te das cuenta de que tu televisión es muy grande, tu cuarto está mal iluminado y que según el instructivo deberías estar más alejado de la pantalla.

Salta.
Sí, el monito salta, pero los cuadros de animación también y se nota a cada rato, no llega a niveles polares de molestia, pero de que caga la madre, caga y mucho.

¡Cabrón, levántate!
Aquí no entiendo algo: se supone que el monito que trepa por las patas de los colosos para partirles la madre, no necesita más que estar un rato agachado para recuperar su energía, eso suena ilógico, pero en el mundo fantástico seguramente es muy normal. Mi inhabilidad de comprensión salta cuando el monito en cuestión se cae desde un lugar alto y se tarda varios segundos en levantarse.

O sea, ¿con agacharse se puede reponer de un mega putazo, una dislocación de férula, un trauma craneal y cáncer de próstata, pero si se cae de tres o cuatro metros de altura se queda en el suelo doliéndose como si le acabara de explotar el páncreas?


Ángulos del culo.
La cámara juega un papel decisivo en la dificultad de Shadow of the Colossus, con frecuencia te encontrarás viendo el interior de una pared, el pie del monito principal en gran angular y por supuesto, alguna toma poco práctica de la cabeza del coloso mientras tu estás en el área del cheto colgado de su taparrabos (los modelos de los colosos no están TAN detallados).

Lento como la quincena.
Escalar a un coloso es divertido con los tres primeros, después ya valiste mierda. Encontrar el punto debil de las bestias y llegar a éste es como tragarse noventa tacos de tripas, te dará asco cada vez que tengas que repetir.

El tiempo está de tu lado.
Buscar a los monigotes para madreártelos puede ser una labor que te tomará un chingo de tiempo. Pongámoslo así: Los colosos son grandotes, muy pinches enormes y están escondidos en un gigantesco valle, imagínate de qué tamaño el el valle donde se pueden esconder criaturas del tamaño de la torre de PEMEX.

Pa’ Pronto:
De haber jugado Shadow of the Colossus, antes no lo hubiera comprado. Habría admitido que está bueno, que el concepto es interesante, que los colosos están rete grandotes y que la música está chida, pero no lo hubiera comprado. Pero, ¿de qué me quejo?, por un error de cajas me costó 200 pesos.



The Elder Scroll III: MORROWIND


En pocas palabras:
Es la secuela de... ¿Elder Scroll II?

Lo bueno:

Platino.
El Platinum Hits (el que venden en Wal-Mart) trae las dos expansiones de la versión de PC.

Largo.
Creo que el juego es largo...

Largo.
Creo que el juego es largo... mmm... eso ya lo dije... este... puedes interactuar con prácticamente todo tu entorno.


Lo malo:

Con las patas.
Pinches gráficos están piterísimos, las viejas parecen hombres y los hombres parecen hombres más feos.

Grande.
Las distancias entre cada pueblo son tan pasadas de verga que a la mitad del camino comenzarás a tararear el tema de Rebelde en un fortuito afán de romper con el tedio.

Seguramente está chingón...
Pero todavía no lo he visto.

Pa’ Pronto:
Obilongo, un cuate de Xbox LIVE me dijo que este juego estaba rechingón, yo lo tuve que comenzar tres veces porque durante la primera hora no puedes salvar. Por cierto, creo que lo tengo que comenzar de nuevo porque me quedé atrapado en un pinche bug. Sinceramente no lo recomiendo ni tantito.


Ruvalcaba opina:

“Cantidad en vez de calidad”, creo que eso aplica en los juegos que compraste y en tus últimas entradas.

15 comentarios:

Wako dijo...

jajaja che Obilongo y sus recomendaciones :P , estan chidas las reseñas

Outcast_Kyle dijo...

buenas reseñas ya se que pedir en lugar de que me regalen el map pack de halo ¿de que diantres sirve sin tengo mas de un mes con live?

StateofNirvana dijo...

valla Shadow of the Colossus a 200 morlacos, eso es tener pinche suerte aunque mejor se hubiera comprado el de Barbie ese si es un juego con clase, no mamadas.

Yexus dijo...

Ja me comprare ese de Beyond Good & Evil., los juegos de Ubisoft me han agradado desde las nuevas versiones de Prince of Persia,.

Oye, y sigues escribiendo para la revista esa de XBOX?

octavio dijo...

Autor, muchas gracias carnal, por visitar mi asqueroso espeis ( los spaces de MSN son para idiotas y gente inepta sin capacidad neuronal, lo sé perfectamente ).

Y pues, de cierta manera el líquido cefálico se seca algun dia, por eso es necesario exribir cosas de "la vida diaria".

Por cierto, no nos defraudes con Derechos de Autor, está buenísimo.

A sus ordenes quedo carnal.

clon dijo...

Te ha de haber costado un chingo darle un vergazo al marrano siendo que eres vieja. Como me dijo mi abuelito "hay cabrones que son muy cabrones, pero hay cabrones que ¡HA CABRON!".

PD:(comentario estúpido sin sentido, hacer algo cuando estás de ocioso no es bueno).

diablomx dijo...

y le crees al Obilongo...chale...jajajaja

Antisocial dijo...

pues si esta chido, hablando del primer post que pusiste a mi tambien me encabrona ese pedo de la navidad, de hecho estoy preparando un post para ayudar a los bloggeroa a combatir ese tipo de pendejada mercadotecnica.. bueno compa, dejame agregarte a mi lista...

Diablo dijo...

bueno... a mi tmb me habian dicho que shadow of the colossus era bueno y que es de los creadores de Eco, pero ps el Eco a mi ni me gusta...

chido post

Karma[Death] dijo...

Yo tambien odio la navidad...

lo unico bueno es el aguinaldo... y la comida... y las pedas-conbevios-posadas!!

y ya!!


yo quiero una camara digital...!!

Chetes dijo...

Shadow of the colossus en 200 bolas...te rayaste.

Obilongo dijo...

A ver, pinche Davo... Ehhhh! Seré breve.

Yo soy un gamer de los "pick'n and play" (o como chingaos se "diga"), por lo que, Morrowind, y menos en la versión que compraste,la más larga, es un juego que no pienso jugar... (lo acabo de "donar" al Blockbuster para apartar con la limosna que me dieron por él, la 360. Obvio, con otros títulos de por medio, para completar con trabajos ni los 500 pesos del apartado).

Sin embargo, déjame aclararte algo sobre Morrowind. Los amantes de los RPG lo adoran (seguramente más en su versión PC, que tiene los mismos gráficos piteros).

Y, un auténtico "hardcore gamer" de RPG's, se la pasa metido en un título como este, en el que puedes pasar meses y meses y meses... para poder verle el fin.

De hecho, Fable tiene en contra Morrowin; quienes lo jugaron (Morrowind) odiaron Fable.

En su versión Lost Chapters, Fable me espera; quizá lo guarde para la 360. La versión original del juego (Fable, a secas), no lo terminé por falta de... paciencia. Pero, en general, se me hizo un buen RPG (para mí que no soy experto en RPG's).

Mi "brevedad" se ha extendido querido Davo. Quizá Oblivion, en la 360, te haga un poco más feliz (la "secuela" de Morrowind).

Afortunadamente (para los gamers facilones como yo), a algunos títulos le están bajando de webos, para que la masa, se interese en jugar... y no sólo los "expertos"...

Por cierto, cómprate NFS:Most Wanted... y, ya tengo el Battlefront II, pero no lo he abierto, "ai" luego lo checamos donde siempre, en Live...

MasterBlaster dijo...

Busco reta para Fifa 99 , 2000 o hasta 2003, más no porque ya no me corre decentemente en red.
Contactarme para poner fecha, hora e ip's.

sagral dijo...

Morrowin es bueno, solo que tienen que tener mucha paciencia jeje mucha! ... como sea no lo termine por que me dio mucha hueva ir a buscar no se que fregados quien sabe donde ... osea me perdi de algo y ya no supe que hacer ... muy largo pero vale la pena.

>Nerevar dijo...

miren maricones, todo indica que sois unos novatos en asuntos de videojuegos.
me pregundo si dedicareis todad buestras vidas a jugar maricadas para nenas y juegos que se pasan solos... o... talves algun dia logren concentrarce durante mas de 2 minutos en el mismo videojuego y dejen esa puta precosidad de adolecente.
pa que mierdas pero yo no les recomiendo morrowin, ese es un juego de berdad y segun he notado todos ustedes son un monton de LOSERS que en su vida han podido hacer algo.
dediquence a jugar the sims y maricadas por el estilo, los expertos nos dedicaremos a jugar videojuegos de verdad.

los RPG son para psicomaniacos medio obsesivoides que no necesitan mas que una buena historia para poder dibertirce.

ustedes. jobenes pescoses, pubertes e incapases, no deberian siquiera asercarce a ellos... es imposible que logren una buena comprencion de una historia cuando a duras penas saben leer. monton de inmaduros amaricados.

¡No lo olvide!, estos banners son gratis y mejorarán la imagen de su sitio.