miércoles, enero 06, 2010

PG-13

Una de las razones (si es que he de dar alguna) por la que este blog se ha visto, por así llamarlo, rezagado, ha sido el séptimo arte, y no es que ya ande haciendo una película (hágamela buena), lo que pasa es que es normal que cada viernes nos reunamos Maruchi Coco, Turbopop, Nerdopter y El Catrín Lavandin a ver cine y a comer pizza.

Normalmente terminamos por eso de las 5:00 am del sábado, aunque eso es porque a veces también ponemos una LAN Party para darle a Left 4 Dead, que jugamos hasta que nosotros nos sentimos como zombis... Pero de los lentos, ojalá mantuviéramos la condición física de los infectados del juego.


Un Hunter celebra la derrota del Catrín Lavandín.

Los maratones cinematográficos de fin de semana son... ¡pues cada fin de semana! En El Crapuloso Club de la Paja y todos* están invitados a la diversión.
*En este caso "todos" significa "nadie".



Scarlett piensa:
Lo único que el viento no se lleva es el aliento de este cabrón.



Y vaya que hemos visto películas, desde clásicos que prácticamente todos conocen como "Gone with the Wind" hasta extravaganzas importadas como "Big Man Japan", sin embargo, hay un par de reglas en el viernes de cine.



Lo que te imagines seguramente será incorrecto.


REGLAS DEL VIERNES DE CINE:

1. Si el filme no nos captura en los primeros quince minutos, se va a la verga.

Hasta ahora sólo dos cintas han sufrido el destino de irse al culo, "Samurai Princess" y "La Lucha con la Pantera".



2. Si alguien se pone muy necio en ver una película que a nadie más se le antoja deberá jugarse "su opinión" esto es: Si la película que propone gusta, su opinión tendrá más peso la próxima vez que se decida qué ver, pero, si lo que propone apesta a miados con leche, perderá voz y voto para siempre, no obstante, puede recuperarse cuando todos los demás integrantes propongan un bodrio.

Hasta ahora, sólo el Catrín Lavandín ha sido silenciado tras proponer "La Lucha con la Pantera", pero recuperó su chillante voz cuando Deavid Author y Turbopop propusieron G.I. Joe.


Ni la Sabronesa salva a este bodrio.

3. El que tiene hambre o sed es el que va por la comida y la bebida de todos.

4. Los fumadores deben de traer para fumar y para convidar.


¿Para qué comento esto? ¿Para presumirle a los Queridos Tres Lectores que los viernes nos la pasamos bomba? ¡Nah! Todo esto es para tocar un punto:



¡Estoy hasta la re-putísima madre de los anuncios contra piratería!



En serio, no es mamada, ya estoy hasta el pito del tiempo que nos obligan a invertir en los promocionales anti-piratería. Entiendo que joda a la industria, es más, ¡de eso no hay duda! Y créame Querido Tercer Lector, yo no estoy a favor de copiar películas, pero tampoco estoy a favor de que se nos obligue a chutarnos incontables, repetidos y redundantes minutos de penta-pendejadas.

Ahora bien, si uno dijera que los promos son buenos, inteligentes o ya'jodido chistosos, pues no estarían TAN mal, de hecho hay unos de Warner Bros que usan escenas de películas clásicas y que, a través de cortinillas con mensajes, contextualizan la imagen hacia un discurso en contra de los piratas. Vamos, es interesante, pero igual, es cagante.


Pobre Judy Garland, me cae que se muere de nuevo
al ver para qué están usando su imagen.


Y uno podría pensar que, con tanto mensaje del FBI, anuncios en el cine y "sketches de los papás piratas" la cosa está bien seria, más si es que vamos a cualquier mercadito donde los puestos de piratería ya son más cuantiosos que los de jitomates, pero la neta es que no creo que la cosa sea tan crítica, o por lo menos, creo que no está tan bien enfocada.


Con tanto pirata en las calles y estos pendejos pierden su tiempo buscando marcianos...
¿Será que los marcianos son papás piratas?



Sí, en efecto, la piratería chinga a los productores, pero no a los de cine, esos cabrones siguen recibiendo millones de "inserte su moneda favorita" por película y, su estilo de vida similar al de narcotraficantes, está seguro; los que sí salen chingados son los productores de DVDs, quienes se han visto obligados a sacar ediciones más baratas de las películas.

¿Pero qué hay del cine? Los precios de las palomitas, los refrescos, los "jochos" y por supuesto, las entradas, van pa'rriba; pero no sólo eso todo lo que venden para comer en el cine es, o más caro, o más pito, en algunos casos ambas.

Es una mamada que salga más caro comer chingaderas en Cinemark a comer más o menos descente en Subway, a eso, agreguemos la entrada, ¿a poco la piratería también ofrece palomitas y comida chatarra pirata? ¡No mamen! Entonces los de Act-II son los descendientes de Barba Negra.

Por un lado, el cine te cobra por ver una película, no te cobra por tenerla en casa, no-no-no, te sacan lana nomás por verla; hoy en día hay películas en Wal-mart que cuestan mucho menos que una entrada al cine, sí, están protagonizadas por Queen Latifah, Bruce Campbell (EL hombre) o ese-que-salió-en-dos-capítulos-de-Friends, pero de que son baras, son baras y, a diferencia del cine, son tuyas para verlas cuándo, dónde y cómo mejor te venga en gana.



FIG. 1.1 Película pito: "El Asfixiador".

A pesar de que en el cine te cobran, te retacan todo el puto principio de la igualmente puta película con no menos putos comerciales de tequila, coches, partidos políticos, seguros, teléfonos, la sección de golosinas del cine y por supuesto, en contra de la putísima piratería.

No sé exactamente cuánto cueste un minuto en una pantalla de cine, pero seguro es un chingo, más si tu minuto se repite cada película durante todos los días que esté en cartelera, luego entonces, ¿por qué chingan con los piratas? Es más, ¿por qué nos chingan con putos comerciales de tequila, coches, partidos políticos, seguros y teléfonos?

Esto se entiende en la tele donde por cada minuto de película hay uno minuto de comerciales, ¡pero ahí es gratis!, no pagas más que la luz del aparato por ver una cinta que, seguro, ya es vieja, pero ¿en el cine? Insisto, ya se pagó la entrada, ¿por qué nos bombardean con putos comerciales? ¿Por culpa de la piratería? ¡Mis huevos son piratas y cantan en altamar!


El hecho de que te cobren en el cine y que te expongan a, fácil 20 minutos de comerciales, no está chido y uno podria decir "pues llego 20 minutos tarde a la película"... ¡ajá! Si lo haces estarás destinado a chingarte la cinta en uno de los extremos de la sala y, si la Ley de Murphy anda particularmente sañoza contigo te garantizamos que te tocará "Comentario del director", el cual consiste en (por lo menos) una pareja adolescente que nomás no puede/sabe contener sus copiosos comentarios entorno a la película, los actores, así como sus diversas dudas con respecto a la trama y el desarrollo de la cinta.

Y por el otro lado, están las entregas en formato casero, las cuales podrían ser perfectas, pues el único comentario extra que suelen contener vienen de verdaderos directores y no de señoras que casi no salen de su casa o muchachos en la edad de la punzada; tampoco te obligan a comprar golosinas caras que no te quitan el hambre, pero lo que sí traen son anuncios y, a güevísimo, ¡putos comerciales contra la piratería!

Los DVDs y los Blu-Rays no son nada baratos y de hecho, a menos que te chutes películas como "Odio Perro", "Esqueletos en el Closet" o la película ilustrada en la imagen 1.1, los precios de una película buena no son menores a los 100 varos mexicanos, que es más de lo que cuesta un boleto de cine.

¡Claro! Existe la posibilidad de que alguien copie el DVD a su computadora y lo ponga en varios servicios de Torrents o es más, a lo mejor hasta es visionario y los quema en discos de a peso para después venderlos por 10 varitos, pero este escenario no puede ser tan común, de huevos, yo puedo decir que nunca he copiado un DVD a mi PC; es más, cuando lo intenté me resultó tan complicado que mejor busqué la escena que quería en Youtube.

Dudo que todas las personas con acceso a DVDs y computadoras sean capaces de copiar una película en su PC, pero eso no evita que los productos que adquirimos estén hasta el moco de comerciales que nos dicen rateros.


¿Qué es peor que ser llamado ratero?
R= Ser llamado ratero por un pinchi gringo.


Es verdad, todos los comerciales en contra de la piratería sugieren que el comprador de un producto original no es más que un caco en potencia, de hecho algunos no lo sugieren, lo dicen abiertamente, ¿qué vergas? Es como si comprara queso y al cortarlo leyera entre las capas "eres un pendejo". Pero no conformes con insultarnos, nos tenemos que chingar y fumarnos, a güevo, todo el puñetero promo.


McLovin? WHY!!!


Uno intenta apretar "siguiente capítulo", "menú principal", "menú de origen"... Todos los botones que nos puedieran llevar a la película, pero ¡PITODEPERRO! A huevo, A-HUE-VO, te tienes que reventar al papá/mamá pirata... Y luego con su slogan pendejísimo "¿Qué le estás enseñando a tus hijos?"



¿Qué le estoy enseñando a mis hijos? Les enseño que aún, en la santidad de nuestro hogar y en compañía de nuestros seres queridos, hay un gran hijo de su puta madre que no puede estar tranquilo a menos que nos arruine, por lo menos por un par de minutos, la pinche existencia, eso es lo que mis hijos podrían aprender de esos pinches promos.

Neta, no seamos pendejos, el cine no es afectado por la piratería, o por lo menos a no a la misma escala en la que es afectada la industria de la manufactura de películas caseras, es cuestión de simple análisis, ¿qué producto a bajado sus precios? ¿El Cine o el DVD?

Yo no tengo pedos con los anuncios que me amenazan con un chingo de multas por copiar, exponer o prestar mis películas, sé que no debo de hacerlo y procuro evitarlo, y digo que lo procuro porque hasta la fecha sigo esperando respuesta por parte de Fox para poder prestarle Napoleon Dynamite a un amigo. La neta es que me valió verga y se la presté con o sin autirización de la Fox.


What the heck are you guys doin'?
Tryin' to ruin my life and make me look like a freakin' idiot?



Creo que la fiesta estaría más en paz si las productoras le dieran la oportunidad a la gente de no ver los anuncios que ponen (algunas como Miramax y Disney -que pal' caso son lo mismo- ya lo hacen), pero imponer algo nomás porque sus ganancias anuales fueron un millón de dólares menores y le quieren adjudicar todo el pedo a los piratas no se me hace justo, así como no se me hace justo tener que chingarme 20 minutos de pendejadas antes de ver una película por la que ya pagué.

-El Autor.

Ruvalcaba se mofa:

Todas las imágenes de las películas que pusimos aquí fueron reproducidas sin el permiso de sus propietarios ¿cómo la ven putos?


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