viernes, abril 12, 2013

Run! It’s Godzilla!

¿Qué es Godzilla?






  • Es un monstruo.
  • Es un dinosaurio mutante.
  • Es un personaje ficticio.
  • Es un alegoría de la destrucción nuclear.
  • Es uno de los personajes japoneses más famosos del mundo.
  • Es la ostia.



Imparable, indestructible, imponente.

En la película de 1954 de los estudios Toho y dirigida por Ishiro Honda, Gojira es aparentemente imposible de detener. Tanques, misiles, infantería, rezos (es en serio) nada sirve contra este monstruo de las profundidades. Pero justo cuando Japón está listo para tirar la toalla, Daisuke Serizawa, un científico dedicado a ayudar a la humanidad, decide prestar el producto del trabajo de toda su vida para detener a la amenaza. El Oxigen Destroyer, un aparato que, destruye los átomos de oxígeno del agua y diluye a cualquier ser viviente que se encuentre cerca de la reacción.

El doctor Serizawa considera que el Oxigen Destroyer es una herramienta de destrucción y prefiere mantenerla en secreto, hasta encontrarle un uso práctico para la humanidad; sin embargo, su pueblo está sufriendo, Gojira ha arrasado con todo en su camino... Mal pedo Doc... ¡Órale! Apoquineishon con Oxigen Destroyer.


Serizawa destruye todos los apuntes y registros de su trabajo además, como condición para permitir el uso del Oxigen Destroyer contra Gojira, pide que lo acepten como voluntario para activar su aparato. Así, Serizawa y un grupo de valientes se arrojan a buscar la zona de descanso de Gojira.

El grupo seleccionado para eliminar al monstruo, encuentra a Gojira; tras los preparativos, el doctor y un chalán que es como el interés amoroso de la coprotagonista (y que a nivel personaje, es devorado por Serizawa), bajan para activar el Oxigen Destroyer. Todo parece ir sobre ruedas, Gojira está tranquilamente dormido y el Oxigen Destroyer está listo para darle malacatonche.

Pero Serizawa tiene otros planes en la cabeza. Si su Oxigen Destroyer elimina a Gojira, el mundo jamás lo dejará en paz y le pedirán replicar su experimento, y cuando lo haga, no será para destruir a un monstruo de las profundidades…

Serizawa activa el Oxigen Destroyer y éste empieza a dar resultado. ¡Gojira comienza diluirse! Y justo ahí, cuando todo está dando resultado, Serizawa, en un momento de total epifanía o de absoluta idiotez (seleccione la que más le guste), corta el traje de buzo que lo protege de los efectos del Oxigen Destroyer, para ser diluido junto con el trabajo de toda su vida y el monstruo que puso en peligro su nación.


Siempre he considerado que este Godzilla es muy "sonriente". 
Para ser el más hijo de la chingada de todos los Godzillas, éste se ve bien buena onda.


¿“Godzilla” o “Gojira”?

Pues ambos nombres son correctos. Ahora que si queremos saber cuál es más correcto, pues ahí si ya está cabrón.

El nombre original es “Gojira”, que es la combinación de las palabras japonesas para “gorila” (gorila) y “ballena” (kujira). De hecho, ya si mamamos con etimologías, podríamos decir que Gojira quiere decir “Gorila-Ballena”.

Luego entonces, ¿de dónde vergas salió “Godzilla”? Estamos de acuerdo en que Godzilla y Gojira sí suenan parecido, ¡cómo no! Como Pachuca y pechuga.

Lo primero que uno pensaría es:


“¡Esos sucios norteamericanos! Volvieron a renombrar a un personaje sólo porque sus aletargadas lenguas no pueden pronunciar vocablos en otro idioma… Pero ya nos vengaremos...

Sí, y la venganza será dulce. Le pondremos ‘Serapio’ a ‘Bugs Bunny’, ‘Tribilín’ a ‘Goofy’ y ¡‘Bruno Díaz’ a ‘Batman’! 

-risa maniática-“.



Fue casi, pero no completamente así. Toho lo hizo accidentalmente.

“Gojira” es un nombre, como Juan, Ramón, Vash, Obi-Wan o Soundwave y lo que debe hacer (en el caso de Gojira) es hacerte pensar en “lagartijota tokiota que desmadra todo y arroja lumbre por la boca”. Y ya, tan tan. Ahorita ya lo hace... después de casi 60 años y más de 20 películas. Pero es su momento, seguro fue un problemilla.

Imagine, si hubieran tratado de tropicalizar una traducción del concepto de “gorila-ballena”… ¿Cómo se hubiera llamado “Goriale”, “Wharilla”? ¿En México cómo lo conoceríamos? ¿Cómo “Ballerila” “Gorillena”?

Seguro Toho vio que traducir “Ballena-Gorilla” no serviría si querían proteger la popularidad del personaje, así que hicieron algo más sensato, dar una traducción fonética a la palabra “Gojira”.

Considerando que en japonés, la “r” y la “l” son la misma letra y sonido, el resultado debió ser algo como “Goyira” o “Goyila”, pero no… por algún motivo, el encargado de escribir los fonemas en “occidental”, (suponemos que, seriamente) la cagó y, según él, estos fonemas son “g-o-D-Z-i-L-L-a”… ¡BIEN!



Pero ni para qué hacerla de pedo, eso fue en el ’54, seguro que los involucrados están muertos.

¿Y entonces qué es lo correcto? 

Ya pasaron casi de 60 años, ¿de verdad es necesario buscar "lo correcto"? ¡Casi 60 años! ¡Más de medio siglo! Si existiera una forma correcta o incorrecta de pronunciar el nombre de este mono, créanos, sería de conocimiento popular. 

Y el nombre del personaje no es el único atacado por las traducciones... Oh-no, no señor, no tiene ni una idea de la diversión que hay con los nombres de las películas... pero eso ya lo veremos luego... ¿'Tons qué? ¿Cuál es el bueno "Gojira" o "Godzilla"?

Ambas. 

En la última película (Godzilla: Final Wars), el personaje Douglas Gordon, que habla puro inglés, se refiere al monstruo como “Godzilla” mientras que el resto del reparto (puros japoneses) le dicen “Gojira”. No es una regla, uno puede decirle como se le hinchen los huevos, pero por lo menos Toho se dio a la labor de establecer que, para los occidentales es “Godzilla” mientras que para los orientales es “Gojira”.

Por aquí lo llamaremos Godzilla, todo el mamoneo anterior fue porque se nos hizo “correcto” llamarlo por su nombre japonés cuando hablamos de su primera película. Y como pretexto para establecer que aquí le dominamos ese dato inútil.


¿Pescar cangrejos en Alaska
¡Bah! Intenta pescar lo que sea en Japón.

Un viejo conocido.
Está cabrón ir por el mundo y no saber quién chingados es Godzilla, de verdad que está cabrón.

Puede que uno no sepa quiénes son Baragon, Megagirus, Kumonga, Gigan, Jet Jaguar o los Doraths, ¡igual! Entiendo que desconozca al doctor Serizawa o a Emiko Yamane, ¡carajo! Es probable que hoy en día nadie recuerde ni a la... ¡pinchi doctora Melody!, pero ¿sabe qué? Está bien, es correcto, lo-com-pren-do. Nomás no me salga con la mamadota de que no conoce a Godzilla.


De izquierda a derecha: 
Megalon, Gigan, Godzilla y Jet Jaguar. FYI.

En el peor de los escenarios, usted conoce al Godzilla gringo, de hecho, no me sorprendería que ése haya sido su primer o único acercamiento. De ser así, lo siento mucho.

Entre que la película, por sí misma, no es muy buena y que no respeta ni J de lo establecido en los filmes japoneses (22 para 1998, cuando se estrenó "Godzilla Gringo"), es probable que piense que lo único grande en Godzilla es la gran mamada que es. 

Curioso, como película es malísima, pero en el género kaiju, no está tan pior. Me gusta más que Cloverfield.


¿Será que me recuerda el sentimiento de ensarte que experimentamos los fans? 
La pose se me hace algo fálica.

¡Aja-já! ¡Pero reconoce la mamada! E independientemente de su opinión, resulta interesante la popularidad de la que goza el personaje, así como la manera en la que penetró en la cultura popular. Hoy en día hay un sinnúmero de referencias, parodias, homenajes, caricaturas, comics, libros, juguetes, juegos de video y, por supuesto, 28 películas, 29 si contamos la gabacha.



Breviario cultural.
¿Qué es un kaiju?

Aquí hablaremos de todas las películas de Godzilla y de otras cosas importantes o interesantes del personaje, por ejemplo lo que le traemos a continuación, porque antes de seguirle, hay que conocer un par de cosas, usted sabe, para entendernos mejor.

Comencemos por definir esa palabreja “kaiju” que hemos usado como si todo mundo fuera un experto en términos japoneses.


¡MAAACHA!

Así como lo es “macha” en cavernícola,” kaiju” es la palabra japonesa para “monstruo”. Desde los gigantes como el caso de Godzilla, hasta los clásicos más de nuestro vuelo como Drácula o El Hombre Lobo, así como las bestias mitológicas y las criaturas del folclor japonés o de cualquier otro país. 'Pa'pronto, cualquier mostro.

Pero kaiju adquirió popularidad para mediados de la década de los 50, cuando se usó para definir a los monstruos de gran tamaño del cine y la televisión nipona.

Ahora que, si queremos mamonear y ponernos otaki-técnicos, el término correcto para los monstruos gigantes es “daikaiju”, le explico.

Dentro de los kaijus hay categorías, los “kaijin” y los “daikaiju”.

Los “kaijin” son los monstruos humanoides, como Drácula, La Momia y los mostros contra los que pelearían El Santo, Pepito y/o Chabelo.



Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin - Drácula - Kaijin...


Los “daikaiju” son los monstruos grandes, desde el T-Rex de Jurassic Park, pasando por King-Kong, hasta llegar a las ligas mayores con La Bestia de Cloverfield hasta, por supuesto, Godzilla.




Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju - Godzilla - Daikaiju...





Como nota al margen, los géneros cinematográficos de Japón son muy diferentes a los que uno conoce en América. Por allá existe el género “tokusatsu” en éste se engloban a todas las producciones que tengan efectos especiales. Imagínese…


-“C U L T V I D E O & D V D” Prefectura de Osaka, distrito Nishiyodowa-ku, Japón. Dos señoritas, muy recatas y simpáticas, se encuentra catalogando un lote de películas gringas que acaban de llegar a su tienda de películas.-

Minako 
(tratando de leer el título de un DVD):
Monty Python andu da holy gu… guria… ¡guariaru! ¡Monty Python andu da holy guriaru!

Michiko 
(indiferente limpiando discos estuches con un trapo):
¿De qué se trata?

Minako 
(reproduce el DVD, y lo adelanta a 30x de velocidad):
Hay caballeros… hay maquetas… hay miniaturas siendo despedazadas…

Michiko 
(levanta la mano con un trapo):
¡Tokusatsu ni so-shi!
-¡Mándala a tokusatsu!-

Minako (toma otro dvd):
Veamos… ¡Ah! ¡Ésta es fácil! “Maturicsu”

Michiko:
¿Matrix?

Minako:
¡Sí! ¡Maturicsu!

Michiko (levanta la mano con un trapo):
¡Tokusatsu ni so-shi!

Minako (se emociona):
¡Yatta! ¡Jhonny Deep!

Michiko 
(indiferente, sigue limpiando):
¿Jhonny Deep en película de Tim Burton?

Minako:
¡Sí!

Michiko 
(levanta la mano con un trapo):
¡Tokusatsu ni so-shi!

Minako 
(confundida):
¿Michiko…?

Michiko:
¿Qué pasa Minako?

Minako:
“Da ringu”…

Michiko:
¿American “da ringu”?

Minako:
Sí, “American da Ringu”… Tiene fantasmas… y efectos especiales ¿Tokusatsu ni so-shi woconao ka?

Michiko 
(sin dejar de limpiar):
No, ésa en la basura.


Bajo la óptica de Minako y Michiko, “Ghostbusters” es una película tokusatsu, así nomás de yemas por la pura presencia de los efectos especiales.

... Aunque también correspondería al género kaiju porque hay monstruos, pero no sólo eso, hay kaijins (¿o será “kaijines”? ¡Ah ya me acordé! ¡Me vale verga!) como los fantasmas, Vinz Clortho y Zuul.


... ¡Pero! También es del género daikauju por Gozer el gozeriano. Pinches Cazafantasmas, hasta desde la diferente óptica japonesa son la riata. ¿Qué no?




Los Cazafantasmas son arroz de otro costal, uno que, sólo por mencionarlos, me dio ganas de llenar; pero será en otro momento, ya de por sí me lo llevé por la ruta panorámica con esta introducción a Godzilla

El término más correcto, para hablar de Godzilla y compañía es “daikaiju”, sin embargo, “kaiju” ya nos da el contexto que necesitamos, por lo que, a menos que entremos a una charla que a'goebo necesite de tecnicismos, por “kaiju” hay que entender “mostrote japonés”.



¡Godzilla con chacos! Estás en problemas.



¡Ay mostros!

Godzilla no fue la primera película de kaijus, y si consideramos que kaiju engloba todo lo monstruoso, menos. Para 1920 ya había películas como “El Gólem”, que se trata de una leyenda judía de una estatua de barro que cobra vida.


Oye niña... ¿quieres una paletita?

Para 1925, ya existía “El Mundo Perdido”, una película que se trata de una isla llena de dinosaurios.


Vampiros y dinosaurios ¿qué puede salir mal?

¿Y qué decir de King Kong? La primera es de 1933, y Godzilla se estrenó a finales de 1954.



King-Kong en la emblemática escena en la que salva a la chica amarrada a las pilas gigantes.

La idea ya estaba sobre la mesa; ya se había realizado y había acumulado cierto éxito, no obstante, Godzilla siempre es la primera referencia que brinca cuando alguien dice la palabra “kaiju”, así como también es asociado a la primera película exitosa del género, aun cuando no es ni la primera, ni la primera exitosa.

Pero Godzilla, a pesar de tener tantas cosas en común con el Gólem, King Kong y los dinosaurios del Mundo Perdido, también es muy diferente.


Godzilla tiene onda.

En el caso del Gólem, éste es creado por el un rabino para proteger a su pueblo en Praga, al poco tiempo, el Gólem muestra ser poderoso, pero también difícil de controlar y aquí es cuando todo se va a la chingada y el monstruo comienza a despedorrar todo lo que encuentra a su paso.

Godzilla fue creado por accidente durante unas pruebas con la Bomba-H y aunque fue de rebote, la culpa es de nosotros. A diferencia del Gólem, Godzilla nunca es controlado, y se salta directo a la parte de despedorrar todo lo que encuentra a su paso.

Cabe mencionar que Godzilla tiene varios orígenes, los suficientes como para dar una entrada completa, así que en lo que llegamos a eso, quedémonos con el origen que dictan en la primera película:


“Godzilla es creado por accidente durante una prueba con la Bomba H”.


Evolución de Godzilla de la era Showa (1954-1975)
a la Heisei (1984-1995).

King-Kong y los dinosaurios tienen varias cosas en común con Godzilla, para empezar, el tamaño.

El primer Godzilla, el de 1953, mide 50 metros, más grande que King Kong que en 1933 medía 20 metros o un tiranosaurio que, se calcula, llegaba a medir sólo 4 metros de alto.



Pero igual, no mame, si tiene frente a usted un tiranosaurio de cuatro metros, un gorilla de 20 o un Godzilla de 50, la caca que se le saldrá involuntariamente del fundillo será prácticamente la misma.

En lo personal, yo le tendría más miedo a King-Kong. Según Jurassic Park, los T-Rex pueden ser burlados si uno se mantiene completamente quieto (cosa fácil cuando uno se caga de miedo), y sí, sé que estoy basando mis seguridad en lo que dicen en una película, pero igual, usted está poniendo en tela de juicio mis posibilidades de sobrevivir ante un animal extinto o fantástico, así que dejemos el mame.

El dinosaurio se puede sobrevivir, con Godzilla… no sé, es tan grande que probablemente los escombros serían más peligrosos.

Pero pinches gorilas… esos hijos de puta son curiosos por naturaleza y más atentos, siento que Kong me vería/olería más fácilmente… y, no sé por qué, pero también siento que de atraparme, me empalaría en una rama y me dejaría ahí, colgando del culo a medio morir… Gorila de mierda.

El punto es, los monstruos son grandes. Kong y Godzilla llegan a una zona poblada y aunque uno es llevado y el otro sólo iba pasando por ahí, los dos hacen un desvergue mientras los habitantes de Japón/Nueva York corren aterrados.

Los dinosaurios… pues se parecen a Godzilla en que son reptiles. ¡Carajo! Si no lo resaltamos, seguro algún idiota dejaría un comentario tipo “olvidaron mencionar que Godzilla y los dinosaurios se parecen porque son reptiles”. ¡Tu padre! ¿Neta tenemos que subrayar que Godzilla y los putos dinosaurios tienen eso en común?



Las ideas, los conceptos y los personajes tiene un chingo de cosas en común, luego entonces, ¿por qué no hay 28 películas del Gólem, de King-Kong o del Mundo Perdido y de Godzilla sí?

Para empezar, King-Kong huele a changro, sí, “CHAN-GRO”, no chango, no chancro… Changro. ¿qué es “changro”? Bien… Changro es a una enfermedad venérea del tamaño de un simio. Ahora imagine a Kong… A eso huele… Como a… mayonesa y silicón… Y además empala gente.

¿Y los dinosaurios? ¡Todos los niños aman a los dinosaurios! Eso es correcto, no obstante, también es correcto que los aman “… ¡hasta que conocen a Godzilla!” Un niño amante de los dinosaurios es expuesto a Godzilla y, antes de que cambie de pañales a calzones de práctica, estará destruyendo ciudades de Legos con sus velociraptors.

Además, Godzilla es más grande y, bajo el simple e infantil (no obstante, atinado y salomónico) pensamiento de “mi papá es más grande, es policía y los mata a todos porque tiene una pistola que dispara balas que atraviesan campos de fuerza invisibles”, Godzilla es más grande que cualquier dinosaurio. Ahora saque la lengua.


The King baby… The King.


El Rey y El Rey de los Monstruos.

Había una vez dos jóvenes japoneses, los dos querían ser artistas, los dos querían hacer películas y los dos eran amigos. Grandes amigos. 

Uno tenía un sueño que sólo él entendía, lleno de samurais, guerreros y honor, mientras que el otro pensaba que el único problema de los monstruos es que habían nacido muy grandes, muy pesados y muy fuertes.

Uno de esos jóvenes era Akira Kurosawa, probablemente el cineasta japonés de mayor impacto en el mundo. 

No sé si lo sabía, pero “La Fortaleza Escondida” fue una gran influencia para Star Wars, en especial en la personalidad y el desarrollo de personajes como Obi Wan, R2D2 y C3P-O, eso sin contar que George Lucas usa el mismo estilo de cortinillas de transición que se usa en este filme en sus películas.

Perdón por desviarme, como le decía, uno de esos muchachos era Akira Kurosawa, ¡Wow! ¡Akira-fucking-Kurosawa! ¿Quién era el otro? ¿El amigo perdedor?

El otro joven cineasta era Ishiro Honda y ¿sabe qué? Este tipo tiene una influencia igual o incluso superior a la de Kurosawa. Por algo eran amigos.


Y aunque ambos tomaron caminos muy diferentes, la calidad, cantidad y constancia en las obras de ambos cineastas es tan innegable como su amistad, Honda trabajó en los escenarios de "Kagemusha" y "Ran". Por su lado, Kurosawa le daba consejos de dirección. Cuando Honda murió, Kurosawa le dedicó unas palabras en su funeral.


"Es en serio señor, usted será el estereotipo del samurai hasta el final de los tiempos".

Seamos honestos, uno conoce la obra Kurosawa a través del amigo mamón que tiene, por decir algo.. "Los Siete Samuráis” o “Yojimbo” y saber de ellas, verlas o conocerlas lo hace parecer que sabe de cine. Tal vez nos estamos proyectando, pero el cine de Kurosawa es particularmente denso y suele estar cargado o ligado a connotaciones intelectualoides. 

Para Akira, un mural y para Ishiro, una estatua.
Los Siete Samurais y Godzilla en la entrada de los estudios Toho.

Mientras tanto, Honda es desconocido porque, la neta nos da pena admitir que vimos una película de una botarga dándole macizo una ciudad de cartón, y si el personaje es, ciertamente oscuro, su creador, todavía más.

Antes de poder destruir maquetas y tirarle cuetes a botargas, Ishiro Honda tuvo que pasar ocho años en el ejército y durante su temporada en las fuerzas armadas de Japón, Honda fue prisionero de guerra. Puro calor de hogar.

En 1950, Ishiro Honda comienza a trabajar para Toho, donde realiza dos documentales y una serie de largometrajes dramáticos belicosos. Estaba haciendo cine, lo que quería, pero él deseaba algo más. A principios de la década de los 40, Honda vio King-Kong y sabía que quería hacer algo así…


Caballero, encontramos a su hijo destruyen el pequeño barrio chino...

Durante su estancia en Toho, Honda conoció a Shigeru Kamada y a Takeo Murata, juntos salieron con la idea de un monstruo gigante, capaz de arrojar aliento atómico y completamente invulnerable a las armas del hombre. Esos tres hombres inventaron a Godzilla como una metáfora de la impotencia ante la destrucción nuclear, y vaya que sabían qué pedo con eso, nueve años atrás lo había experimentado en vivo.

Pero inventar a Godzilla y llevar a la realidad a Godzilla eran dos cuentos diferentes, pero para la suerte de Honda y compañía, Eiji Tsuburaya, considerado un genio de los efectos especiales en su época, trabajaba en Toho y estaba completamente enamorado del proyecto.


Haruo Nakajima, el hombre dentro del monstruo.


En 1954, Godzilla ataca Japón por primera vez.

En un completo contraste a lo que en el futuro la serie se convertiría, la primera película es muy seria. ¡Seguro! Godzilla se ve como una botarga que, para los estándares actuales, se vería mal hasta peleando con un Dr. Simi, pero haciendo de lado esos “estándares” de calidad, el contexto del filme es puto serio.

Godzilla destruye todo lo que encuentra a su paso, nada lo detiene, el gobierno gasta recursos y ni siquiera disminuye el paso de la criatura, mientras tanto, la población civil sufre los estragos de una constante, masiva e imparable destrucción.

Escombros, familias rotas, muerte, tristeza, odio... Japón en verdad sufre por Godzilla. Como mencioné, ¡hay un momento en el que Japón reza para detener a Godzilla! O sea, no mamar, están tan pinches jodidos y tan putos desesperados que organizan a todas las escuelas para que canten y oren por el bienestar de la patria.

Sí, suena raro, pero fuera de cotorreo, este acto refleja cuán perdida se siente la patria ante esta amenaza.


Link acquired "Oxigen Destroyer", 
with it he is able to Alka-Seltzer Godzilla's ass.

La destrucción de Godzilla con el Oxigen Destroyer, es un momento de contraste y uno no se siente completamente bien por la destrucción de Godzilla, realmente no es malo; tampoco es bueno o un antihéroe (todavía), es una bestia sin control. Godzilla nunca ataca por mala leche, por ejemplo, los tanques militares siempre son ignorados hasta que éstos lo atacan, lo mismo aplica para los aviones, barcos y demás juguetes que le arrojan (literal y… literalmente hablando).

Al final, uno dice: "bueno, ya se acabó, sayonara Godzilla", pero no fue así, Honda sabía que había hecho algo grande, sabía que su idea... su monstruosa idea tenía una oportunidad de crecer todavía más, y nos los hizo saber a través de uno de sus personajes, cuando el doctor Kyohei Yamane dice: “No piensen que éste es el último Godzilla".


Y cuando despertó, Godzilla seguía destruyendo Japón.
-Deavid Author.

Look out is Ruvalcaba!!

Lo siento mucho pandilleros, este cuento se acabó. Como que algunas partes se repitieron un par de veces, y como que las sinopsis abusan de las acotaciones y los paréntesis… pero ¡Hey! Por algo éste es “El Club de la Paja”.

Y la verdad es que, no se tú, pero yo ya lo leí tres veces y, tengo que admitirlo, me pareció interesante.

Y por cierto, Querido Tercer Lector del Club de la Paja, díganos ¿Qué quiere ver? ¿Más Godzilla? ¿Algún cuento? ¿Cosas de juegos de video? Tú dinos qué quieres ver por acá y nosotros buscaremos la manera de hacerlo.

¡No lo olvides! Si tienes un blog y nos has hecho el favor de poner alguno de nuestros banners, dinos para que te hagamos tu súper dibujito con harto filtro de photoshó.

¡Por último! ¡El burro! ¡Qué?

*Suspiro*… Deavid me pidió que te dijera que lo sigas en Twiiter, su arroba es Deavid, o sea Twitter.com/@Deavid

Dice que gracias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Más de Godzilla no estaría nada mal!!

Sir David von Templo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el anónimo... Aunque se comienza a extrañar un poco las experiencias de la jodida existencia de Milan Vosack :D

Saludos...

Anónimo dijo...

Si ya era un resurguimiento, un cambio de tipografía y diseño hubiera sido nice.

Manuel dijo...

GOOOOJIIIRAAAAAA!!! muy padre, no hallo razon en pedir algo en especifico si lo que me gusta de este blog es que de la nada sale algo. Metele lo que sea con calidad "El Autor" y estará padre

Anónimo dijo...

El Autor ha regresado tal como la profecía lo dijo... recupero mi fe en la humanidad. Pues chida entrada pinche Deavid, se siente que luego de años de abandono la calidad pelangocha de este pinchi blog no ha mermado. Kudos por eso. Y sobre lo siguiente, solo puedo decir... ¡sorprendame!

-antonio dijo...

Que termines Derechos de autor.

Sleeping Weasel dijo...

Seria bueno una lista de las películas que valen la pena de Godzilla,por que esas donde sacan "a su hijo" no mas no!!!

Franko dijo...

parece que no todos los blogs estan del todo muertos... ya tienes mas fans.. no los dejes colgados :)

Dib dijo...

Supongo que ya lo viste o ya lo tienes o ni siquiera te gustó, pero aquí está el baile de la victoria de Godzilla, en video.

http://www.youtube.com/watch?v=wGNhLZuD6a8

Me da gusto que hayas regresado.

¡No lo olvide!, estos banners son gratis y mejorarán la imagen de su sitio.