jueves, septiembre 08, 2005

Como Jimmy Olsen



México, inmerso en los videojuegos


Oscar Yasser Noriega*
Lunes 29 de agosto de 2005
Computación, página 1 Periódico El Universal


En nuestro país, la estación radiofónica Radioactivo creó el juego “Grand Theft Auto Mexico City”. Por otra parte, hay quienes tienen la inquietud de participar en un juego de “peseros” o carreras de taxis; además, algunos "rápidos y furiosos" de la ciudad fantasean con un juego de arrancones en el Periférico. Con todo esto, ¿acaso México ahora protagonizará algún videojuego? Todo indica que sí.


Con el paso de los años, y con un crecimiento sostenido en las ventas de videojuegos, en la actualidad las compañías desarrolladoras de juegos están empezando a considerar ciertas ciudades de nuestro país como protagonistas de algunos juegos.


Uno de estos títulos es Ghost Recon 3, desarrollado por Ubisoft, con una historia muy peculiar. El juego describe un acontecimiento clasificado como "de emergencia máxima", donde los presidentes de Estados Unidos, Canadá y México son secuestrados por un grupo terrorista mientras están en una visita de estado en el castillo de Chapultepec.


Tu misión —si decides aceptarla— será controlar un grupo de policías estadounidenses, quienes tendrán que salvar a los presidentes de los "chicos malos" a como dé lugar. Aunque en el juego no existen armas de destrucción masiva, hay mucha acción que toma como escenario la ciudad de México.


En una escena del "trailer" del juego, el comando marca un objetivo con una mira láser en tierra para que los aviones bombarderos lancen sus misiles al distribuidor vial del DF.

En otra escena, vemos cómo, mientras tu escuadrón va caminando por Paseo de la Reforma, los terroristas detonan una bomba en el Ángel de la Independencia. Así, todo el juego ocurre en la ciudad de México, el cual saldrá a la venta muy pronto: cuando sea lanzado el Xbox 360, la consola de Microsoft.


Más aún, existe otro juego que —podríamos decir— está inspirado en el famoso “Grand Theft Auto”, el cual ha dado notas interminables a los medios de comunicación amantes del amarillismo. Se trata del juego "Total Overdo-se", creado por Eidos y que se desarrolla en una ciudad fronteriza muy parecida a Tijuana.


En el juego tomas el control de Ramiro Cruz, un ex convicto que se escapa de la cárcel para viajar hacia el sur y buscar al asesino de su padre. Este personaje deberá enfrentarse a los cárteles de la droga más violentos de nuestro país; así, entre disparos y tus súper poderes de cámara lenta, podrás usar dos ametralladoras ocultas en un porta guitarras.

Esto juegos toman elementos de nuestra vida cotidiana, y recrean situaciones a las que los mexicanos ya nos acostumbramos.


Pienso que las compañías de videojuegos ya se habían tardado en lanzar juegos basados en México. Por supuesto, tienen muchos otros juegos que lanzar, por ejemplo, simuladores de ciudades donde los gobernantes hacen obras públicas para ganar votos, un juego en el que controlas un escuadrón antisecuestro de la AFI y, ¿por qué no?, uno donde eres un policía de un campamento de verano que enseña canciones violentas a niños de 12 años. ¿Qué otros juegos podrían lanzar? ¿Será que las compañías usarán esto como herramienta mercadológica? Sólo el tiempo tendrá las respuestas.

* Presidente de la revista especializada en videojuegos "Atomix".


akira@atomix.com.mx




Meatron’s Lounge presenta:
Aprenda algo nuevo mijo.

¿Sí-se-puede?, ¿Sí-se-puede?




Me encanta, me encanta, ¡me-en-can-ta!, simplemente lo adoro, ¿a poco no es como para encontrarse a este cuate y darle un besito en la mano?, Dios oh, Dios. Lo que usted acaba de leer querido tercer lector, es la opinión (si es que así se le puede llamar a esta conjunción de azarosas ideas), de Oscarín Yasser Noriega, alias Akira, o como le dice su banda de fans, El Presidente de Atomix.

Me encantaría decirles que en un intento para quitarle veracidad a las palabras del joven Noriega, yo, El Autor, Amo y Señor de Ocio, Crápula y Compañía, edité su texto, pero no, no lo hice, cada gramo de babosada que usted lee, está tal y como me lo encontré.

Digo que esto es una babosada, por un simple hecho: este escrito no dice NI MADRES, sí, así como usted lo lee, no dice ni una puta madre, es soso, simple, llano, vacío, hueco, y su único uso práctico es llenar un hueco en el periódico “El Universal” que bien podría ser llenado por un anuncio de “Los masajes candentes de las colegialas del amor”.

Pero veamos un poco más a fondo porqué digo esto, después de todo, no quiero que al rato piensen que El Autor dice cosas nomás por decirlas.

Me da un montón de ternurita ver la manera en la que el joven Yasser Noriega no sólo muestra su incapacidad en el arte de la escritura, también demuestra una amplia ignorancia en un tema que según su título como "Presidente de la revista especializada en videojuegos Atomix", debería dominar.

Para observar y compartir mi simpatía por sus fallos, sólo basta con leer el segundo párrafo que a continuación cito:


“...las compañías desarrolladoras de juegos están empezando a considerar ciertas ciudades de nuestro país como protagonistas de algunos juegos.”


Increíble, sorprendente, fabuloso, inverosímil... ciertas ciudades de nuestro país serán protagonistas de algunos juegos. A lo mejor soy muy mamón, pero al leer que una ciudad es la protagonista, yo me imagino algo así como un estado mutante que aplasta a otros estados, Dios santo, está de la verga, no obstante, tal vez lo que el joven Akira quiso decir es: “algunas ciudades de nuestro país serán el escenario principal de próximos juegos”, ¿a verdad?, ¿a poco no cambia el sentido?

En cuanto a su falta de conocimiento en el tema, uno lo nota fácilmente cuando lee en el cuarto párrafo, checad:


“(refiriéndose a la trama de Ghost Recon 3) Tu misión —si decides aceptarla— será controlar un grupo de policías estadounidenses...”


Admito que no soy un gran fanático de la serie Ghost Recon, pero eso no me excusa de saber que en ese juego uno no maneja policías, ¡Dios santísimo que en tu gloria tengas a Pedrito Infante!, en esos juegos uno se pone al mando de un grupo de soldados especializados, de hecho, ya si nos ponemos mamones, sólo basta con ver el título del juego “Ghost Recon”, el cual nos alude directamente al nombre clave que se les da a las tropas de reconocimiento encubierto de los gabachos, sé que no es algo que te enseñen en la primaria, pero tampoco es algo que alguien que supuestamente está inmerso en información de juegos de video ignore.

Me encantaría seguir desmembrando este reportaje palabra por palabra (en serio que se puede), pero por un lado me da muchísima hueva, y por el otro, creo que es mejor matar esta entrada, no sin antes lanzar mi máxima pedrada, el último párrafo.


“Pienso que las compañías de videojuegos ya se habían tardado en lanzar juegos basados en México. Por supuesto, tienen muchos otros juegos que lanzar, por ejemplo, simuladores de ciudades donde los gobernantes hacen obras públicas para ganar votos, un juego en el que controlas un escuadrón antisecuestro de la AFI y, ¿por qué no?, uno donde eres un policía de un campamento de verano que enseña canciones violentas a niños de 12 años. ¿Qué otros juegos podrían lanzar? ¿Será que las compañías usarán esto como herramienta mercadológica? Sólo el tiempo tendrá las respuestas.”


Se supone que la columna del joven Noriega es de opinión, y aquí la vemos reflejada, antes de seguir, por favor, léala de nuevo y dígame si le dice algo concreto.

Soy un estúpido, pero por lo menos, soy uno de los que admite serlo, y así como admito mi estupidez, admito que la opinión estampada en el último párrafa (así como la columna en general) de Akira no me dice absolutamente nada y no conforme con eso, usa un tono quesque sarcástico, para porponer una serie de juegos verdaderamente pendejos.

Supongo que la idea de nombrar títulos donde uno sea un policía de la AFI, o bien, un gobernador que haga obras públicas para ganar votos (obvia referencia al López Obrador), es la manera en la que según Akira crea polémica. Lástima, no le pirula ni tantito.

Seamos honestos, ¿los ejmploes de Akira son buenos?, es más, no seamos tan exigentes, ¿son siquiera graciosos?, llámame amargado, pero la verdad es que no lo son, sólo son pendejos, y como tales sólo molestan a las personas pendejas, de ahí mi enojo.

¿Quieres crear polémica maidir' Akira?, ahí te van unos consejos, acá, de valedores:

¿Qué opinas que para la próxima que escribas de Ghost Recon 3 saques a flote que se lleva en el año 2013, o sea, un año después de que el sucesor de Vicente Fox deje la presidencia?

¿Qué te parece mencionar que en los últimos dos siglos en la historia de México cuando se cumple la primera década pasa algo?, ¿no lo recuerdas?, bueno, para que veas que soy a toda madre, checa: La independencia de México fue en 1810, y la revolución, en 1910, ¿las fechas tendrán que ver con los sucesos de Ghost Recon 3?

¿Te late decir que López Obrador ya hizo una declaración respecto a Ghost Recon?

¿Quieres verte en verdad como un conocedor?, checa nomás, ¿qué opinas de la idea de investigar un poquito y ver que tal se han vendido las novelas de Tom Clancy (autor que avala la historia del juego), desde que se anunción que Ghost Recon 3 se llevará a cabo en el Distrito Federal?

Otra ¿Te gusta la idea de aprovechar esos contactos que tienes y preguntarle a alguien de Ubisoft cómo fue que hicieron la versión digital de nuestra ciudad desde Reforma hasta el Castillo de Chapultepec?

Y la mejor de todas ¿Te gustaría informar algo en vez de sólo rellenar un cacho de una página en un periódico?, no sé tú, pero ésta última me encanta.

-El Autor.



PD: Queridos tres lectores, me disculpo por esta entrada, sé que está muy “clavada”, pero la verdad este artículo me ofendió, no es posible que alguien que se acredita como comunicador escriba tanta tarugada, y peor, que sus lectores de la coman completa.

PD2: Mi oferta sigue en pie, sólo recuerda que yo sí cobro, y cobro cariñosito.


Ruvalcaba opina:
Querido Autor, no te enojes, haz lo que yo cada que leo una pendejada, aplicar la milenaria técnica de Stevie Wonder.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa comparacion es injusta.

¿ Que a hecho Jimmy Olsen para que lo ofendan de esa manera ?

:-)

.

Anónimo dijo...

Sí así esta el presidente de atomix, ¿como estarán los demás animales del congal? .

Anónimo dijo...

mmm es una lastima, yo creo que bien pudo ofrecer algo mas, no se OPINAR acercar de un juego (como la gran mayoria de los juegos) es de violencia y lo que hace "ruido politico" es que se apega a la realidad del Mexico actual a pesar de se supone que es en el futuro.

Ya de perdida hacer un recopilación historica de los videojuegos que han mencionado a méxico en algun juego,ya sea a través de un personaje (SSF2, KoF, AoE2exp), como escenario (SF3, entre otros que no me acuerdo) o ya de perdis que mexico a podido ser campeon mundial en los muchos juegos de futbol, y a partir de esa reseña criticar que a esos juegos nunca se les habia hecho una observacion de cualquier indole por parte de los medios no especializados y mucho menos por la "clase politica".


pero bueno como dicen "el pez por la boca muere" pero en este caso ¿que es el presediente de atomis?

Jonathan dijo...

Pinche!!!!! yo decía que eso de la libertad de expresión es una chingadera ahora resulta que cualquier pendejo como el OSCAR, puede opinar de cualquier cosa, una sarta de pendejadas y no mamen, o sea si no sabes del tema mejor ni hablar es como si yo hablara de Balet, que conste que si me tocara por lo menos analizaría el asunto, con todo y mi TUTU

Francisco Trejo dijo...

Me entretení con las balas perdidas, pero estoy a se me hace mucho.. deveras, aunque me vayas a mandar a la chingada.

Si esta medio pendejo el japper ese, pues dejalo, de todos modos esta pendejo y llevaste su "columna" a más personas de las que algún día la iban a ver.
---
la neta la columna de sr. Noriega no aporta nada, y es obvio que entro al Universal por un contacto que tenía en grupo editorial expansión (creo que el Oseguera y otro de Quo).
Eso leí.

Anónimo dijo...

la onda aqui no es tanto de que él quiera, sino de que hay muchos que quedaron pasmados (literalmente) con las balas y piden mas y mas

preguntale y vas a ver que de seguro ahorita le siguen pidiendo que "le tire" a los de atomix

yo en algun momento pedi mas historias, pero de cualquier otra cosa, simplemente porque disfruto la forma de escribir del autor

Anónimo dijo...

chale! que mamadas yo no se mucho de videojuegos, es más mi ortigrafía esta de la chingada!, pero no hay que ser genio para ver que esta columna no dice ni madres!, lo único que hay que tener es un poquito de cultura general acerca de méxico cosa que no veo refrejada en la misma...en fin! de todos modos Me vale madres! punto!

chido!

Anónimo dijo...

¡Qué manchado mi buen Davo!

Hace tan solo unos cuantos días, Oscar nos iba a alcanzar en una cafetería, y cuando se enteró que tu estarías ahí con nosotros no quiso ir, después de que te comenté eso sarcásticamente me dijiste que a tí él no te caía mal, y que realmente no tenías ningún problema en estar sentado con él en una mesa... pero fuera de comentarios sarcásticos; por lo menos en lo que a mí se refiere, no trataré de juntarlos nunca más. No quiero ser el culpable de la explosión de una bomba de fisión nuclear, la creación de vortex dimencional o de que tú y él se vayan agarrados de la mano a besarse a un love-hotel (con Fink ya casi la aplicas).

La verdad mi buen Daviño, a lo que voy con todo esto es que realmente esa situación nunca va a mejorar con este tipo de acciones (sé que de entrada, a ti te vale), yo por desgracia todavía recuerdo los "buenos" tiempos en los que cuando llegaba a visitar a los brothers de atomix, siempre me pasaba al fondo... al "cubil" del Davo a echar la reta... obviamente son recuerdos que se quedarán en el pasado, y yo tampoco pretendía verte ahí toda tu vida, de hecho me da mucho gusto que ya estes de estudiambre y con aspiraciones a la dominación mundial. No esperaría a que volvieramos todos a ser amigos, además de ser un pensamiento idealista, es un pensamiento infantil y pendejo... pero al menos esperaría que si algún día el destino nos llega a juntar a todos, al menos pudieran saludarse sin matarse.

No voy a defender mucho a Oscar, aunque somos amigos sé cómo es él, y sé de primera mano que a veces los empleados, los negocios y los amigos son cosas que acaban muy mal cuando se convinan (además de que, por desgracia, nadie te enseña como tratar este tipo de relaciones humanas... aprendes cagándola, así como aprendí yo y aprendimos todos) tú también eres un buen amigo mío y conozco tu forma de pensar. Pero no podrás negar que con las últimas balas perdidas y con este nuevo entry a tu blog ¿no es ya más que obvio que te diviertes de más evidenciando las pendejadas de la gente de Atomix y de Oscar en particular?, digo, hasta yo me divierto leyendo todo esto, pero guey como dijo nuestro señor Jesucristo: "Quien este libre de pecado, que lanze la primer piedra" y no me excluyo de las pendejadas que alguna vez se hicieron en Atomix: para empezar la pendejada de insistir en lo del anime sabiendo que es campo perdido... y todo porque soy fan ciego de Miyazaki.

Pero si tú trabajaste ahí, y en Club Nintendo, y en otros lados y fuiste "insider" de lo bueno y lo malo que sucedió ahí, habla muy mal de tí profesionalmente hablando que cuando salgas de algún lugar saques todos los trapitos a relucir. No te lo digo porque no este de acuerdo con lo que escribes, o porque quiera defender a alguien, más bien lo digo por tí... porque es finalmente por tí por quien me preocupo cuando oigo comentarios mierdísimas de tí, de entro los excolaboradores, los excuates y los que todavía lo son.

Yo sé que alguna vez te dije que tu debías de mejorarte, y créemelo, siento que lo has hecho... has estudiado, has mejorado mucho en tu manera de escribir, ahora sabes más claramente lo que quieres y lo que buscas, y tú también me has dado importante retroalimentación para que yo mismo mejore... así que solamente te insistiré que sí existe algo como ser "políticamente correcto" sin que esto quiera decir que debas ser hipócrita, tampoco estoy trabado del cerebro y comprendo que cuando algo se escribe a tono de sátira no debe ser tomado tan en serio ni tan personal... pero aún así no quita el que tú le debas algo de respeto a tus excompañeros y tu trabajo viejo. Yo veo a Atomix como algo más personal, aunque ya no tenga nada que ver ahí, fue algo que iniciamos sin saber que era lo que iba a pasar, lo hicimos entre amigos... el hecho que menciones lo que mencionaste en las balas perdidas a varios de nosotros nos pegó... y nos dolío... y más viniendo de tí. Nadie sabia que en el futuro, la revista seria exitosa, que tendrían un programa de TV o que Oscar fuera a quedarse ahí... solo... sin los demás con los cuales inició eso.

Yo no tengo pedos, inclusive si tengo algo que platicarlo lo podemos hacer tú y yo en un café o cheleando y nadie se lo va a tomar muy a pecho, pero INCLUSO yo me siento golpeado por algunas de tus balas perdidas. Solo te pido, que trates de ser más políticiamente correcto (¿es posible empatar eso con el club de la paja?... ¡quién sabe!). Es un poco injusto (y lo sé) que yo te pida eso, siendo que yo mismo me he carcajeado de la risa con manchadeses como la de los pumpers... nunca me había reído tanto, pero es natural que con ese tipo de cosas se gane uno fanes y enemigos.

¿sabes que fue lo que más chocó en Atomix, cuando tu estabas ahí?... Esa revista solo podía soportar a un rockstar y no a dos, tú Mr. Davo eres un poco como Oscar y un poco más como mi buen amigo abogado Jaime Tacher: eres un pavorreal.

Quedamos de vernos a las 6:30 en el Starbucks, así que seguramente te diré todo esto en persona, pero bueno... quiero que se vea que realmente intento que nuestro reducido círculo de conocidos y celebridades sea un poco más placentero para tí, para los demás... y sobre todo (pa' que me hago pendejo) a mí.

P.D. - ¿Sabes cuantas veces me he tenido que hacer pendejo si tú u Oscar me hablan cuando estoy con el otro? Lo peor es que más de las que me creerías. Acabo abriendo a uno de los dos, y aunque intento ser equitativo en ese aspecto... la neta ya me dió hueva.

:)

Anónimo dijo...

Estimado Señor Marroquín:
Me gustaría recomendarle que tome una terapia con algún buen psicólogo. Es muy ingenioso lo que usted escribe, pero puede ocasionarle muchos problemas. Sólo usted sabe las razones por las que escribe y, créame, estoy seguro que detrás de todas esas letras se encuentra un ser frustrado por las mismas situaciones que sus textos describen. Espero que si toma mi sugerencia le sea de provecho.
Saludos

Alejandro dijo...

Los psicologos son una mierda: Atentamente, una persona que fue tratada de depresión y de bipolaridad durante 1 año, y que se le quitó cuando consiguió una novia.

Luis dijo...

Paco y Davo son novios.

Get a room, fags.

Unknown dijo...

mi hermano compra esa revista...

es su fan numero uno creo, tambien es rependejo e hijo de mami machin =D (envidia al hijo menor =P) pues no soy muy adicta a los juegos pero si sabia dos que tres cosas que aclaraste y tienes razon, aparte jamas me ha dado tentacion abrir una de esas revistas, como que me dan gueva... cada quien con su cada cual no. ahi de gustos a gustos y ahi gente a la que le gusta y a la que no...

saben que ya no se ni que escribo mejor me voi byetxxx


Autor cuando vienes pues?? =P

=)***

Anónimo dijo...

haha

dejate ver ya no?

IMU

atte: karma

El Autor. dijo...

Sólo puedo comentar algo al respecto para todos. Hago esto por una razón que no es de su interés, y con el temor de darle más fuerza a lo gay de la situación entre Pako y su servidor, él la sabe y nadie más necesita saberla.

-El Autor.

PD: e.hidalgo, lo siento mucho, no me pude aguantar las ganas, pero una de mis personalidades te desea feliz navidad, próspero año nuevo y muchos huevos en pascua.

Francisco Trejo dijo...

creo que la opinión de mi tocayo (el tal paco), esta algo sobrada.. ya que esta diciendo cosas que la verdad creo yo que son entre ustedes dos.
---
y al hidalgo le puedo decir que para mí bloggear es mejor que cualquier terapie, es un gran desaogue (no me importa si esta mal escrito)
--
p.d. Y yo que pensaba que Carqui era el rockstar del medio editorial, pero no: el chingon es Davo.

Anónimo dijo...

aqui ando de metiche (como siempre) matando el tiempo pa irme a un seminario ?_?...

por que tanta agresion??

hay que ser amiguis tod@s =P hahahahahahahahah!!!!!


saludos y como dije antes ya no haga corajes David que se va a hacer viejo mas pronto (por no decir "se me arruga", se oye muy feo =S)

y si, te voy a obligar a venir hehehe (6) se le extraña aca en el ciberespacio 8-)

saludos

=)************

Anónimo dijo...

e.hidalgo = José Manuel Saucedo

Anónimo dijo...

chale creo que paco tiene razón algúnos (conste, dije algúnos) puntos, hasta me senti mal, en fin lo que yo deveras pienso es que el autor y paco son puñales...beso..beso..besoo!

(pero enserio, creo que paco tiene algúna razón...)

Pd. en cuanto a lo del psicologo a mi me funciono y me vale verga si a los demas no! y yo si podría recomendar a uno que otro.

Anónimo dijo...

¿Sí se oyó medio puñal?... ¡con razón el pinche davo se la pasó en el sanborns aventándome besos y tratando de pellizcarme los pectorales!
Por culpa de sus homosexualidades el draft del comic del davo se atrazará un mes más, ya que en una ágil maniobra defensiva de sus putezes tiró el folder con los originales enmedio de la lluvia.

Yo sigo insistiendo, hubo algo turbio y livinidoso entre el Davo y Akira. Y todo lo demás es como pelea de novios ardidos.

Hé dicho.

(por cierto pa' los fanes, chéquense mi blog para que vean una foto del Davo VERDADERAMENTE chingona y cagada...You got'ta belive! )

El Autor. dijo...

Usuario anónimo (el), me encantaría pensar que estás en un error, es más, me gusta tanto la idea de imaginar que no estás en lo correcto que es lo que pensaré hasta que vengas con pruebas. Sería triste, muy, muy triste que e.hidalgo sea quien tú dices.

-El (chingonsísimo) Autor.

✞ঔৣJořɠɛ V1lchi5.ঔৣ✞ dijo...

Esta entrada si te quedó muy chingativa a menera personal, es obvio que el Akira es un pendejo, tu eres un pendejo por leer este comentario y yo soy más pendejo por escribirlo en tu blog. No te enojes, mejor hay que chingar al mundo antes que nos lleve la verga. Salu2.

Anónimo dijo...

hey el otro dia no pude me despedir =(... firmame mi fotolog aunque sea pa saber si estas vivo aun =P hehehehehehe

saludos cuidate =)*******

p.d. si voy a ir a Morelia siempre =D a ver si te animas a ir ok??

byetxxx

Mark Hunter dijo...

Esto fue una bala perdida????? porque de no serlo........Deberia.

buen Texto Author.-

P.d. Si "Desapareces" .......ya sabemos a quien culpar.

Excelente Semana.


MaV.

Anónimo dijo...

Que sorpresa Akira no sabe ni madres, me cae que no me había dado cuenta.

Anónimo dijo...

Pues si estuvo pendejón el artículo... o lo que chingados sea. Cuando lo leí por primera vez, sentí indiferencia... ya cuando lo desmembraste me di cuenta de cómo iba el asunto.
Yo creo también que como akira se ha vuelto tu enemigo,se justifica cualquier crítica que le lances, porque también el hara lo mismo en cuanto le des oportunidad. Lo que si se me hizo una mamada es que en el periódico no hubiera alguien que checara el texto ese, es una irresponsabilidad grande, y más viniendo de un periódico popular. No se ocupa ser un genio en videojuegos para darse cuenta que ese escrito no dice ni vergas.

Anónimo dijo...

No, no soy José Manuel Saucedo. Mi nombre es Enrique Hidalgo y sólo le comentaba la conclusión a la que he llegado después de leer sus escritos. Lo había pensado desde hace mucho, pero con este post que publicó puede ser que tenga problemas. Yo soy ajeno a todo esto, pero le doy la sugerencia con tal de evitar que se meta en problemas, Sr. Marroquín. De usted depende qué hace con su vida y hacia dónde la dirige. Mucha suerte y todos mis respetos. Su habilidad literaria es, sin duda, muy grande. Enfóquela bien, puede serle muy útil. Saludos cordiales (sin recordar fechas especiales, aclaro).

homero dijo...

Tanto desmadre por un escrito, laguien tenía que criticar los errores!
Ud. siga haciendo lo que le venga en gana Don Deavid "Autor".

Anónimo dijo...

Triste ejemplo del uso del sarcasmo...

" e. hidalgo said...

No, no soy José Manuel Saucedo. Mi nombre es Enrique Hidalgo y sólo le comentaba la conclusión a la que he llegado después de leer sus escritos. Lo había pensado desde hace mucho, pero con este post que publicó puede ser que tenga problemas. Yo soy ajeno a todo esto, pero le doy la sugerencia con tal de evitar que se meta en problemas, Sr. Marroquín. De usted depende qué hace con su vida y hacia dónde la dirige. Mucha suerte y todos mis respetos. Su habilidad literaria es, sin duda, muy grande. Enfóquela bien, puede serle muy útil. Saludos cordiales (sin recordar fechas especiales, aclaro)"

Se detectaron poco más de seis comentarios punzantes, pero de torpe ejecución.

Francisco Trejo dijo...

atomix ahora se imprime en los talleres graficos de "EL UNIVERSAL",

será el principio de algo más grande?

Zado dijo...

Ahh, pues qué más da. Realmente a mi nunca me ha importado Akira, de hecho lo conozco de vista pero nunca he hablado con él.

¿Cómo diablos llegó a ser Presidente de Atomix?.....mmmmm

¿cuánto le pagan ? :)

Francisco Trejo dijo...

cuanto se paga?
--
yo como dizque lector de su revista (no la compro, la veo en sanborns) pienso que el cabron no hace nada...
Ni la carta editorial hace, solo una columna pitera porque su sección de japon ya la hace el corresponsal.

en el universal hay otroa columna de compotación muy buena llamada HOMO DIGITAL, de hecho creo que otro día le avento una pedrada a atomix por un espectacular que muestra un niño negreo y una leyenda "la vida debería ser un videojuego", ese anuncio es de atomix ¿verdad?

Calleja dijo...

chale, yo nomas comento por no sentirme excluido, 37eavo comment....ssssss


yo voto porque mejor continues con los derechos de autor, maese

Zado dijo...

Sí, debe ser de Atomix...

Últimamente no he visto alguna buena aportación o una opinión inteligente sobre Atomix. No tengo el gran placer de conocer al joven Óscar; no sé si que será mejor, por lo que he visto sí es algo extraño el sujeto...

En fin, imagino que está ahí por sus grandes amigos, creo que debe tenerlos, de otra manera no me lo explico.

Saludos

Anónimo dijo...

No es sarcasmo. Ni tampoco comentarios punzantes con torpe ejecución... Si quieren seguir pensando que soy José Manuel Saucedo, adelante...

Anónimo dijo...

e.Hidalgo es José Manuel Saucedo. Ji, ji, ji.

Anónimo dijo...

NoSfeRaTu Opina:

A los 3 queridos lectores de el Maestro Autor (asi lo llamo yo y si no les gusta vallan y chin..)
Ok, sigo donde me quede, hace poco (mas bien hace como 10 minutos) me dedique a buscar la el blog del retrasado mental digo el señor akira, y vi que se autonombra "El autor: Akira" que forma mas patetica è infantil de llamar la atencion, de autor tiene lo que yo de sacerdote, solo lo hago notar para que el Maestro Autor el unico y original (ok ok ya se que se ve demasiado mamatubo, pero me cae bien el chilango este)tome cartas en el asunto y haga lo suyo, y reitero otra vez lo que dije hace tiempo y seguire diciendo....
Si alguien de Atomix intenta directa o indirectamente hacerle algun daño al Maestro Autor, les lleno el culo de Plomo.

Saludos.

Anónimo dijo...

NoSfeRaTu Olvido Decir:

Atte:
Comunidad de Metaleros y Freaks de:
Culiacan Sinaloa

¡No lo olvide!, estos banners son gratis y mejorarán la imagen de su sitio.