jueves, enero 06, 2005

Pocas Pac-labras.

Me duele verlo, pero es del diario, lo siento mucho, pero lo juegos de video pudren el cerebro, ni la mota, ni el arsénico, ni el alcohol, ni las nalgas de Don Francisco son comparables con el daño que los juegos de video pueden causar a una mente débil.

¿Por qué dices esto Autor? Se pregunta aquel que lee esta sarta de mamadas, o igual y no se pregunta ni madre, pero aquí anda de metiche. Sea cual sea el caso, lo digo porque hace poco hice uno de mis ‘contitutionals’ y me puse a ver qué escribe la gente en diferentes foros de juegos de video y ¡ay horror!, la cosa está de mello.

Muchas discusiones, muchas pendejadas y un abuso horrible de la letra “K”, no sé por qué está tan de moda que la gente use la “K” para sustituir la “C” y la “Q”, no mamen; nomás porque mi lenguaje es más floreado que el hocico de un boxeador novato, pero me cae que me dan ganas de proponerle a la Real Academia de la Lengua Española que omita, vete y prohíba el uso de la letra “K”, por un lado, la gramática de nuestro idioma se simplificaría (que bastante falta le hace), y por el otro, la bola de lisiados gramaticales dejarían de abusar de una puta letra que a lo mucho se usan en cien puñeteras palabras, y me cae que me estoy viendo bien gentil en decir cien.

Pero me estoy desviando del tema. Juegos de video... Digo, insisto y reitero, esas madres pudren el cerebro (no literalmente, sólo eso faltaría), pero me sorprendo, y mira que es difícil que me sorprenda, del nivel de pendejadas que pueden hacer algunos individuos por culpa de estas chingaderas.

Por ejemplo, encontré a un grupo de chamacos que defendían a capa y espada a Solid Snake y a otros que decían que Snake era puto y que el chingón era Sam Fisher. Ahora, ambos personajes, de cierto modo se parecen, ambos son espías, y la temática de sus juegos gira entorno a la intriga internacional, sin embargo, los juegos no son parecidos, es como comparar una las películas “XXX” y “Mission: IMPOSIBLE”, tienen temática similar, pero no-son-lo-mismo.

El punto aquí, es que los chavillos estaban en encarnecida batalla para ver quien tenía la razón, ahora, yo me pregunto: ¿sabran quea los creadores de ambos personajes les vale gran verga sus opiniones?, ¿estarán conscientes del nivel de pendejadas que están diciendo?, ¿alguno tendrá novia?, no, esperen, no vayamos tan lejos; ¿alguno habrá tocado genitales femeninos que no hayan sido los de su madre al nacer? Supongo que la respuesta para todas las preguntas es “NO”.

Siguiendo, hace poco, tuve una pelea con un cuate porque me dijo que Metroid Prime 2 y Halo 2 no tienen nada que ver... híjole, yo me quedé callado y dejé que escupiera cuanta mamada tuviera que decir, la cosa tomó tiempo, y tras un vehemente discurso llenos de “o sea”, “esque”, “tú no entiendes”, “estas bien pendejo”, “güey, wey y goey”, decidí darle la razón, pagar, la cuenta del Sanborns y largarme a mi casa a leer La Biblia, es que no mamen, oir tanta pendejada del mismo hocico a de ser diabólico.

Con este cuate me di cuenta de algo, tiene una capacidad de expresión mínima, un vocabulario de risa y la organización de sus ideas es deplorable, ¿por qué será?, no estoy seguro, pero dudo mucho que sean los juegos de video.

¡Ah chinga!, primero digo que los juegos de video pudren la materia gris y ahora digo que no tienen que ver con la incapacidad comunicativa de mi cuate. ¿Será que los juegos de video también causan contradicción de ideas?, no, no es eso.

Llegué a una conclusión tras leer una inimaginable (e indeseable) cantidad de mensajes de fanáticos de los juegos de video en diferentes foros. La gran mayoría de los videojugadores son unos pendejos que todavía no se dan cuenta de que hay un mundo más allá del Nintendo, el XBOX, la PC o el PlayStation. ¿Cómo puedo estar tan seguro?, fácil. Alguna vez fui igual.

-El Autor.


PD: Hay tantos jugadores, algunos tan horrorosos que me he decidido a pedir ayuda a mis cuatachos los chunditecos para hacer un nuevo bestiario. Video Jugadores: Bestias Binarias. Espero que pueda quedar mínimo parecido al primer Bestiario en cuanto a humor, lo que no espero que todos lo entienda, pero harémos el intento. Por cierto, no lo esperen muy pronto, pero eso sí, espérenlo.

9 comentarios:

stigma dijo...

weyyyyyyy tienes un chingo de razon, los mendigos chavitos se la viven con los videojuegos, con decirte que tal es el grado de putrefaccion cerebral que hasta hablan con ellos, que mamadas no?? bueno 'pus mis mas cordiales y lacerantes saludotes....

pd: jejej yo tambien uso continuamente la letra K jeje

eme dijo...

hay quien corre de suerte fortuita, llana y oportunamente cagada, de salir ileso o no tan "turulato" del oleaje bienrechido de bits ( y del bip, cabe mencionar )

binariamente, sé de lo que hablas... ahhh y vaya que lo disfruté!

encontré tu blog, navegando (en el acelere de la degradación neuronal pues) y pos te posteo.

hay cosas interesantiosas por aquí.

Luis dijo...

Ahhhh! Esperamos con ansias ese bestiario, seguramente peodria incluir a varios conocidos en varias categorias...

Y es verdad, no todo en la vida son videogames, tambien esta el alcohol y las viejas, viejas! muchas viejas!

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre plas plas plas, y aunque soy fanatico de los videojuegos estoy de acuerdo con lo que dices de los foros, la capacidad de explicar un idea y la ortografia es casi nula, ademas de la enajenacion que causa en algunas personas.

Saludos y continua asi.

Manwe
(me dio hueva inscribirme)

Anónimo dijo...

- Pinche metratron, a ver para cuando pones unas balas perdidas de atomix en epilexia, digo, en gigabyte, que para el caso es lo mismo, estan igual de muertas.

- ...te ves, wey...

Anónimo dijo...

Pues que puedo decir al respecto. Estoy totalmente en desacuerdo que los videojuegos llegan a pudrir o son causantes de lesiones de la materia cerebral. Estoy convencido que COMO EN TODO, exiten videogamers que salieron de las cloacas para jugar King of Fighters en la farmacia de la esquina, como exiten también gamers que al terminar una jornada de trabajo en alguna oficina gubernamental se ponen a exterminar nazis en Medal of Honor. Yo considero que la falta de capacidad de comunicación, o el limitado lenguaje con el que ciertos videojugadores se expresan en los foros es debido a MUCHAS más y más evidentes causas que los mismisimos videojuegos, podemos empezar que debido a la naturaleza de dichos foros, la gente es jóven (hablo de chavos desde los 12 hasta los 21 años).

Y no justifico de ninguna manera que por ser jóven estas disculpado a usar el idioma como se te de la gana, más bien me refiero a que en un foro de discusión de videojuegos tienes que ponerte "en canal", y para muchos ignorantes o gente que simplemente no tiene recursos para poder jugar los juegos que ahí se mencionan, o de jugar por lo menos los dos juegos en discución, optan por comentar al más puro estilo "flame-wars" para no quedarse fuera de las discusiones, finalmente verán pláticas tan pendejas como la de Sam Fisher vs Snake, que la neta DAN HUEVA, pero reflejan una importante realidad del videojugador nacional, y es que ESTAMOS JODIDOS, por donde le busquen... mala educación, malas escuelas, malas amistades, malos hábitos, malas palabras... todo eso y más es el diario amamantar del estilo nacional, y los jóvenes son los que principalmente lo reflejamos.

Les aseguro que existen videojugadores QUE VALEN la pena, y tienen pláticas ricas en contenido y en sentimiento sobre juegos que para muchos no tienen ni gloria ni pena... pero que para muchos otros de nosotros son obras de arte y dignas de discutirse y comprenderse, y como tales yo siento que muchos videojugadores somos como los paleontólogos de la industria del videojuego, mientras muchos nos ven raro y siguen insistiendo "¿Por qué hablas del Devil May Cry todavía si ya hay Devil May Cry 2?" muchos otros comprenden que ya algunos videojuegos comienzan a tener peso en la historia por otros factores menos superfluos y vanos como los gráficos y el "eyecandy". Entre estas personas he tenido la fortuna de conocer a varios, que recordaré por años venideros... personas con las que pude sentarme a platicar y más que de situaciones dentro de juegos, hablamos de los sentimientos que nos evocaron y experiencias que nos hicieron vivir y fueron TAN IMPORTANTES para nuestra vida real, como pudieron haber sido leer un libro o haber visto un atardecer en el mar.

Sin embargo el problema prevalece, aunque estas personas EXISTEN entre nosotros; estos arqueólogos y paleontólogos de los videojuegos han optado por buscar otros foros de discusión internacionales para expresar sus ideas, aún hablando nativamente nuestro español. Dichas actitudes responden a la cruda realidad de nuestro país, aquí sus ideas no son escuchadas, no son valoradas y dificilmente serán debatidas o sustentadas por terceros, y por desgracia esta realidad es reflejada en cualquier nivel o ámbito del mundo intelectual (y no porque jugar videojuegos sea algo exclusivo de intelectuales, tampoco leer libros lo es) con lo cual es evidente que nuestro país carece de estructuras más vitales que las tecnológicas... y con esto me refiero que... AHI están los juegos y las consolas, ahí esta las televisiones y el internet, ahí estan los foros de discusión y los blogs de otros videojugadores... la deficiencia de nuestro jugadores es por cuestiones mucho más básicas en una estructura social sana y prolífera tanto político como social y no solo en lo económico... me refiero a la educación.

Posteo esto porque me dá tristeza pensar en lo acertado que son los comentarios de mi buen amigo I'll Daviño-sama, y lo cruel con lo que definitivamente condena a toda la "raza" de videojugadores. ¡¡ Pero por supuesto que va a tener razón !!!, pero el que alguien se junte con "raza" para divertirse no quiere decir que no pueda juntarse con "elite" para poder razonar o discutir un videojuego a fondo, es decir... un intelectual para discutir una idea o un libro no irá a buscar a una maquinita de farmacia. Y creemelo mi buen Autor, gente de NIVEL y con CABEZA y con CORAZON para discutir sobre videojuegos en nuestro país existe, creo que condenar tan severamente a todos los videojugadores como descerebrados por una mayoría es totalmente injustificado y visceral, ya que la realidad nos ha mostrado que AUN ESTANDO LA MAYORIA MAL, siempre existirá alguien que nadando contra corriente muestre lo contrario. ¿no fue así como Galileo demostró sus teorias ante una muchedumbre incrédula y fanática de la religión? ¿no probó la razón AL FINAL DE CUENTAS tener más fuerza y valor?

Mi buen autor... ánimo... ánimo... si porque ves que la mayoría esta mal te llenas de ese pesimismo, déjame decirte que REBAJARTE a su nivel de discusión solo logrará cansarte y no cambiaras nada, en cambio... buscar gente con tu nivel, y tener discusiones a tu nivel verás que si lograrás lo que tanto buscas, ver que efectivamente no fue una ilusión o una chaqueta mental cuando pensaste que ahí en ese mundo de los videojuegos existen cosas que VERDADERAMENTE valen la pena y enaltecen VALORES universales, y que realmente existen por ahí personas que como tú pudieron verlo y disfrutarlo, y que son capaces de tener ese intercambio valioso de sentimientos e ideas, y que no todo en este mundo del gamer son las pendejas discusiones de consolas o de quien es la más buena de la serie de Final Fantasy.

Hablame y nos echamos una cerveza, y con gusto estoy dispuesto a demostrarte una vez más que NOSOTROS no estamos mal, y aunque haya pocos, si existen gamers que al congeniar ideas contigo o no pueden sostenerte una plática o discusión coherente y amena, no todos los gamers son descerebrados, como no todas las modelos son tontas (aunque la mayoría lo sean), el generalizar es malo, pero es todavía peor el pesimismo, si este país va a ser un grandioso nido para la industria de los videojuegos (como se ha visto últimamente con la incursión de Sony y de Microsoft, que agresivamente se metieron al mercado ofical mexicano) también será un nido de gamers de todo tipo, así que NO todo esta perdido.

Alice dijo...

Ahi te van TODAS las palabras con K (al inicio) de correcto uso en el idioma español.
ka
kafkiano
kaki
kamikaze
kan
kantiano
kantismo
kappa
karaoke
karma
karst
katiuska
kayak
kelvin
keniata
kerigma
kermes
kermés
keroseno
ketchup
kibutz
kif
kiliárea
kilo
kilocaloría
kilociclo
kilogramo
kilográmetro
kilohercio
kilolitro
kilometraje
kilometrar
kilométrico
kilopondio
kilotex
kilotón
kilovatio
kilovoltio
kilómetro
kimono
kinesiología
kinesioterapia
kinesioterápico
kinesiterapia
kinesiterápico
kinesiólogo
kiosco
kirguís
kirie
kirieleisón
kirsch
kit
kitsch
kivi
kiwi
koala
koiné
kopek
krausismo
krausista
kremlin
kremlinología
kremlinólogo
kril
krill
kurdo
kuwaití
káiser
kárate
kárstico
kéfir


Ahora si, me tengo que ir a tener una vida fuera de la computadora.

æterea dijo...

Jebús! ya no quiero ver más adolescentes que se excedan en el uso de las k's, o sea, pinche occiosidad de estar sustituyendola por k's según lo requiera, y lo que es peor aún que osen en escribir mayúscula-minúscula-mayúscula-minúscula

¡¡Jebús!! que le pasa a las nuevas generaciones!!

Anónimo dijo...

Si, pero si tomas en cuenta que, fácil, la mitad de esas palabras son provenientes de otro idioma ajeno al español, mandas la "K" a la verga.

¡No lo olvide!, estos banners son gratis y mejorarán la imagen de su sitio.