miércoles, noviembre 30, 2005

Para morir.

Damas y caballeros, queridos tres lectores míos, a razón de la reestructuración que le estoy dando a éste, El Club de la paja, se me ocurrió poner nuevas secciones. Los que más o menos conocen cómo funciona esta mamada de blog, ya habrán visto dos nuevas, A través de los ojos del Autor” y “Reseñas Sañosas”.

Los que me conocen saben que soy harto dadivoso, ¿qué puedo hacer?, es mi naturaleza, y pa’ que no digan que no pienso en ustedes les tengo algo que seguró les podría servir a uno que otro para evitar pasar una pena en una velada.

-El Autor.


Metatron’s Lounge Presenta:

“Pelicúlos”
DOOM




Dirige:
Andrezel Bartkowiak quien alguna vez hizo “Romeo Must Die” una película remotamente buena que se puede conseguir en el área de remates de cualquier Mix-up o Sanborns

Guión:
Dave Callaham y Wesley Strick. Mientras que el primero es mundialmente desconocido, Wesley ha participado en otras 13 películas, creo que la más famosa es The Saint y eso porque sale Val Kilmer.

Actúan:
Rosamund Pike, una chava dos-tres sabrosa (no se la negaría) que la hizo de Miranda Frost en Die Another Day.

Karl Urban, actor que se caracteriza por hacer papeles secundones, tal vez lo recuerdes como Kirill en Bourne Supremacy o de Vaako en The Chronicles of Riddick.

The Rock, luchador glorificado que decidió dejar de “partirse la madre” en un cuadrilátero y prefirió que se la partieran los críticos de las películas donde actúa. Desde mi particular punto de vista, su mejor papel ha sido del de Elliot Wilhelm en Be Cool y eso porque es una mofa de él mismo.


-Dios mío ¿qué es eso en el suelo?
-Creo que es su carrera Sarge...
-Y eso que todavía no comienza el rodaje de Johnny Bravo.


Preludio:

Dejemos un punto clarísimo. Las películas basadas en juegos de video APESTAN, así de pinche rápido. No existe una, ni una sola película basada en un videojuego que valga la pena.

Muchos podrían objetar tal declaración, pero antes de que lo hagan, piensen un poco y escarben en su dañada memoria ¿qué película basada en algo que haya salido de una consola está buena?

¿Morta Kombat?
Okey, te recuerdo el incisivo tema de la película MOOORTAL KOOOMBAT! Tú - tu - tu - tu - tu - tú - tú - tu - tú - tu - tu - tu - tu - MOOORTAL KOOOMBAT! Tutú - tutú - tutú - tutu…

¿Tomb Raider?
Angelina Jolie está buena ¿y qué?, ni aunque fueras Brad Pitt y te la estuvieras pisando podrías decir que su actuación es buena. Por el amor de Dios, sólo de recordar la parte donde congela el tiempo y nomás para agregarle “drama” a la escena Lara se corta la mano con una navaja CONGELADA en el espacio temporal me dan los hibbies-yibbies.

¿Final Fantasy?
Los espíritus en nosotros salvarán a nuestra madre Tierra, que por cierto está contaminada por espíritus malignos extraterrestres y acaba de ser cañoneada desde el espacio exterior. Sí, se ve muy bonita, pero igual Jennifer Love-Hewitt y hasta donde yo sé, no es una gran actriz.

¿Alone in the Dark?
Uwe Boll ¿Tengo que decir algo más para dejar claro que esto es un churro? ¡Sí! Uwe Boll, dirigiendo a Tara Reid.

¿Resident Evil?
Chance y lo más decente que se ha hecho, pero de todos modos es un fiasco, no importa cuanto chicharrón y nalga marina suelte Milla Jovovich, después de todo, SIEMPRE LO HACE.

¿Street Fighter?
Creo que sólo Super Mario BROS puede competir contra este bodrio.


Si quiere que sus disparos sean mecos, use la Magna-Cum-Gum.


Los filmes basados en juegos apestan, y en casos aislados como Resident Evil y tal vez Advent Children, la cosa no está tan mal, no obstante, si el que ve la película no es conocedor del tema como (estadística al chilazo) el 90% de las personas que van al cine, probablemente no entienda ni un carajo.

Por lo menos a mí me consta, cuando el pana Lemus vio Resident Evil Apocalypse, le tuve que explicar en chinga la historia de Resident Evil II y para que medio entendiera la razón por la que Resident Evil CODE: VerónicaMilla podría avergonzar a Neo con sus acrobacias.


Creo que ya haz tenido tiempo para recordarlo perra.
¡Dónde escondiste nuestros chocolates!



La saña:

Tal vez el error más grande, sin embargo, lo más lógico para que la cinta pegue, es NO basar el guión directamente con el argumento o historia del juego.

La idea de que sólo los fanáticos de un juego vean y entiendan la película, seguramente es un gran freno a la hora de hacer una adaptación cinematográfica, pero ¡con una chingada!, ¿a poco la trama de DOOM 3 (que es en la que remotísimamente se basa la película), donde un Marine salva una estación espacial en Marte de unas criaturas infernales sólo la captarían los fanáticos del juego? Llámenme optimista, pero creo que todos podríamos entender ese concepto.

El guión de Doom están tan apegado al juego, como un pedo sonoro está apegado a una cortesía en una fiesta de gala en el palacio de Buckingham.

Se supone que en la película, unos fulanos encuentran un portal antiguo (va bien), que sirve de ruta directa entre La Tierra y Marte (sigue bien), unos paleontólogos dirigen una excavación en el planeta rojo donde encuentran restos de seres extraños (todo cool). En el año dos mil veintitantos, una serie de anomalías se reportan en Marte (chidillo), mandan a un grupo de soldados a investigar (obvio pero no hay quejas), al parecer unos experimentos genéticos se han salido de control (¡ADIOS Dorothy!, ya no estás en Kansas).

A partir del momento en el que dicen que todo se debe a unos experimentos genéticos, uno, como fanático del juego, mienta madres, pero aún así, le tiene fe a la película. Pero cuando los seres extraños resultan ser una mezcla de zombis con aliens, que sólo buscan a personas malvadas para contagiarlas de su maldad nomás porque sí, todo, pero absolutamente todo lo que podía salvarse se hunde en la total y absoluta mierda, mierda infernal, mierda satánica, mierda holliwoodense.


¿No lo sabías?, los marines del futuro se relajan con competencias de miradas.


Aunado a que la historia apesta, el guión es por demás reiterativo, ejemplo:


Escena 20

The Kid: Sarge, tenemos que seguir la misión.

Sarge: Voy detrás de ti Kid.


Escena 37

Sarge: Soldados, tenemos que seguir la misión.

Todos: Por supuesto Sarge


Escena 99

Ripper: ¡Sarge!

Sarge: Lo sé, seguiremos la misión.


Escena 123

Sarge: ...

Pareja sentada detrás de mí: Sí dice que tiene que seguir con la misión me largo de la sala.

Sarge: ¡Sigamos con la misión marines!

Pareja sentada detrás de mí: Vámonos a la chingada, te dije que mejor viéramos Chicken Little.


-¡Sarge!... la misión, ¡cumpla la misión!
-¿Aburrir al público?



En cuanto actuaciones... Dios santo... ¡es The Rock!, si uno no se creía sus “madrazos” en el cuadrilátero, mucho menos va a creer que es un Sargento a cargo de una misión, es como ver a Alfoso Zayas (¡soplas!) de Almirante de un portaviones en una película basada en algún libro de Tom Clancy.


Y el Oscar al momento más alburero es para...
DOOM, y la escena en la que el pelón agarra la pistolota.



Y para cerrar con broche de caca la película, tenemos una increíble escena en primera persona que simula al juego de video. Al parecer los productores no pensaron muy bien la resultante de ésta, puesto que es una escena a través de los ojos de alguien, con un punto de perspectiva en constante movimiento, el cual por cierto, es rápido, en una sala oscura y proyectada en una pantalla Wide Screen. Nomás porque no había comido palomitas no vomité, pero me cae que desde Blair Witch Project no me había mareado tanto con un encuadre pitorro.

Doom es una película que tienes que evitar a como de lugar, si piensas ir con tu novia, prepárate para que te mande a la chingada, si vas con tus amigos, puedes estar seguro de que no te hablaran en un buen rato, y si vas solo, lo más seguro es que tu cerebro decida comenzar una huelga.


¡Soplas!


Por otro lado, si eres un valiente como yo, y decide ir a verla, MENTALÍZATE, imagina que vas a ver un cortometraje mexicano sobre el debacle cultural del albur en las zonas conurbanas a La Lagunilla, o sea, una sexy-comedia de ficheras con Carmen Salinas como máxima estrella del Triboli, tal vez así la disfrutes un poquito. Por cierto, no te preocupes por gritar a todo pulmón “¡esto es una mamada!”, lo más seguro es que las otras cuatro personas en la sala viendo la película concuerden contigo.


Stephen Hawkins, you are my beee-otch!


Delavergámetro.

No es peor que:

Taxi, pero aquí por lo menos salen viejas bien buenas en vestiditos entallados.



Tampoco es más mala que:

House of the Dead, pero eso es porque NINGUNA película puede ser más mala.



Podríamos decir que:

Ahí se va con Cabin Fever, nomás que en vez de adolescente topless y niños karatekas aquí hay mutantes y balazos.



Ruvalcaba Opina:

¡Hey culero!, se supone que iríamos a verla esta semana... cúlero.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

ami si me gusto la pelicula... :O

Luis Angel dijo...

no mames, el wey de arriba tiene caca en la cabeza o que? DOOM es un bodrio asqueroso...y ahi no acaba, Uwe Boll va por mas :'(

Rey profeta dijo...

vaya que la deztrosaste yo fui un poco mas benevolo en mi critica al menos a mi me salió el boleto gratis

Diablorama dijo...

yo quiero verla...

y que se puede esperar de Halo?

Unknown dijo...

pues aun no la he visto, pero ia me esperaba que fuera la mierda que dices... tan solo cuando me entere que 'the rock' iba a ser de sarge la mande a la verga, eso en conjunto con la opinion que me han formado ya, peliculas basadas en juegos.

Hasta ahora solo me ha gustado Advent Children

Obilongo dijo...

Querido Davo:

Vi Doom en "piraña" y no se me hizo tan, tan mala...

Bodrio, bodrio, bodrio, lo que se dice bodrio, no es...

De cualquier modo, ayer, ante la posibilidad de verla como Dios manda, a la hora de decidir la película en un Cinemex cualquiera, opté por Una Historia Violenta, del maestro Cronenberg...

homero dijo...

Gracias por el tip, así menos la iré a ver

Essex dijo...

justo anoche (claro miercoles) estaba entre Doom y Harry Potter, por cuestiones de horario, mejor me aburri media hora esperando A History Of Violence que aburrirme 2 o 3 horas entre las 2 anteriores.

Tienen que ir corriendo a ver A History Of Violence, es la neta, claro, pst, dirige el maestro Cronenberg, ¿se necesitan mas referencias?

Jehuty X dijo...

gracias, ya estaba a punto de verla.

Espero algún día haga la critica de House of Dead porque no la vi

Lemus dijo...

hahaha, no mames, todas las peliculas piteras que mencionas las fui a ver contigo... chale.
Critica de house of the dead? no mames, eso seria criticar lo incriticable.

Unknown dijo...

Que bueno que la vi en mi casa... que viva la pirateria!!

De hecho ya se iba a acabar y la quite a la verghhhhha... (aburridoo!!)...


=)

saludos!!

Nigger dijo...

Te faltó mencionar todas las películas de taka-takas que tanto le fascinan al cascajo... si a lemus le gustó seguro es mala.

Conclusión: seguro a lemus le gustó Doom...

y quiero mucho a mi cerebro para someterlo a estas mamadas de película. No pienso verla

Anónimo dijo...

ire a verla de todas maneras, al menos me reire de alguien ahi en la sala.

y la pelicula?
si me aburro me invento otra y ya

Don Tony Clifton dijo...

Y lo mismo pasa con peliculas convertidas en videojuegos... por mas buenas las peliculas, sus versiones de videojuego valen lo mismo que mi blog...

Ayari dijo...

Quieres clases particulares?
Jajaja... Bueno, pasaba a saludar.
Auf Wiedersehen.

Tekilux dijo...

Ehhm, las peliculas basadas en videojuegos y los videojuegos basados en peliculas suelen ser una mierda. En mi simplota opinión porque el éxito de uno y el de otro dependen de diferentes aspectos.
Igual creo que los juegos de blizzard tienen personajes fuertes y buen argumento como para hacer algo más.

Por cierto 2 aspectillos para la correción de su post (Don Davo, ya ve usted si los toma en cuenta, o me manda la verga... seguramente ambos)

La pelicula de Andrzej Bartkowiak, que por cierto la protagonista femenina era la difunta Aaliyah, es "Romeo Must Die", lo de Rome, sin la 'o' no me queda claro si fue por ahorrar caracteres, fallo del teclado o de la memoria :D

De la palabra obvio, me encanta el hecho de que si preguntan "con cúal |b| va", la respuesta es simple, con las dos
Y como el comentario no parece ser tan obvio, es porque usted escribió "obio".

El Autor. dijo...

Gracias mano, ambos horrores fueron culpa de los duendes, la dislexia y los dedos chatos (tampoco puedo tocar el saxofón), corregidos están.

-El Autor.

Plaqueta dijo...

Yo quiero ver la de Mario Bros.

Sivoli dijo...

A ver... orden orden... de hecho Tomb Raider (el juego) no tiene referencia más clara que las películillas de Indiana Jones (hasta la visten con sombrerito)...

Es un pase de Película a Video Juego y otra vez a Película... Nomás que en cada etapa le dan más en la madre al concepto.

Doom es una peliculita que, como el bodrio ese de los 4 fantásticos, hay que ver pero pirata o en DVD. No gastar en el cine para eso.

Se lo lava, señor Autor.

CHAD dijo...

Pinches peliculas son un asco.

A ver El Autor... por ahi escuche que HALO la dirijira Peter Jackson, es cierto?

Que crees que podriamos esperar de un productor asi?

Redencion de las peliculas basadas en video juegos?

Obilongo dijo...

Para Chad:

Peter Jackson sería el peroductor.

Están tratando de convencer a Guillermo del Toro, quien el único pero que le pone a dirigir Halo es que Hellboy 2 es su proyecto con más prioridad.

Anónimo dijo...

Ola! Saludos tio. Veamos no quería ponerte ningún comentario porque por norma general no leo las memeces de los blogs, pero eso no quita que haya alguno interesante. En fin el caso es que estaba buscando en google una cosa y por alguna razón acabé en tu blog, y me dio por leer un poquito. Y quién sabe quizá seas un tío interesante con interesantes perspectivas de vida, y lo digo porque como persona inteligente no juzgo tajantemente por un simple blog, pero me veo en la necesidad de decirte que un ligero vistazo a tu blog sólo me ha transmitido una imagen: eres mierda.
El egocentrismo no tiene nada de malo pero tu eres tan tonto que cambias el blog para que te lean dos tontos más.
Además eres racista, y supongo que dado tu comentario de "no, no soy racista eh" pues crees realmente la inferioridad de un tio de otro color, lo cual te hace aún más gilipollas si cabe y esto si que me parece detestable por eso te insulto.

Ah que conste que aunque me parezcas retrasado estoy de acuerdo en algunas cosas, como que doom es una basura y que las pelis de juegos dan asco, pero sigues siendo tonto.

PD-En el Morrowind, que es un juego sublime (ahora lo es su sucesor oblivion) no tienes que estar una hora sin guardar. Eres tonto, pero es que hasta un tonto se da cuenta de que en cuanto sales de la casa del principio ya puedes guardar y asignar los accesos directos con las teclas.

PD-Como puedes ver te juzgo con la misma ligereza con que tu lo haces de todo, y realmente me parece muy bien, no estoy en tu contra, me parece bien que pongas lo que piensas y demás, pero me veía en la obligación de hacerte saber que das una imagen penosa, y eso que estoy siendo muy benevolente contigo. Tenía un rato libre y me ha parecido bien ponerte un comentario ya que te gustan tanto, espero que te haga ilusión.
Estar expuesto a internet es lo que tiene.

PD-Ah por cierto no te molestes en responder porque como es evidente no volvere a entrar en semejante mierda de sitio, a no ser de casualidad, caso en el cual cerrare la ventana al instante para no traumatizarme con gilipolleces.
Un saludo tío y no te lo tomes a mal es sólo la humilde opinión de uno que te ha leído.

Chao

¡No lo olvide!, estos banners son gratis y mejorarán la imagen de su sitio.